Felipe González sufrió uno de esas conjuras que Luis María Anson denunció (o más bien chivató).
Por eso, la asonada de la prensa mesetaria se convirtió en "ansonada".
![]() |
Esta basura de la foto decidió publicar diariamente noticias en contra de Felipe González y su gobierno, aunque fueran montajes y falsedades. Igual, igual que lo que hacen en contra de Catalunya. |
Este es el inicio de la historia:
La soleada mañana del sábado 13 de agosto de 1994 un grupo de profesionales de la pluma reunidos en el club La Quinta de Marbella, junto a los "greens" del campo de golf, constituyeron una "asociación independiente en defensa de la libertad de expresión". El consejo fundador de la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes (AEPI) estaba integrado por:
Luis María Anson,
José Luis Balbín,
Antonio Burgos,
Camilo José Cela, (muerto)
Julio Cerón,
Antonio Gala,
José María García,
Antonio García-Trevijano,
Teodoro González Ballesteros,
José Luis Gutiérrez, (muerto de larga enfermedad a los 69 años)
Antonio Herrero, (se ahogó con su propio vómito a los 43 años)
Julián Lago, (murió de accidente a los 63 años)
Manuel Martín Ferrand (muerto a los 72 años)
José Luis Martín Prieto,
Luis del Olmo,
Raúl del Pozo,
Pedro J. Ramírez,
Pablo Sebastián,
Francisco Umbral (muerto a los 75 años)
y repartiendo los cafés estaba un joven Federico Jiménez Losantos.
En su declaración de intenciones denunciaban "el daño a la libertad de expresión que causan el Gobierno y los grupos de presión afines". Umbral leyó una basura de romance titulado "El sindicato del crimen" que decía: "Los Dalton están llorando al pie de una rotativa porque Jesús de Polanco sólo publica mentiras".
COMO PUEDEN VER TODO ERA MUY CUTRE...
El Mundo", que tenía la alineación titular y parte del banquillo en el equipo, dio noticia escrita de la constitución señalando que la AEPI nacía en un momento de tensión entre poderes públicos y editores afines frente a los medios y escritores independientes (sic), "precisamente cuando los hechos probados han dado la razón a quienes denuncian la corrupción política y el desprestigio del régimen que encarna Felipe González". El primero en irse fue Del Olmo: "Estuve en la AEPI junto a otros ilustres colegas, pero en cuanto olimos la mierda que allí había salimos zumbando"
Más información aquí
O aquí
No hay comentarios :
Publicar un comentario