'El País' cierra su rotativa en Barcelona
Gran regalo de navidades de la familia Polanco y Cebrián a los trabajadores. |
A pesar de que la plantilla de Pressprint convocó diez días de huelga contra el ERE presentado por el Grupo Prisa, el 22 de diciembre decidieron desconvocar los paros ya que era una máxima que pedía la dirección para sentarse a hablar. Después de tres días de conversaciones el plazo de negociación –que finalizaba el 25 de diciembre- se cerró sin acuerdo, según han explicado fuentes del comité a prnoticias.
Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores. De manera que el ERE se salda con el cierre de la rotativa de la Ciudad Condal, 92 despidos en esta planta y la salida de nueve empleados en Madrid. Al no existir acuerdo las indemnizaciones, la empresa ha fijado las mínimas fijadas por la ley: 20 días.
El facebook de los trabajadores desahuciados
EN FIN, EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG YA NO COMPRABA EL PAÍS. EN TODO CASO, EMPIEZA A SER HORA QUE LOS CATALANES SÓLO COMPREN PRENSA EDITADA EN CATALUNYA (AUNQUE SEA EL PERIODICO).
PERSONALMENTE HARÉ BOICOT A TODO LO RELACIONADO CON PRISA.
No hay comentarios :
Publicar un comentario