sábado, diciembre 22, 2012

Discurso de Oriol Junqueras en el debate de investidura.

El planeta entero habla sobre la figura prominente de Oriol Junqueras.
Son muchos los que que opinan que será el futuro presidente de la Primera República de Catalunya.

Un líder que no necestitó de papel ni chuleta alguna para estar 30 mintutos hablando. Al prodigioso político no se le escuchó nungún "eeeeeeeeeehh", tampoco repitió frases o tartamudeó.

Posiblemente el lider más capacitado de toda la península ibérica. De una refinada educación italiana y con un discurso europeista y catalanista que ya quisieran muchos paras su nacionalismos obsoletos.

Hoy por hoy, en el congreso de diputados español, no hay un político con semejante talento. Es más, algún periodista mesetario, todavía no alienado por el odio, llegó a decir que ojalá tuvieran a un dirigente así pero en clave español.
Pues no, Junqueras es del pueblo catalán y es único e irrepetible.

Aquí el discurso de todo un estadista mundial.



Sólo en  27:30, la bazofia españolista, la horda anticatalana renegada, borde y cutre, intentó interrumpir. Curiosamente cuando el magistral político hablaba de otros pueblos de España (es llamativo que, los españoles, escupan odio cuando se dice que catalanes son todos los que viven en Catalunya sin importar de donde provienen...) . 
Eso sí, incluso en ese momento, Oriol Junqueras fue contundente.

Anexo:
Los pueblos que nombró Junqueras, cuando fue molestado por los rabiosos españolistas, como ejemplo de gente que emigró y se integro en Catalunya, fueron:
Garlitos
Malcocinado

No hay comentarios :