lunes, diciembre 31, 2012

La 12 campanadas de Rajoy.

HACE UN AÑO, 5.000.000 DE PARADOS Y 10.000.000 DE MILEURISTAS LE DIERON LA MAYORÍA ABSOLUTA A ESTA PANDILLA DE CALAMIDADES. LOS ESPAÑOLES SON SABIOS...


1- Pensiones:

El Consejo Ministros del 30 de noviembre de este año acordó no incrementarlas en función del IPC, lo que implica una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas. En marzo de 2011, Rajoy le reprochó a Zapatero: "Usted recortó de todo, incluidas las pensiones". Y en septiembre de 2012, afirmó que "si hay algo que no tocaré serán las pensiones", añadiendo que "yo creo que las pensiones las subiremos" , y que "mi intención es mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos".

2 - IVA:

El Gobierno del PP subió el IVA en julio de este año. En marzo de 2010, Rajoy afirmaba que “la subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas, que ya están muy castigados por la crisis”, y finalizaba: “¡El IVA no se subirá!”. Y en diciembre de 2011, dijo durante el debate de investidura que  "mi intención es no subir los impuestos”. 

3 - IRPF: 

El 30 de diciembre de 2011, el Consejo de Ministros aprobó un recargo en el IRPF de entre el 0,7% y el 7%, según los tramos, y subió el IBI, entre un 4% y un 10% para 25 millones de inmuebles. Rajoy había dicho en septiembre de 2011: “Quiero dejarlo muy claro, para que nadie se llame a engaño, que nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle una vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas”. También aseguró que “la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras”.

4-Funcionarios:

El Ejecutivo del PP eliminó la paga extra de Navidad de los funcionarios en julio de este año, después de que el mes anterior ya había aumentado su horario laboral y reducido sus días de vacaciones. Cuando el Gobierno del PSOE aprobó en 2010 la bajada del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, Rajoy calificó estos recortes de "profundamente injusto", dijo que era una medida "ineficaz", y aseguró que "hace que los errores cometidos por Gobierno y por su presidente lo paguen los pensionistas y funcionarios públicos, que no tienen la culpa". Y añadió:  "Reducción del déficit sí, pero no así, no haciéndolo recaer sobre los más indefensos".

5 - Coste del despido:

La reforma laboral, conteniendo diversas medidas que abaratan el despido, fue aprobada por el Consejo de Ministros del 10 de febrero de este año. Rajoy había declarado en septiembre de 2011 que “el PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general”. En octubre de ese mismo año, el entonces vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que su partido "no va a apoyar el  abaratamiento del despido en ningún caso", indicando que no se puede hacer una reforma laboral "sin contar con los sindicatos y la patronal".

6 - Paro:

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año indican que la tasa de paro es de un 25,02% de la población activa del Estado, lo que supone 5,8 millones de desempleados. Según la EPA, la tasa de paro era del 20,33% en 2010, y en enero de ese año, Mariano Rajoy prometía que “cuando gobierne, bajará el paro”. Esteban González Pons, por su parte, aseguró que crearían 3,5 millones de puestos de trabajo en toda la legislatura. 

7 - Prestación por desempleo:

En julio de este año, el Gobierno del PP anunció una rebaja del 50% de la tasa de reposición de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes en paro. En noviembre de 2011 había declarado al diario El País:  “Las prestaciones de desempleo no las vamos a tocar, porque eso es un derecho que tiene la gente que ha cotizado para situaciones de desempleo”.

8 - Copago sanitario y recortes en educación: 

El Ejecutivo del PP implantó en abril de este año el copago farmacéutico en función de la renta. El mes de noviembre del año anterior, Rajoy había dicho que “le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”, y que "yo no voy a poner el copago". Y en educación, se han subido las tasas universitarias, se han despedido profesores interinos y se ha aumentado el número de horas lectivas para los profesores, y del número de alumnos por clase. Además, se han recortado las becas.

9 - Rescate de la banca:

En junio de 2012, El Gobierno español pidió a la eurozona un rescate para el sistema bancario de 100.000 millones de euros. Pocos días antes, Rajoy había garantizado: "No va a haber ningún rescate de la banca española".

10 - Aministía fiscal:

La amnistía fiscal fue aprobada por el Ejecutivo del PP en marzo de 2012. Dos años antes, en junio de 2010, el Gobierno del PSOE había hablado también de la posibilidad de una amnistía fiscal, y Rajoy contestó que “nosotros no la vamos a apoyar, porque los que pagan, van a pagar más, y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado”, afirmando que era una   “ocurrencia del Gobierno [del PSOE]”. Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la opción planteada por el gabinete de Zapatero era "impresentable, injusta y antisocial". 

11- Deducción fiscal por vivienda:

La deducción fiscal por vivienda habitual fue recuperada por el Gobierno del PP para el ejercicio de 2012, pero el mismo Ejecutivo acordó el 27 de septiembre de este año su eliminación a partir de 2013. En una entrevista en el diario El Mundo, Rajoy fue preguntado por unas declaraciones anteriores de De Cospedal, que había asegurado que el PP recuperaría la deducción fiscal por la vivienda habitual, y contestó: “No le quepa la más mínima duda, ni la más mínima duda”. De Cospedal insistió, ya en agosto de 2012, en que la desgravación fiscal, "tal y como figuraba antes" de la modificación realizada por el Gobierno socialista, era "una forma muy importante de ayudar a la clase media española". Y añadió que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual está, en parte, detrás de los problemas que atraviesa el sector inmobiliario, diciendo que "entre otras cosas, no se venden viviendas porque no hay ningún incentivo fiscal para la compra; antes lo había y el Gobierno [del PSOE] lo eliminó".

12 - Sanidad pública para los inmigrantes sin empadronar:

Según un acuerdo del Gobierno del PP, a partir de agosto de este año los inmigrantes no empadronados deben pagar una tasa de 710 euros al año (1.866 para los mayores de 65 años) para recibir atención médica del sistema público de sanidad. En enero de 2010, durante una escuela de invierno del PP catalán, Mariano Rajoy aseguró que estaba de acuerdo con la “sanidad y educación para inmigrantes sin empadronar”, porque "los seres humanos, por el hecho de serlo", deben tener acceso a estos "servicios básicos fundamentales sin ningún documento".

EL ANTIGOBIERNO DE ESPAÑA HA INCUMPLIDO TODO LO QUE PROMETIÓ, DE MOMENTO SOLO ACERTÓ UNA, PERO, VIENDO EL DESENLACE DE SUS AUGURIOS, ACOJONA CON SÓLO PENSARLO.
MONTORO DIJO QUE NO HABRÍA CORRALITO...
YO DE USTEDES SACARÍA LO POCO QUE TENGAN Y LO DEJARÍA DEBAJO DEL COLCHÓN, LUGAR MUCHO MÁS SEGURO QUE LOS BANCOS CORRUPTOS Y QUEBRADOS. TENER UN DEPÓSITO EN BANKIA ES COMO DEJARLE UNA CAJA DE CERILLAS A UN NIÑO QUE JUEGA DENTRO DE UNA SANTABÁRBARA...



Sólo un país tan inútil como España puede meter a una inepta con chuleta contando las campanadas como cuartos.
Les recomiendo que se marchen de España enseguida que puedan. O largándose como sus abuelos, con la maleta de madera o votando partidos independentistas (dónde los haya) que quieran separarse de semejante país de perdedores, arrogantes y nacionalistas españoles.

No hay comentarios :