martes, enero 20, 2015

En la España ingobernable ERC será determinante..

No veo a Podemos con los socialistas y todavía menos a ERC dando el apoyo a los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pero la aritmética es la que es... y los republicanos pusieron, en su tiempo, a un tal Montilla como President de la Generalitat...

Izquierda Unida pasará a ser "hundida" y a IC solo le queda fusionarse con Podemos o reconvertirse al independentismo, espacio en el que sí que encontrarían electorado.

En la encuesta no aparecen los ultras de VOX o LEM.


A C's y UPyD, evidentemente, les hace mucho daño concurrir por separado.
Como pueden ver, PSOE, Podemos y ERC suman, en cambio el PP no consigue mayoría con un posible apoyo de los anticatalanes de Rosa Díez y Albert Rivera.

¿Serán capaces los del PPSOE de juntarse...?

Y en todo caso, una coalición catalana tendría posibilidades de 30 escaños y sería completamente determinante aunque, lo más probable, es que CiU y ERC, una vez más, vayan por separado.

4 comentarios :

ART dijo...

Siempre digo, que la política española en unos meses se convertirá en una jaula de grillos. Lo divertido son las encuestas. Si las hace el ABC, el PP gana de calle. Si la hace el País, el PP no se como un colín.

http://www.abc.es/espana/20150118/abci-avance-encuesta-elecciones-201501172057.html

http://elpais.com/elpais/2015/01/10/media/1420925889_312799.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/06/actualidad/1417898699_080026.html

Las dos encuestas se han hecho con poco mas de una semana de diferencia, por lo tanto, no es que la gente ha cambiado de idea, si no que una encuesta, o las dos, están hechas con el culo, o sencillamente, que se las inventan.
Lo único que muestran, es que no tienen ni puta idea de quien va a ganar, y es que ningún partido va a poder gobernar en solitario. Y el único que va a estar seguro en el gobierno, va a ser el PSOE, gane, o no. Por lo tanto, hay que tener en cuenta lo que diga el PSOE, porque va a ser determinante. De todas formas, queda todavía mucha carrera, y puede haber alguna sorpresa. Me gustan mucho las carreras de lo que sea, y por ejemplo sigo la Barcelona World Race. Pues el barco que era el favorito, e iba el primero, en dos semanas, ha perdido el mástil, y es el primero que seguro que no la va a ganar, porque ya está fuera de la carrera. Eso le puede pasar a cualquiera de los partidos que pueden ganar las elecciones. Si ahora ya están en guerra, cuando falten dos semanas para las elecciones, dispararan con balas de expansión, o fragmentación , o como dice Cotarelo, balas dum dum. En realidad usarán las balas RIP. No os perdeis el vídeo.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118330-video-rip-bala-organos-revoluciona-mercado-eeuu

Por lo tanto una vez terminada la guerra, va a haber muchos daños, mucho odio, y va a ser muy difícil que se pongan de acuerdo. Podemos machacando el PSOE, y todos lo demás contra Podemos. Lo único que no va a ocurrir es que Podemos se une con el PP, pero una unión PPSOE, o una Podemos-PSOE son posibles. Olvidarse de uniones PP-Cs-UPyD, porque no creo que tengan mayoría absoluta, y no creo que los de Podemos les regalen el gobierno al PP. Y El PSOE, le da el gobierno al PP, es para estar en el gobierno, y no ser solo oposición. Por otro lado está el tema de la constitución y el federalismo. El PP no está por el tema, y sin sin sus votos, va a ser difícil tener mayorías amplias, para modificar la constitución, aunque CiU, y ERC también pueden ayudar. El problema de la constitución, es que si el PP está en contra, va a ser una constitución de izquierdas, con independentistas, con lo que los fachas de España la pueden liar. Y hay que tener en cuenta que en este momento tienen mayoría absoluta, con lo que no son cuatro gatos. Si la política catalana es la leche, la española, no va a ser menos divertida.

Anónimo dijo...

Esa estimacion de voto se la cree Paco Porras y Rita la Cantaora.

"vk"

Anónimo dijo...

¿Cúal es tu porra apreciado colaborador vallecano de Entrevías?

Anónimo dijo...

¿De Entrevias? jaja... ¿De donde sacas eso?
Yo no tengo ni idea de politica, solo tengo mi propia intuicion, segun lo que se lee, lo que veo por la calle, lo que habla la gente...
Yo diria que los 2 partidos prehistoricos y el partido "salvador" van a estar cerca unos de otros. Lo cual es perfecto, porque el congreso va a ser un popurri, unos gritandose a otros, pactos extraños...lo que dara mas razones a la gente de no creer en la politica, mas cabreo, mas indignacion hasta que la gota colme el vaso. Lo que provocara de aqui a unos años cambios muy importantes.
Incluyendo vuestra situacion, claro esta. Y la de los vascos.
Te habla uno que no cree en la politica. Por lo que no tengas mucho en cuenta mi opinion :)

"vk"