viernes, enero 16, 2015

Caen las exportaciones en Madrid, suben en Catalunya...

Batacazo monumental de las exportaciones de noviembre en la meseta. En la subsidiada Castilla de la Cospedal caen ni más ni menos que un -41,9%. Debido principalmente a una caída del -72% de las exportaciones en la provincia de Guadalajara.
Castilla y León, subsidiada en mayor grado (7,6% de su PIB) a pesar de estar en el promedio de renta per cápita a nivel estatal, ve caer en tierras de Aznar un -22% las exportaciones. Al representar Valladolid un 50% del total de las exportaciones de esta tierra sobredimensionada en infraestructuras hace caer las exportaciones un -9,6%.
La que parte y reparte y siempre se lleva la mejor… Comunidad de Madrid reduce sus exportaciones de noviembre un modesto -2%, lo que no le permite camuflar que lleva una caída del -9,4% en lo que llevamos de año.
Los aumentos de las comunidades bañadas por el Mediterráneo disimulan los malos resultados de la meseta, consiguiendo un aumento para el conjunto del Estado del 3,2. De este modo, en la expoliada Catalunya aumentan un 4,4% en noviembre.
(by Sant Andreu)

Ya ven, una auténtica locura, el estado español sigue construyendo autovías y AVE en esa meseta de matorrales que no tienen capacidad de exportar mientras sigue teniendo la locomotora de la exportación sin conexiones gratuitas ni corredor mediterráneo.

El día que baje el turismo en España la gente se comerán entre ellos.

De enero a noviembre del 2014:

La expoliada Catalunya sigue representando el 25% de las exportaciones españolas.

Los buenos datos para Catalunya no terminan ahí, el 18'8% de las nuevas empresas se crearon en territorio catalán y solo se destruyeron el 10'7% del total estatal.

Seguro que la prensa de Madrid no publicará estas noticias.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Curiosamente, las comunidade autónomas con lengua propia son las punteras en exportación:

Catalunya: 25,1%
Pais Valenciá: 10,2%
Euskadi: 9,3%
Galiza: 7,5%
Nafarroa: 3,4%

Total: 55,6%

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿dónde se pueden conseguir estas tablas?

Jordi Català dijo...

Las tablas de exportación aquí:

http://datainvex.comercio.es/

Jordi Català dijo...

Y aquí:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Comercio_exterior/Informes_mensuales_sobre_Comercio_Exterior/2014/2014.shtml#sthash.lfTtYIEm.dpuf

Anónimo dijo...

Thanks!!

MIKELET dijo...

Jordi, deberias ya sacar un tema sobre el turismo 2014 en España mirando los datos oficiales y la tabla de Frontur de diciembre 2014. Curioso que donde mas ha subido el turismo en toda españa sea en cataluña y baleares, llevándose casi la mitad del turismo a nivel nacional de origen internacional (subiendo un 16 y 26% respectivamente) y en cambio la única comunidad donde ha bajado es en, TACHIN!!TACHAN!!, ADIVINAIS???...Madrid (casi 4 veces menos turistas que en catalunya y 3 veces menos ingresos por turismo segun Egatur, todo un síntoma). Mas royalties que habremos de pagarles indirectamente para compensar tal "desequilibrio". Suerte que no se computan los turistas de cruceros y su gasto en dicho registro, 3 millones mas de turistas en catalunya y 2 en baleares acabarian por hundirles la moral.

Jordi Català dijo...

Mikelet, tus deseos son órdenes, mañana mismo hablo del tema...