miércoles, agosto 07, 2013

Las eléctricas subirán a los que gasten menos...

UNA VIVIENDA VACÍA TENDRÁ LA FACTURA DE LA LUZ MÁS CARA QUE OCUPADA.


Que triste ser español y no querer independizarse. Qué suerte tienen los catalanes de poder gozar la ilusión de un nuevo país, un nuevo régimen, un nuevo sistema...

España es un país de locos y de corruptos y a ello hay que sumar que la mayoría de ex-presidentes y ex-ministros trabajan para las eléctricas.

Hace unos días que nos sorprendieron con la noticia que quien tenga placas solares en su tejado será extorsionado por las eléctricas. Pagará el impuesto confiscatorio para "mantener la red", por si acaso algún día necesita conectarse... Es como si el estado me multara con 20 euros al mes por si acaso se me ocurre algún día ir de putas y me pillan...

DE LOCOS, DE SONADOS...

SE MERECEN UNA REVOLUCIÓN Y CARGÁRSELOS A TODOS...

Pero las compañías eléctricas no tienen suficiente con ello, han visto que el pobre consumidor, que le han subido la luz un 81% en 10 años, no gasta. 

Es así, pasamos frío, calor, no calentamos la comida, encendemos velas, no le damos al ventilador, nos duchamos con agua helada, nos afeitamos una vez cada dos días... 
Pero los de la oligarquía eléctrica van subiendo la tarifa para que siempre paguemos lo mismo. Y llegará el día que desconectarás todo, vivirás en tu casa como si fuera una cueva y el recibo te costará igualmente 50 euros...
La luz a precio de arte...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado esta semana que la subida del precio de la luz castiga a los que consumen poco. La plataforma argumenta que con las medidas del Gobierno se sobrevalora el término fijo hasta un 77% referente a la potencia contratada y, por el contrario, el precio de cada kWh consumido baja un 22%.


Por ello, esta orden ministerial que entra en vigor este día 3 de agosto, que, a priori, produciría un aumento del precio del 3,2%, supondría mayor perjuicio, según la OCU, puesto que «provocará más de un dolor de cabeza a los consumidores» al modificar la forma de pago. Concluyendo, así, que son los usuarios quiénes costearán el déficit tarifario pero no todos en la misma medida, ya que, incluso facilitará una reducción en gasto para determinados agentes.

Consumir mucho ya no contaría tanto a la hora de contabilizar el pago de la luz. La potencia contratada pasa a ser un factor aún más decisivo para los consumidores hasta tal punto que, incluso, una vivienda vacía podría generar mayor penalización al propietario que a quien gasta más luz sin tener contratada una potencia elevada, debido al encarecimiento de las tarifas de acceso. «Será todo un desincentivador del ahorro» que, de forma paralela, castigarían al autoconsumo, puesto que la rentabilidad de una instalación doméstica de energía renovable «será ahora más difícil que antes»,sentencia la OCU.

Para reducir los «daños», la plataforma recomienda a los consumidores a revisar la potencia contratada y a buscar una mejor tarifa. Además, a partir de cálculos propios, la propia organización ha publicado la siguiente tabla en la que estima el impacto de las nuevas medidas en la factura anual.

No hay comentarios :