lunes, agosto 12, 2013

Desde el pasado 11 de septiembre las inversiones extranjeras en Catalunya han subido hasta los 2.500 millones de euros.

El lobby anticalán, el del puente aéreo y los terroristas del miedo de C's, PP y PSC decían que las empresas extranjeras no invertirían en Catalunya...

Pues todo lo contrario...

La vida es curiosa, cuando mientes, la verdad aparece con más tozudez...


El Círculo Catalán de Negocios pide a los políticos que "no hablen sin datos" y lista 46 empresas del mundo que desde el 11S12 y hasta junio (9 meses) de este año invierten en el país.

El Círculo Catalán de Negocios ha querido replicar con un rotundo estudio las afirmaciones de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, hizo este sábado, cuando aseguró que el proceso soberanista está frenando las inversiones en Catalunya. Navarro, con estas declaraciones, se añadía a las que meses antes había hecho Alicia Sánchez Camacho y varios representantes del ejecutivo español.



Por el CCN, "es una decepción más, pero no nueva" que confirma "la deriva que ha tomado la dirección del PSC contra el proceso soberanista catalán, alejándose del clamor de su pueblo para defender, en cambio, posturas próximas a la derecha catalana y española ".

Los empresarios soberanistas niegan Navarro, la acusan de "hablar sin datos" y el rebaten con números: desde el 11 de septiembre de 2012, fecha de la gran manifestación en favor del Estado propio, hasta junio de este año , cuarenta y seis corporaciones multinacionales han anunciado grandes inversiones en Catalunya. Son firmas de sectores tan diversos como las Tecnologías de la Comunicación, la moda, la distribución, el financiero o el automovilístico, por sólo citar algunas y de procedencias también varias (Japón, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Suecia y un largo etcétera). Las inversiones anunciadas están enfocadas a sectores considerados de valor añadido medio-alto, y significan un importe de casi 2.400 MM de euros.



Otros datos que invitan al optimismo en cuanto a la captación de inversiones extranjeras es que durante el periodo 2006-2010 (auge del independentismo), el número de empresas extranjeras en Catalunya creció un 13% y se puede comprobar que hay una concentración de empresas extranjeras en el Principado en relación al resto del Estado, especialmente niponas, italianas, estadounidenses y francesas.

Si bien el CCN reconoce que muchas multinacionales han trasladado a Madrid su sede por el "efecto capitalidad" y presiones políticas, según la FDI European Cities and Regions del 2012-13, Catalunya es la segunda mejor región de Europa después de North-Westfalia , en Alemania, y la tercera región más atractiva por detrás del Gran Londres y el Ille-de-France.




Los empresarios soberanistas las conclusiones son claras: la demanda catalana de un Estado propio no está teniendo un efecto negativos sobre las inversiones extranjeras en Catalunya, y con una Catalunya Estado el efecto capitalidad que ahora ejerce Madrid quedaría neutralizado y el país se convertiría en un polo de atracción para más multinacionales que, por manual operativo, siempre abren sede en nuevos países.

"Por suerte", dice el Círculo Catalán de Negocios, "los empresarios e inversores tienen en cuenta a la hora de planificar sus inversiones un análisis DAFO de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas] y no las opiniones de los que han engañado sistemáticamente en la UE y han llevado a España al colapso económico y a la gestión de una deuda impagable ".



No hay comentarios :