lunes, agosto 05, 2013

Los deportistas catalanes están obligados por ley a participar bajo la bandera española.

Después de que varios deportistas hayan salido del "armario independentista" sería bueno explicar qué dice la ley.

Hay catalanes que consideran que sus atletas no deberían participar en competiciones internacionales con la camiseta española. Cuidado, hay nacionalistas españoles que también lo piensan (con la boquita pequeña...)

Y la realidad es que ambos se equivoca...
España es de los pocos países del mundo que por ley hay que defender los colores nacionales:
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

TITULO XI
La disciplina deportiva

Artículo 76
1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes:

a) Los abusos de autoridad.
b) Los quebrantamientos de sanciones impuestas.
c) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición.
d) ... derogada
e) ... derogada
f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.
g) ... derogada
h) ... derogada
...
Artículo 79
1. Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones deportivas correspondientes serán las siguientes
  • a) Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas.
  • b) La facultad, para los correspondientes órganos disciplinarios, de alterar el resultado de encuentros, pruebas o competiciones por causa de predeterminación mediante precio, intimidación o simples acuerdos, del resultado de la prueba o competición.
  • c) Las de carácter económico, en los casos en que los deportistas, técnicos, jueces o árbitros perciban retribución por su labor, debiendo figurar cuantificadas en el reglamento disciplinario y en los Estatutos de la Federación correspondiente. Las sanciones de carácter económico podrán imponerse a todos los que intervienen o participan en las competiciones declaradas como profesionales, debiéndose igualmente proceder a su cuantificación en los reglamentos y estatutos correspondientes, así como, en su caso, los de la Liga Profesional.

SIEMPRE HAY LA POSIBILIDAD DE JUGAR MAL INTENCIONADAMENTE...
PERO, EL CATALÁN, COMO PERSONA NOBLE QUE ES, PREFIERE GANAR TÍTULOS PARA LOS QUE LE LLAMAN NAZI ANTES QUE DEJARSE PERDER.

Secuestrados por España, su corazón era catalán pero lo dieron todo por el país hostil..


No hay comentarios :