viernes, diciembre 07, 2012

¡Jimenéz Losantos, quita tus sucias manos de Messi!

Ya tiene bemoles que una piltrafilla humana pueda insultar y sembrar odio ante uno de lo mejores deportistas de la historia.

Este sujeto, con esta semblanza, se atreve insultar a Messi...


Alguien se imagina a un deficiente físico e intelectual, en un programa de la radio americana con apenas cien mil oyentes, poniendo a parir a Michael Jordan...

Esto pasa en el país del odio también conocido como España.

Un tiparraco cuya emisora vive de la publicidad institucional y de las cuñas de El Corte Inglés, Movistar y Jamones Guijuelo.

Entre otras sandeces, en su programa de las 8 de la mañana, le ha dedicado todas estas frases a Messi:

Nulidad intelectual

...reflexión de filólogo, filósofo, gramático, hombre de letras, inteligencia superdotada y una de las personas con más relieve intelectual de occidente...

...el Sócrates del río de la Plata

...a Messi le ha tocado la lotería del fútbol, no ciertamente la de la gramática...

Un tío como Messi que a duras penas balbucea su idioma original dé clases de lingüistica...

El pobre no sabe ni hablar...

No podemos pensar que, alguien que con los pies denota una actividad cerebral tan extraordinaria, la mantenga en los circuitos convencionales, o sea en la cabeza...

Todo ese odio porque al pobre Messi se le ocurrió decir:

"Lo único que puedo decir es que desde que llegué aquí estudié con el catalán. Nunca tuve ningún problema, todo lo contrario. Cuantos más idiomas sepa un chico mucho mejor. Hay que agregar más que sacar cosas. Cuanto uno más sepa mejor para las personas".


En fin, un tipo muy listo el Jiménez Losantos, ha conseguido mantener una emisora y una web deficitaria.
Es bueno saber esta historia:


En otoño de 2004, Libertad Digital S.A., la empresa capitaneada por Losantos, hacía aguas. Después de casi cuatro años en la Red, este diario online se encontraba en una situación crítica. La derrota del PP en las elecciones de 2004 había mermado tanto sus ingresos como sus expectativas, y el panorama que aparecía por delante no aparentaba ser mucho mejor.
El 9 de septiembre de 2004, a la desesperada, la junta de accionistas de la compañía decidió lanzar una ampliación de capital para intentar conseguir 5,34 millones de euros con los que superar el bache. La empresa pretendía captar ese dinero a través de lectores rumbosos, la oferta se presentaba más como una donación a la causa que como una inversión con visos de convertirse en negocio. “La ampliación de capital (…) comporta riesgos, pues a la excepcionalidad del medio hay que sumar la posibilidad de pérdidas de ingresos futuros que podría provocar nuestra defensa de un ideario liberal-conservador”, aseguraba Libertad Digital en la comunicación que presentó ante la CNMV: “No podemos dar garantías económicas de rentabilidad futura del proyecto”.

Las acciones en venta valían para bien poco, pues la empresa no cotizaba ni cotiza en bolsa, por lo que eran después difíciles de vender. Tampoco aportaban control sobre el proyecto, que sigue en manos de sus fundadores. Con todo, Jiménez Losantos confiaba en que su indiscutible tirón popular serviría para recaudar el dinero necesario entre sus fieles seguidores. No fue así.
Losantos decidió entonces pasar al plan B. Durante el fin de semana del 23 al 24 de octubre de 2004, se reunió con dos de sus principales aliados en la derecha: Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según explican fuentes del PP, Losantos quería que el partido utilizase su influencia entre empresarios afines para ayudarle a colocar lo mucho que quedaba por cubrir de la ampliación de capital. El plazo era muy corto, apenas una semana. Ambos políticos le dieron su apoyo, pero Aguirre argumentó que sería más eficaz si la petición de respaldo salía del PP en Génova, y no del Gobierno de Madrid. Ángel Acebes se ocupó así de la tarea, que gestionó junto con varias personas más del aparato del partido. Gracias a la ayuda del PP, Losantos y su socio Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital y también consejero de Caja Madrid, lograron cerrar por los pelos la ronda de generosos inversores. Libertad Digital, un medio que dice ser defensor del pensamiento liberal, que reclama la no intervención de los gobiernos y los partidos en la empresa privada, se salvaba así gracias al PP. El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo.
Pero la historia no acaba ahí, el final es aún peor.  Mariano Rajoy no se enteró de la operación ‘salvad al soldado Losantos’ hasta 5 años después, Acebes se lo ocultó. Para que encima Federico le llame siempre maricomplejines...



Luego vino el enchufe de su esposa María Milagros Torres Cayuela.  Profesora de Lengua y Literatura que Esperanza Aguirre colocó en la Dirección General de Ordenación Académica como Jefa de Servicio de Formación del Profesorado (que cargos se inventan para trincar...).

En fin, Jiménez Losantos puede estar contento,  su emisora y web del odio salvada por el PP y el sueldo de su mujer gracias al PP también.

Por desgracia la dinastía no termina aquí, su hijo David Jiménez Torres escribe bazofia en la web de su papá.

No hay duda que es hijo de Federico...

Más información sobre el hijo.

No hay comentarios :