domingo, febrero 05, 2023

El 'hub' de Microsoft en Barcelona contratará a otras cien personas para impulsar ChatGPT

Microsoft reafirma su apuesta por Catalunya y Barcelona. La multinacional estadounidense de software puso en marcha a finales de 2021 en la capital catalana un hub de investigación y desarrollo (I+D) de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo que arrancó con una treintena de profesionales y que actualmente ya cuenta con 80 trabajadores, todos ellos perfiles altamente calificados y especializados en ingeniería de software, ciencia de datos y aprendizaje automático. El objetivo es convertir a la oficina de la capital catalana en un hub de ámbito europeo que permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas basadas en la inteligencia artificial como ChatGPT

Este chatbot gratuito desarrollado por la empresa OpenAI –que cuenta con el apoyo y financiación de Microsoft– ha revolucionado recientemente sectores como el de la educación, ya que es capaz de responder a preguntas de forma muy amplia y coherente, aprobando incluso exámenes finales del MBA de prestigiosas escuelas de negocio como Wharton. Desde el centro de Barcelona, los profesionales de Microsoft trabajan ya en la nueva versión GPT-4, que incrementará a un billón los parámetros que el chatbot tiene en cuenta para formular las respuestas. Hace unas semanas, Microsoft anunció una inversión “de miles de millones” de dólares en la empresa OpenAi y adelantó que Azure —su servicio de computación en la nube— se convertirá en el proveedor exclusivo de OpenAI.



El hub de Microsoft en Barcelona es uno de los ocho centros de investigación que la multinacional tiene en todo el mundo de su división WebXT (Web Experiences Team), dedicada a mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza el buscador Bing, el navegador Edge, el sistema operativo Windows, los programas de Office o Microsoft Azure.


1 comentario :

ART dijo...

El boomerang de Llarena: el vuelco constitucional de la decisión del TJUE
Es un primer paso: ahora los tribunales nacionales deben aprovechar el espacio que les brinda Luxemburgo. Es un paso importante, y, naturalmente, no es lo que Pablo Llarena esperaba

https://www.vilaweb.cat/noticies/bumerang-llarena-tomb-constitucional-tjue-analisi/

Es que los fascistas españoles se creen que van a colar España como una democracia homologada. Que el resto de Europa no se van a dar cuenta, de que su democracia homologada no es más que el fascismo de Franco 2.0.

España ahora es una, grande, libre, e indivisible, porque lo dice la Constitución Española. Ahora los españoles no son "franquistas" sino "constitucionalistas".

Como dice el artículo, España no es una democracia, sino la tiranía de la mayoría.