sábado, febrero 18, 2023

Catalunya y Barcelona tienen "la mejor estrategia de Europa" para captar inversiones, según Financial Times.

Hace unos días aparecía un artículo en el Financial Times de una sabandija que vive en Madrid criticando Barcelona. Pero cuando el prestigioso grupo económico hace un ranking neutral es entonces cuando Catalunya y Barcelona aparecen como mejores sitios para invertir en Europa.


Catalunya es la región europea con mejor estrategia para captar inversiones extranjeras. Así lo considera la revista fDi Magazine , del grupo Financial Times, que sitúa al país en primera posición, junto a Île-de-France (Francia), y por delante de territorios como Escocia (Reino Unido), Flandes (Bélgica) y la Lombardía (Italia).



Así lo explica el Magazinze:
Una vez más, Catalonia Trade & Investment ocupa la primera posición en la categoría de grandes regiones, habiéndose consolidado como líder de pensamiento en la promoción de inversiones.
La agencia ha diseñado su estrategia de IED a través de la lente de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrándose en sectores vinculados a la transformación digital y la economía verde. El año pasado, el fabricante de baterías de Corea del Sur Iljin Materials eligió la región para su primera fábrica en Europa, que creará 500 puestos de trabajo e inyectará 600 millones de euros en la economía local.
Las 12 universidades de Catalunya ofrecen colectivamente 50 títulos de ingeniería, lo que está creando un gran grupo de talentos para acelerar la transformación de la región de una potencia industrial a un líder en Industria 4.0. A través de su programa ProAcció Green, la agencia ofrece ayudas y otros servicios para apoyar los proyectos de sostenibilidad de los inversores. Su sólida trayectoria en la retención de inversiones se debe en parte a su equipo de atención posterior que organiza alrededor de 250 reuniones cada año y trabaja en estrecha colaboración con su red global de 40 oficinas.


El ranking también sitúa a Barcelona en la primera posición en su categoría de ciudades europeas. En el caso de Catalunya, la publicación valora particularmente la estrategia de captación de inversiones extranjeras de ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo. Según el Ejecutivo, el organismo va a captar 94 proyectos de inversión extranjera que van a suponer una inversión de 620 millones de euros y la creación de más de 3.400 empleos. Como ejemplo de actividad de búsqueda, la publicación destaca el proyecto de la empresa surcoreana Iljin Materials, que invertirá 600 millones de euros para producir en Cataluña la primera fábrica en Europa. 



Así lo explica el Magazine:
Una vez más, Barcelona gana la categoría de Estrategia de IED para las principales ciudades de Europa. La tecnología y la sostenibilidad se encuentran en el corazón del enfoque del Ayuntamiento de Barcelona hacia la inversión extranjera, y continúa obteniendo ganancias en ambos frentes. El floreciente ecosistema tecnológico de la ciudad se vio impulsado el año pasado por la decisión de Intel de asociarse con el Centro de Supercomputación de Barcelona para establecer un laboratorio de diseño de microchips.
El Ayuntamiento está acelerando la transición energética a través de su Mecanismo de Energía Sostenible de Barcelona, que fomenta la inversión privada en paneles solares y renovación de energía. La primera planta de hidrógeno verde para uso público de España comenzó a operar el año pasado y ayudará a impulsar los autobuses de Barcelona.
Para promocionar la ciudad, el ayuntamiento está lanzando una instalación interactiva llamada 'Plaça de Barcelona' en lugares de toda Europa, que incluirá una experiencia de realidad virtual. Otro proyecto innovador es su programa ‘Workation’, que apoya a los nómadas digitales que buscan trabajar a distancia desde Barcelona.



La realidad es tozuda...

15 comentarios :

ART dijo...

De presos arrepentidos

https://unilateral.cat/2023/02/17/de-presos-penedits/

ART dijo...


Reunión del presidente Puigdemont con empresarios catalanes para potenciar la IDR


https://consellrepublica.cat/noticies/reunio-del-president-puigdemont-amb-empresaris-catalans-per-potenciar-la-idr

ART dijo...

Dos policías españoles amenazan con una multa a un hombre por hablarles en catalán: "Te cagarás"
Un hombre ha sido amenazado con una multa e intimidado por parte de dos policías españoles por hablarles en catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/dos-policias-espanoles-amenazan-multa-hombre-hablarles-catalan-te-cagaras_973314_102.html

ART dijo...

"¡En castellano, sinvergüenza!": 99 casos de discriminaciones lingüísticas por hablar catalán
La Plataforma per la Llengua presenta un informe con 99 casos de discriminaciones lingüísticas por hablar catalán

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/castellano-sinverguenza-99-casos-discriminaciones-linguisticas-hablar-catalan_913557_102.html

ART dijo...

Turull ve en las municipales una "oportunidad para dar respuesta a las atrocidades del estado"
El secretario general de Junts pide trabajar para que el Área Metropolitana "no esté en manos de los de siempre"

https://www.elnacional.cat/es/politica/turull-ve-municipales-oportunidad-dar-respuesta-atrocidades-estado_973362_102.html

Que el problema no es "el estado", el problema son los españoles. El estado español son los españoles.

ART dijo...

ERC saca pecho de su trabajo en Madrid a pesar de la acusación contra Jové y Salvadó
Maragall denuncia la "apropiación indebida convergente" de algunos municipios, con políticas de "caciquismo total"

https://www.elnacional.cat/es/politica/erc-rufian-codigo-penal-acusacion-jove-salvado_973380_102.html

Claro, el gordo traidor inhabilitado, Jové y Salvadó acusados, y esa panda de mentirosos retrasados mentales sacan pecho en Madrid.

ART dijo...

Trias insta a Aena a no imponer qué se hace con el aeropuerto y pide un traspaso de Rodalies adecuado
Xavier Trias defiende la urgencia del traspaso de Rodalies, siempre que sea "con la financiación adecuada"

https://www.elnacional.cat/es/barcelona/trias-insta-aena-no-imponer-hace-aeropuerto-reclama-traspaso-rodalies-adecuado_973443_102.html

ART dijo...


Del diálogo al castigo: el calendario implacable de la historia de un engaño
El PSOE, con el que ERC pactó los cambios legales, le responde que eso ya se sabía, que el 1-O fue un delito y que el problema es suyo


https://www.vilaweb.cat/noticies/del-dialeg-al-castig-el-calendari-implacable-de-la-historia-dun-engany/

Eso es lo que no se dan cuenta esos retrasados traidores de ERñ. Los catalanes tienen que ser el problema de los españoles.

ART dijo...

Esquerra Republicana, encerrada en la cárcel que el propio partido ha construido
Lo que ocurre es la constatación del fracaso de una apuesta política que ha llegado hasta el extremo de romper la unidad del independentismo y causar el desencanto de la población sin conseguir a cambio ni siquiera su libertad personal

https://www.vilaweb.cat/noticies/esquerra-republicana-tancada-en-la-preso-que-ella-mateixa-ha-construit/

ERñ sí que consiguió lo que quería, que es impedir la independencia de Cataluña. Intentar meter a la cárcel a Puigdemont, e intentar que en el futuro la gente no pueda protestar, para conseguir la independencia de Cataluña.

ART dijo...

Nervios en Londres por la posible nueva líder escocesa: "Es más peligrosa que Sturgeon"
La principal candidata para sustituir a Nicola Sturgeon es Kate Forbes, que entró en política el año 2016 de la mano del SNP

https://www.elnacional.cat/es/internacional/nervios-londres-posible-nueva-lider-escocesa-peligrosa-sturgeon_973491_102.html

Eso es lo único que debe ocurrir. Siempre conseguir tener a alguien más peligroso.

ART dijo...

El peligro se llama Erdogan, no Putin
"La amenaza turca, combinada con un elemento religioso nada menospreciable, es infinitamente más peligrosa e incontrolable"

https://elmon.cat/es/opinion/el-peligro-se-llama-erdogan-no-putin-613919/

ART dijo...

No espereu que ERC accepti que els han enredat i aprenguin la lliçó. Després de la humiliació d’ahir, trencar amb el PSOE seria el més normal, però ells s’hi abraçaran amb més força, perquè l’únic que els queda és l’esperança que Sánchez sobrevisqui per donar-los un altre indult.

https://twitter.com/josepcosta/status/1626872128309002240?t=JJmdNBH-XBGADck0VcWgjw&s=19

ART dijo...

Sánchez, un as oculto en cada partida catalana

https://www.elnacional.cat/es/editorial/sanchez-as-oculto-partida-catalana_973638_102.html

Sánchez es madrileño, y por lo tanto anticatalán, y sabe perfectamente lo que le pasaría a Madrid si Cataluña fuera independiente. Así que jamás hará lo que pedía ERñ (de referéndums y autodeterminación, ni de broma), porque su mayor objetivo es impedir la independencia de Cataluña, para que Madrid pueda sobrevivir. Y como el objetivo real de ERñ tampoco es la independencia, sino que el gordo traidor pueda ser algún día presidente de la Generalitat autonomista, pues se dejen engañar. Porque Madrid puede que pague a los traidores, pero lo que no paga es a los retrasados mentales, que les dan importantes las cosas a cambio de nada.

ART dijo...

Es tracta d'explicar a EU qué es Espanya. No de blanquejarla com fa el @govern. Entesos votants d'@Esquerra_ERC ???

https://twitter.com/pepe_fajula/status/1626952963288596480?t=_mU7egwUfcFR7l5Agtlicg&s=19

Anónimo dijo...

Detrás de él suicidio de Blesa está florentone por eso no quieren que se investigue...
Eintrach y otros clubs acusan al Madrid de alterar el resultado de la champions.