miércoles, febrero 15, 2023

Mientras la España vaciada se queja, Madrid suspira por tener 10 millones de habitantes.

España nunca ha disimulado su pretensión de que Madrid creciera a costa de despoblar la península. Si se fijan, todo el AVE pasa por Madrid, no hay ninguna línea externa. Por eso nunca existirá la conexión con alta velocidad Valencia-Barcelona.

Bien, el artículo que les mostraré reza con el título "Madrid y la oportunidad de una ciudad de 10 millones de habitantes" seguido de "La capital tiene la oportunidad de convertirse en la tercera área metropolitana de Europa, la segunda de la UE después de París, ahora que Londres queda fuera con el Brexit"



La cuestión es que, actualmente, en su efecto vampirizador, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya conecta con ciudades de otras comunidades, creando así un área metropolitana de 7 millones de habitantes, es decir, medio millón más de los que tiene esa comunidad.
Y según el proyecto ESPON ya son 7,8 millones....





Pues eso, sin Londres, Madrid aspira a ser la tercera área metropolitana de la UE. Digo "aspira" porque debería tenerse en cuenta también el Randstad holandes y el área urbana de Milán.

En todo caso, lo importante es que hay gente que les da igual la España vaciada, que quieren que todo el mundo vaya a vivir y a trabajar (en lo que sea ) a Madrid, con artículos como este donde puede leerse inmoralidades como:

La España vacía y rural va a continuar igual, porque vivimos en una economía de la aglomeración. Las ciudades son el centro de atracción de la población en todos los países. En ellas, hay más oportunidades de ascenso social y económico, las personas encuentran más alternativas de realización personal y sentimental; además, el enriquecimiento artístico, cultural y de ocio es incomparable.

Nos debe importar el bienestar de los ciudadanos y no de los territorios. Las ciudades aumentan el bienestar medio de la población: en ellas, se genera casi el 80% del PIB del planeta. Es un hecho contra el que se puede postular la bondad de la vida en el campo, pero la realidad se impone y desacredita la reciente corriente nostálgica de los que malinterpretan el mensaje del magnífico libro de Sergio del Molino.

(...)
Madrid tiene una ventana de oportunidad para convertirse en la tercera área metropolitana de Europa, la segunda de la UE después de París, ahora que Londres queda fuera con el Brexit. Pero la clave no está en acumular población, una condición necesaria, sino que lo importante es que dicha acumulación sirva para generar riqueza. A este movimiento se pueden además sumar otras ciudades españolas. En absoluto consiste en favorecer Madrid en perjuicio del resto de capitales, si no en aceptar que la riqueza se genera en el entorno urbano y que Madrid lidere como motor principal ese proceso, precisamente, para ayudar a preservar con la generación de esa riqueza la deseable solidaridad interterritorial.

Sí, claro, los jóvenes para Madrid y a los viejos ya les enviaremos la pensión...



(...)
Las ciudades de Guadalajara y Toledo están cada vez más integradas en Madrid y forman hoy ya parte de la ciudad si la misma se entiende como núcleo de interacciones sociales, culturales y económicas. Pero es que Madrid capital, con Madrid Nuevo Norte y los PAU del sureste, tiene, como municipio, suficiente suelo urbano para alcanzar los cuatro millones de habitantes. El crecimiento de la ciudad carece de barreras naturales por el sur y el este, elemento diferencial frente a otras capitales mundiales, que se enfrentan a complicados retos técnicos para seguir creciendo. La comunicación con el resto de España es extraordinaria, como saben todos los que han viajado por el país...

(...)

Nos encontramos ante un horizonte de fuerte inversión para “construir ciudades y comunidades sostenibles”, como reivindican los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La inversión necesaria para ello se sitúa en torno a los 2,1 billones de dólares anuales. Con el proyecto de un Madrid de 10 millones de habitantes, podríamos captar una parte importante de esa inversión.

Como siempre, que paguen otros la fiesta de Madrid...


(...)

Se podrían seguir mejorando, por ejemplo, las comunicaciones y el transporte público dentro del área metropolitana, pero la clave es entender que Madrid tiene que ser un lugar favorable a la generación de negocio y a la innovación. Necesitamos que la ciudad atraiga el talento y la iniciativa de los emprendedores que hoy en día se topan con regulaciones que frenan la creación de riqueza, requisito necesario para que haya redistribución después, tanto entre los ciudadanos de Madrid como del resto de España.

(...)

Lo importante es el bienestar de los ciudadanos, repito, no de los territorios. Madrid debe liderar un proyecto a largo plazo de generación de riqueza y su redistribución, la cual es imposible sostener con la misma calidad en minúsculos centros de población con un creciente problema de envejecimiento que ni todas las ayudas del mundo van a revertir. Porque una ciudad internacional, llena de oportunidades, donde se genere negocio e innovación, traerá consigo más empleo y mejores salarios que, a la postre, constituyen la mejor política de natalidad y revertirían además la despoblación de otras zonas más castigadas, puesto que los procesos de crecimiento no son una suma cero. Madrid se convertiría en un antídoto crucial al envejecimiento poblacional español, principal enemigo del Estado del bienestar.

Olé y olé, si trabajan en Madrid, la gente follará más...

Ya ven, a Madrid se le ha quedado pequeña su comunidad autónoma inventada, es más, el artículo cita Madrid como metrópolis no como autonomía. Aunque, vamos a ver si finalmente logra integrar Toledo y Guadalajara en esa región (un millón de habitantes más). De momento la Comunidad de Castilla la Mancha paga a Madrid una compensación anual para que sus ciudadanos utilicen la red de transportes madrileña. Unidos en un consorcio mientras que en el País Valencià no pueden ver ni TV3...



Madrid no se conformará en repartir la riqueza robada al mediterráneo, por eso no tardaremos mucho en ver algunos cambios en la España de las autonomías:

-La Comunidad de Madrid se ampliará con Toledo y Guadalajara (posiblemente el modelo no sea el de Comunidad autónoma).
-Castilla La Mancha se llamará solamente la Mancha.
-Castilla y León se dividirá en Castilla por un parte y León por otra.
-Las comunidades uniprovinciales no desaparecerán, pero perderán competencias que serán gestionadas desde Madrid.


Y Els Paísos catalans a mantener toda esta ruina improductiva.

Por suerte, Catalunya vivirá un tanto ajena a todo eso, su horizonte es el mundo. La lengua y el independentismo han creado una barrera que propicia que venga más gente extranjera que no española (el 70% del 22@ lo es). Lo único bueno del procés ha sido eso.

10 comentarios :

ART dijo...

Pues parece que su maravilloso plan se va a ir a la mierda. Mejor dicho, se lo vamos a joder pero bien jodido. Cuándo nos larguemos de España le vamos a dejar sin país para mangonear y robar, y en 50 años no es que tendrá 10 millones de habitantes, si no qué va a quedar con 100.000 si tienen suerte, como una Pompeya arrasada pon un tsunami catalán.

Paco Jones dijo...

Fauna Ibérica no dejará nunca de soprender! Hoy hemos ido a Altamira para entrevistar un homo ibéricus q salía de su cueva después de años de confinamiento. El homo ibéricus ha visto la luz!

https://twitter.com/Well086/status/1217344983386284032

Anónimo dijo...

Cuando nos vayamos Madrid se convertirá en una ciudad de chavolas y fantasmagórica. Para mantener una ciudad así hay que trabajar mucho y allí esto no les va.

ART dijo...

Un catalán pagará casi el doble que un madrileño en impuestos en 2020, según Foment
La patronal catalana alza la voz contra los planes "confiscatorios" del Govern

https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/10296130/01/20/Un-catalan-pagara-casi-el-doble-que-un-madrileno-en-2020-segun-Foment.html

Los madrileños nos roban. Los hijosdeputa españoles nos roban. Nos roban el 45% de los impuestos que pagan los catalanes, para que la Generalitat no tenga dinero para pagar la sanidad o la educación, y tenga que aumentar más los impuestos a los catalanes, para que seamos menos competitivos, y perjudique nuestra economía. Y los botiflers de Foment, sabiendo que España nos está robando a manos llenas, y perjudica nuestras infraestructuras, acusan a la Generalitat de subir impuestos, y no decir que la culpa es que España nos roba, porque prefieren que nos quedemos en España para que nos pueden seguir robando, y jodiéndonos los hijosdeputa españoles. Hay que hacérselo pagar.

ART dijo...

Ese de Vox miente como un bellaco, porque España es más antigua que las pirámides de Egipto. En realidad es más antigua que el Big Bang. Y cuando el universo desaparezca, España seguirá existiendo, para que los catalanes no puedan ser independientes nunca jamás, de las jamases.

Fíjate si soy bueno, qué soy capaz de mejorar hasta a uno de Vox sin despeinarme. Chúpate esa.

ART dijo...

De chabolas no creo, porque lo que les va a sobrar van a ser pisos, y edificios enteros abandonados. Mira documentales de Detroit.

Expulsionista forever dijo...

Este "maravilloso" plan es de lo más alarmante, primero porque los efectos del plan serán adversos y contraproducentes; segundo porque provoca más alteraciones climáticas; y tercero, es TOTALMENTE exclusivo de españoles de bien. A los extranjeros/-as nacidos o no en España nos expulsan. He dicho NOS incluyéndome a mí mismo.
Y no sólo eso, fue, es y siempre será la ciudad menos indicada para la totalidad, incluso para las dos repúblicas pero no para las dos dictaduras.
Madrid no sólo es cáncer, sino también veneno hasta para la inteligencia humana.

Anónimo dijo...

Cuando nos larguemos, cuando nos larguemos.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El mejor sistema para el desarrollo urbano no es el de la megalópolis, eso solo ocurre en el, tercer mundo, donde las expectativas de vida fuera de la gran urbe no existen porque no existe nada por falta de inversión y de ahorro.
Lo importante para la vida es el sistema de ciudades de diverso tamaño en red conectadas entre ellas. Lo de Madrid es un despropósito desde el principio. No dispone de suficientes recursos alimenticios ni para un millón de personas. Necesita traer ingentes cantidades de alimentos por carreteras gratuitas, que hemos pagado todos con nuestros impuestos y nuestros peajes. Además se necesitan materias primas y bienes manufacturados que han de llegar por carretera desde algún puerto (el más cercano a 350 Km) o por avión. Todo ello muy contaminante. I no hablemos de la cantidad de infraestructuras (únicamente para llegar a Madrid) que se han tenido que hacer. Madrid y su ubicación es el mayor despilfarro cometido en toda la historia de la península y todavía sigue y a mayor escala. ENA