miércoles, febrero 01, 2023

La falta de comprensión innata de los ñordos.

Los ñordos no sufren dislexia, más bien es un problema de comprensión lectora debido a su herencia genética de analfabetos funcionales e indigentes intelectuales. Es habitual que esa gentuza de la meseta de matorrales opine en los bares habiendo leído solamente un titular o un pie de foto...

Aquí les dejo dos artículos sensacionales sobre la sentencia del TJUE:

https://www.vilaweb.cat/noticies/sentencia-tjue-llarena-puigdemont-analisi-josep-casulleras/

https://www.elnacional.cat/es/opinion/hay-partido-joan-queralt_961755_102.html



8 comentarios :

ART dijo...

Pétain, Hitler y la invasión de Polonia: cuando los socialistas no han dudado en decir nazi al independentismo
El PSC hace aspavientos por el gag del 'Zona Franca', aunque no ha dudado en utilizar el nazismo como arma arrojadiza contra el independentismo

https://www.vilaweb.cat/noticies/petain-hitler-invasio-polonia-socialistes-nazi-independentisme/

ART dijo...

El PSC ha aconseguit petar-se un programa sencer sense moure un dit mentre que VOX ens ha fet anar a declarar quatre o cinc vegades i no han aconseguit res. Això hauria de fer-vos veure qui és l'autèntic enemic.

https://twitter.com/sempresaludava/status/1620383756032040961?t=Iq5O21l3Oxil-uZv9hCwBg&s=19

ART dijo...

Cachitos de sentencia

https://www.elnacional.cat/es/opinion/cachitos-sentencia-elisa-beni_962064_102.html

ART dijo...

52% de vot independentista i qui està explicant els pressupostos de Catalunya és Salvador Illa.

https://twitter.com/enricuxo/status/1620698395760529408?t=lWs1lK5O5W5LVQNa6xGeyw&s=19

ART dijo...

No oblidem...

https://twitter.com/AlbanoDante76/status/1620710949975097345?t=tCo3KHH1vGW65w-zgGmOhA&s=19

Anónimo dijo...

Si supieran los muy patriotas de Banderita y polito España, España deja de pagar a los reservistas del ejército este año...

EP dijo...

-Mama, ¿Podré coger la moto del papa?
-Sí, hijo, la podrás coger cuando las vacas vuelen.
Para la prensa española, medios de comunicación incluso políticos hispanos, la madre ha autorizado al hijo coger la moto de su padre. Para la catalana, es muy dudoso que pueda circular con ella.
Esta diferencia a la hora de analizar la frase se puede equiparar a la interpretación de la resolución del TJUE.
En España, solo miran la superficie, parece que no hay cultura del esfuerzo y se quedan con el Sí de la primera página de la resolución. La razón ya la ha esgrimido Jordi, también incultura, vagancia así como falta de autocrítica, incapacidad de reconocer errores y un intento burdo de engañar a la gente. Vende más decir que Puigdemont está al caer, aunque sea falso.
La resolución del TJUE ha introducido no una sino varias excepciones a la obligación de obedecer una euroorden y en el caso de España, no es que se de una o alguna, es que se dan todas, absolutamente todas. No hace falta entrar ahora a analizarlas, pero los exiliados catalanes solo necesitan demostrar la existencia de una de ellas para evitar la extradición. Los artículos indicados por Jordi de dos diarios digitales catalanes, ya lo dicen, y fíjense que no son dos periódicos de una gran tirada, pero, como buenos periodistas, se han molestado en leer toda la resolución, analizarla y después indicar lo que representa, cosa que no ha hecho ningún medio español.
Al final uno piensa si no lo han hecho por comodidad, por no estropear la noticia o porque de hacerlo estarían demostrando y reconociendo que en España se vulneran derechos en una evidente falta de autocrítica.
Por todo ello, queda claro, que esa victoria tan cacareada no es otra cosa que un burdo engaño a una ciudadanía que temo, tampoco es muy exigente con la veracidad de lo indicado por sus medios de comunicación o políticos, que creen que la gente les cree y no mira más y que han hecho bandera de los fakes en un evidente menosprecio y convencimiento de que la sospechada incultura de su pueblo les permite un engaño sistemático.
En fin, esta es la diferencia entre un pueblo y otro.

ep dijo...

Bueno!, dicen que una "flor no fa estiu" pero a pesar de que Pedro Sánchez también vaticina que tendrá los exiliados en su mano y antes de fin de año, ahora sale el fiscal general del Estado y contradice a su jefe. No todo está perdido, y si bien de momento es solo uno, vemos que hay inteligencia más allá del riu Sénia y esa victoria tan cacareada e incuestionable en relación a la sentencia del TJUE, resulta que no es tan victoria.
El fiscal Álvaro García Ortiz no se encuentra tan confiado y prefiere no entrar en especulaciones, reconociendo que los tribunales belgas sí pueden negarse a extraditar a los exiliados.
En resumen, ha afirmado que la cuestión no está en manos de los tribunales españoles sino de los belgas y serán ellos los que interpretarán la resolución, resolución que como ya hemos dicho, tiene muchas interpretaciones así como muchas excepciones a la obligación de aceptar los requerimientos.
Ahora habrá que ver como resuelve el TS la modificación del C.P. sobre las sentencias y después, en queítérminos Llarena reactiva las eurorodenes, euroordenes que, curiosamente, de momento, no envia. Es curioso que si la cosa es tan clara, no esté redactando ya los escritos.
En fin, una vez se ha dado bombo a la noticia, ahora toca hablar de otro tema, ya se ha contentado a los hiperventilados con esas portadas victoriosas y a ver que pasa.
Y si se reactivan, los abogados de los exiliados seguramente tendrán la oportunidad de redactar y hacer público un informe de todas las vulneraciones e incumplimientos del reino español, informe que con paciencia puede abarcar el tamaño de toda un enciclopedia y sí, será Bélgica y solo Bélgica la que al final decidirá si es suficiente para denegarla o por el contraria, da un giro de 180 grados, circunstancia, hoy por hoy bastante difícil.