viernes, febrero 24, 2023

Teladoc Health potencia su hub digital de Barcelona.

La multinacional Teladoc Health, especializada en atención médica virtual, decidió ubicar en Barcelona las oficinas centrales para su división internacional, con la que da servicio a los mercados más allá de Estados Unidos. Lo hizo tras la compra en 2018 de la empresa catalana Advance Medical, fundada y liderada por Carlos Nueno, quien se convirtió en el presidente de la división que abarca países de Europa, Asia, Canadá, América Latina, Australia y Nueva Zelanda. 

La compañía de salud digital ha ahondado esta apuesta por la capital catalana con la puesta en marcha del primer hub digital que tiene en Europa, después de los que ya disponía en Argentina e India. En centros de innovación como el de Barcelona, ubicado en la Via Augusta, se dedican a desarrollar aplicaciones móviles, software de telemedicina para hospitales o soluciones para la gestión de datos y la inteligencia artificial aplicada a la salud. 

El hub digital de Barcelona se prevé que sea el más relevante de los centros de innovación que tiene Teladoc Health a nivel internacional. La empresa busca ingenieros y desarrolladores de software, diseñadores de experiencia de usuario (UX), y expertos en datos y análisis.

Desde la capital catalana, Teladoc Health también ha desarrollado una plataforma de salud digital que da servicio a diez millones de clientes en el estado español. De hecho, la ciudad concentra la mayoría de los 800 empleados que la empresa tiene en la península.



No hay comentarios :