Parece ser que en este 2022 la FP española empezará a enseñar algo sobre baterías y coches eléctricos.
Es decir, en el estado español no se sabe hacer baterías, ni tiene trabajadores cualificados y/o con experiencia para hacerlas salvo algo en Catalunya.
También es verdad que el presidente del País Valencia, Ximo Puig, anunció está semana la creación de un centro de formación de 20.000 metros cuadrados con un presupuesto de 15 millones de euros. Estará ubicado junto a la –¿futura?– fábrica de baterías y la formación dual será la base de su actividad.
Sí, pero hay que levantar ese centro de formación todavía...
Y, vuelvo repetir, la tecnología de las baterías está en Asia.
Habrá que fichar talento y trabajadores...
Sin olvidar que las empresa que hagan piezas para la gigafactoría necesitan un sello de proveedor oficial de SEAT. De momento no hay ninguna...
Y todo esto ocurre cuando la planta de Salzgitter ya esta inaugurada...
Pero lo más divertido de todo es que la planta de Sagunt depende de una morterada de miles de millones que el gobierno español debe dar a la planta catalana SEAT...
Mucho me temo que las baterías de los coches eléctricos de SEAT vendrán de Alemania...
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