Nos roban tanto que, si algún día tenemos la independencia, no sabremos qué hacer con el dinero...
El Port de Barcelona (¿o es el de Madrid?) |
Aportación al Financiamiento del Sistema Portuario Español, es decir, antes de impuestos:
2021: 9,6 millones
2020: 12,1 millones
2019: 12,5 millones
2018: 10,9 millones
2017: 9,8 millones
2016: 9,8 millones
2015: 9,7 millones
2014: 10,4 millones
2013: 10,2 millones
2012: 9,3 millones
2011: 10,8 millones
2010: 8,3 millones
2009: 8,8 millones
2008: 9,2 millones
2007: 9,9 millones
2006: 9,6 millones
2005: 8 millones
2004: 5,4 millones
2003: 4,9 millones
2002: 4,5 millones
2001: 3,7 millones
Total: 187,4 millones en 21 ejercicios...
El Port ha pasado de aportar 3,7 millones del 2001 a los 12,5 millones del 2019 (3,4 veces más)
Recordar que la Financiación del Sistema Portuario Español es la suma del Fondo de Compensación Interportuario y Puertos del Estado. O sea, esas aportaciones se invierten en puertos que son competencia (y deficitarios) y para la sede de Puertos del Estado en Madrid.
Madrid castiga la buena gestión ya que el Port es el que aporta más al Fondo de Compensación Interportuario desde su creación a pesar de ser el tercer puerto del Estado en tráfico total, detrás de Algeciras y València.
fuente: https://www.portdebarcelona.cat/es/web/autoritat-portuaria/memoria-vigent
2 comentarios :
Això de la rebaixa de rodalies i metro, s,ha de fer ? Totalment d,acord, però hauria d,anar a càrrec del gobierno de ñ.
Dos puntos negativos:
- Pusieron la sede en Madrid.
- Se añadió "del Estado" en el nombre.
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