jueves, julio 21, 2022

QUIEBRA: La subida de tipos le costará a España unos 12.000 Millones de euros más en intereses por su deuda pública.

YEEEEEEEAAAAAH!!!

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha elevado en 12.000 millones de euros su cálculo del coste de los intereses de la deuda pública en 2025 como consecuencia del encarecimiento de la financiación a causa de la subida de tipos que planea el Banco Central Europeo para julio y, posiblemente, otra de mayor calibre para septiembre.

La presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, ha recordado que ya elevó el coste de la deuda en el periodo 2022-2025 en 20.000 millones en el informe que publicó en abril. Destacando el riesgo de la inflación, la presidenta también calculado que por cada punto extra de IPC eleva en 700 millones de euros el coste de los intereses de la deuda española, con 65.000 millones de euros de toda la cartera vinculada a la evolución de los precios. La presidenta, Cristina Herrero, ha reiterado la posición de la auditora pública sobre el nivel de deuda pública española, que ya alcanza 1,44 billones de euros y supone más de 117% de la producción nacional en un año. 

La presidenta de la AIReF junto a un ñordo.

fuente: https://www.airef.es/es/noticias/cristina-herrero-alerta-elevado-nivel-deuda-contexto-tipos-inflacion-menor-crecimiento/

7 comentarios :

ART dijo...

Pues espérate el año que viene, que si la economía de Alemania mejora, el Banco europeo tendrá que frenar la inflación subiendo los tipos de interés. Ahora no los están subiendo lo que debería, porque la economía de Alemania está parada, y quieren activarla pese a la inflación.

Anónimo dijo...

Jordi...como hagan el Midcat la independencia está bloqueada hasta que el gas deje de ser una fuente energética central. Me parece una putada para vosotros y para nosotros los que os queremos expulsar...

Jordi Català dijo...

Querido niño analfabeto, alias pobre diablo. Catalunya, con los dos puertos fantásticos que tiene en Barcelona y Tarragona jamás en la vida tendrá problemas de gas. Es más, en Catalunya se concentra el 25% del gas licuado estatal almacenado.

Jordi Català dijo...

Y sobre el MIDCAT, tranquilo, los franceses no quieren depender nunca de nada de los españoles, por lo tanto, no se hará.

Jordi Català dijo...

Querido pobre diablo, en las últimas elecciones al Parlament, en la provincia de Tarragona el independentismo sacó un 54%.
Se siente...
https://resultados.elpais.com/elecciones/2021/autonomicas/09/43.html

Jordi Català dijo...

Querido pobre diablo, en las últimas elecciones al Parlament, en la provincia de Barcelona el independentismo sacó un 47,5%.
Se siente...
https://resultados.elpais.com/elecciones/2021/autonomicas/09/08.html

ART dijo...

Claro, claro, y el puerto de Tarragona y el de Barcelona, en parte no es catalanes, sino también en parte son andaluces y gallegos. ¡Pisha!. Fíjate tú.

Es que sí fuera un poco más tonto, un día de esto lo encontrarían muerto asfixiado, porque ya no se se habría de cómo se respira.

¿Te conté la historia de un amigo mío, que no podía ganar de ninguna manera a cualquier cosa lo que jugáramos?. Un día estábamos jugando a lanzar una moneda contra una fachada, para ver quién la dejaba más cerca. Los tres o cuatro que antes habíamos lanzado la moneda, lo habíamos hecho tan mal, que era casi imposible de que no ganara con solo que la lanzara con un poco de cuidado. Pues lanzó la moneda, rebotó, se puso a rodar cuesta abajo, y tuvo que ir a buscarla moneda a 150 metros de distancia en la plaza del pueblo. ¿Tú no te llamarás Antonio?. Es que me recuerdas mucho a mi amigo, y era de Madrid.


A ver si te enteras, los colonos no cuentan.