martes, julio 19, 2022

Ola de calor: Madrid es el Senegal.

Quisieron meter la capital en medio de la meseta de matorrales...

En el año 2100 no se podrá vivir en la mitad de España, muchos de nosotros estaremos muertos, menos el adolescente "pobre diablo" que lo verá con sus ojitos de analfabeto. 

El diario alemán Berliner Morgenpost tiene este interesante Mapa de las zonas inhabitables de la Tierra en 2100 que básicamente muestra el futuro que se nos viene encima debido a la emergencia climática, región por región. Estas predicciones se corresponden con la subida de temperaturas de entre 2,5 y 3°C que predicen los científicos como algo inevitable. En el mapa se representa el planeta en 3D con áreas hexagonales de unos 12.000 km² en las que el color indica su estado en el futuro debido a diversos factores del cambio climático: 

Aumento del nivel del mar 

Calor extremo 

Ciclones tropicales 

Escasez de agua dulce (estrés hídrico) … o una combinación de todo lo anterior 


Además de los colores, el tamaño de las barras hexagonales indica cuántas personas viven en esas áreas. En el articulo se incluyen explicaciones sobre lo que se considera «área inhabitable» y el origen de los datos de las predicciones y la metodología. A medida que se baja por la página se desarrollan estas explicaciones y se ve su representación en el globo terráqueo. Al final del todo puede accederse a la función Explorar el globo. En España, por ejemplo, el 61% de la población se verá afectada por alguno de los factores; las cinco áreas más perjudicadas serán: Alicante, Sevilla, Málaga, Alcalá de Henares y Murcia. 

Este artículo basado en un estudio elaborado por la Red Temática CLIVAR-España es brutal. En el año 2071 subirán las temperaturas en España hasta 6º, es decir, habrá puntos en verano que se llegará a los 50º...

Dicen que el petróleo de España es la lengua castellana, pues la independencia de Catalunya nos lo dará el cambio climático.




En la sucia Madrid se freirán huevos encima de los capós de los coches y los aviones no podrán aterrizar en Barajas tal como ocurre en el Reino Unido.

De momento en Madrid:

Madrid se quema.

22 comentarios :

Anónimo dijo...

Jajajajajaj pero si Barcelona estará bajo las aguas!!!! Mira el calor que hace en Abu Dhabi y viven fenomenal!

Anónimo dijo...

El Nacional.cat mostra les portades de La Vanguardia en català i la del Periódico en castellà. Jo crec que hauria de mostrar també la del Periódico en català.

Anónimo dijo...

L,audiència obliga repetir judici. Jo tenia entès que no et poden jutjar dues vegades pel mateix. Si us plau, podeu aclarir això ?

Jordi Català dijo...

Abu Dabi dice el pobre diablo…
Me meo de risa contigo.

Anónimo dijo...

El pobre diablo será un esbirro de los de somatemps,poco trabajo tienen el Gobierno militar .

ART dijo...

Te voy a contar un secreto. Hay una cosa que se llama dique que soluciona el problema.

ART dijo...

En los países normales y serios no. En España, todo es posible. Incluso que se pueda juzgar tres o cuatro veces lo mismo si hace falta, hasta obtener el resultado que quieren. Como las euroordene.

Anónimo dijo...

Te voy a contar un secreto; bosque metropolitano y tenemos más reservas hídricas casi un 20% más que en Barcelona... Si si mira los diques en Nueva Orleans cuando os llegue una gota fría en vuestro caso!!!!

Expulsionista forever dijo...

Gente, el incendio de España no se debe en absoluto al cambio climático, sino a la inutilidad política y la burocracia. Y el inepto de Pedro Sánchez culpa al cambio climático, como siempre.
Es más, miles de granjeros ya están indignados por ello. Ah, pero claro, los ñordetes quieren que Madrid siga siendo capital de España, ¿verdad? 🤬

ART dijo...

En algunos momentos y en algunos países de esto se ha llamado 'apartheid'…
El escándalo de la repetición del juicio en la sindicatura electoral pone de relieve que los jueces españoles, más que aplicar el código penal, se dedican a aplicar el código postal

https://www.vilaweb.cat/noticies/en-alguns-moments-i-en-alguns-paisos-daixo-se-nha-dit-apartheid/

Jordi Català dijo...

Pobre diablo, voy a contarte un secreto a voces: eres un ignorante.
La capacidad se cuenta por hm3, no por porcentaje de agua embalsada.
Por cierto, en Catalunya hay a día de hoy 1.089 hm3 por 696 de Madrid.
Y lo de Orleans vino por un huracán, ¿has visto alguno en el mediterráneo?
Joder, qué paleto eres…

ART dijo...

Es difícil que Madrid tener más reservas hídricas que nosotros. Tenemos un mar. Y si hay mar, tienes toda el agua que quieras. Madrid depende de una "tubería". Si se corta la "tubería", Madrid es más seca que el desierto del Sáhara. La cantidad de agua que tiene vuestro río no sirve ni para regar el césped del estadio del real Madrid.

Se nota que nunca has estado en Barcelona, y no te enteras de nada. Aunque subiera mar un metro, lo único que estaría debajo del mar serían las playas, y no todas. Barcelona no es Nueva Orleans, ni el Delta del Ebro. Barcelona no es plana, y tiene mucha pendiente. No necesitamos diques ni nada ¡atontado!. Además Barcelona tiene un sistema llena de depósitos enormes, del tamaño de un campo de fútbol, que recoge toda el agua de las tormentas, para impedir que se inunde Barcelona, y para mandarla a las depuradoras, porque el agua de la lluvia de Barcelona no va directamente al mar. Lo sé, porque lo he visto el sistema por dentro, y es espectacular. Hace muchos años que ya no se inunda Barcelona aunque llueve todo lo que quiera. Y si subiera mucho más el nivel del mar, pues ya inventaríamos algo, como ese sistema de depósitos que te he contado, porque "los catalanes hacemos cosas", y en cambio vosotros sois unos inútiles.

Anónimo dijo...

S,ha d,anar a Europa per tal d,impedir que d,una cosa, un cop absolt, et puguin tornar a jutjar

Anónimo dijo...

En mi comentario dije huracanes que en nuestro caso son gotas frías...bajo del maaar bajo del maaar...con la independencia se hace un trasvase en el último pueblo de Aragón y el Delta y el agua de Tarragona a la mierrrdaaaaa. Madre mía no es Franco quién lo ha dejado atado y bien atado sino la geografía....

Jordi Català dijo...

A ver, pobre diablo, ignorante español. Agua del Ebre prácticamente no llega ninguna a Catalunya.
El Ebre desemboca en embalses maños. La parte catalana del Ebre (90 kilómetros) se alimenta de ríos catalanes. Realmente el río Ebre debería llamarse Segre cuando pasa por Catalunya.
Eres un tuercebotas...

Anónimo dijo...

Ara el Nacional.cat mostra també la portada de La Vanguardia en castellà i també la del Periódico en castellà i en canvi jo entro per la llengua catalana del Nacional cat

ART dijo...

Ya te expliqué que Barcelona estaba preparada para esas cosas, y Barcelona tiene mucha pendiente. Como mucho se pueden dañar las playas.

Y el agua de un río no es del país por donde pasa sino también del que va a pasar. España no puede gastar todo el agua del Tajo y dejarlo seco al llegar a Portugal. Hay leyes internacionales para evitar que pase esto que has dicho, porque es una cosa muy normal que un río pase a otro país, y esto está todo regulado. Mientras estemos en España el gobierno español sí puede secar el Ebro antes de llegar a Cataluña, pero como siendo un país independiente, España ya no puede hacer eso. ¡Se siente!.

Anónimo dijo...

Con independencia unilateral saltándose las leyes del Estado Español se haría todo por las bravas ... Con Portugal se hizo a través de tratados y diplomacia ... Por supuesto que haríamos un trasvase Ebro-Segura en Mequinenza

Jordi Català dijo...

Querido pobre diablo, y los catalanes haríamos un trasvase del Segre.

Quizás no sepas, porque solo lees Okdiario, que Catalunya ha hecho muy bien su trabajo en desaladoras y depuradoras. Algo que, por cierto, no está haciendo España...

https://aca.gencat.cat/es/laigua/infraestructures/dessalinitzadores/

https://aca.gencat.cat/es/laigua/infraestructures/estacions-depuradores-daigua-residual/

ART dijo...

Claro, y los aragoneses estarían encantados de ese trasvase, y que su agua acabe en Murcia. No eres más tonto porque no practicas lo suficiente. ¿Tú alguna vez has estado en Zaragoza?. ¿Tú has visto lo grande que es el río?. Pues cuando llegues a la represa que hay al final de Zaragoza, verás el agua que pasa en el Ebro de verdad, y es parecida a la que pasa por el Besós. Si quitaran la represa, verías que el Ebro no tendría ni cinco metros de ancho. El agua que se ve en Zaragoza en el Ebro, es solo para que quede bonito para los turistas, y poder utilizar los barquitos. Y al igual que pasa con el Besós, en el Ebro solo pasa agua cuando hay grandes tormentas. Porque todo el agua del Ebro queda estancado en pantanos, y se llevan el agua para todos lados. No llega casi nada a Cataluña. Siendo independientes no podrían robarnos ese agua, y se les obligaría a que soltaran los sedimentos que tienen retenidos en los pantanos.

Y si los españoles no nos dan el agua que nos toca, pues se lleva España a los tribunales internacionales y solucionado el problema.

Anónimo dijo...

El karma....Barcelona en agosto sufrirá restricciones...el matorral seco no está en Madrid...En Madrid tenemos agua....En Barcelona no....no cuentes el agua de Cataluña porque Barcelona se nutre del agua de la provincia de Barcelona....En 50 años Barcelona será Almería...Madrid tiene su sierra!!!!

Jordi Català dijo...

Pobre diablo, el karma es esto:
https://www.20minutos.es/noticia/5033620/0/como-afecta-el-cambio-climatico-en-madrid/

Y, además, robáis el agua de otra comunidades, sabandijas, que sois unas sabandijas.