domingo, julio 24, 2022

Aragonès anuncia una energética pública catalana.

Si es como el Banco...

Pere Aragonès anunció ayer que el próximo mes de octubre el Govern impulsará la creación de una empresa "energética pública, que estará al servicio de ayuntamientos y de la Generalitat para la generación de energía renovable". Así lo explicó en un acto en Palamós (Girona) con el título "Escribimos el futuro republicano. Feminista, ecologista, social y democrático", junto a la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta. 

En noviembre del año pasado, Aragonès ya avanzó un plan para crear una compañía pública de generación de electricidad, con una primera fase en la que una oficina técnica debía definir en seis meses cuál será el desarrollo de esta empresa energética, que se centrará en la generación de energía renovable en espacios públicos o en los que el mercado tradicional ha decidido no apostar. Desde Palamós, Aragonès ha destacado que el Govern, "con la nueva normativa sobre energías renovables", impulsa una "transición energética de forma distribuida". "En octubre, daremos un nuevo salto adelante, con el impulso de la energética pública, que estará al servicio de ayuntamientos y Generalitat para la generación de energía renovable, ha añadido Aragonès, que considera "absolutamente imprescindible" la transformación verde. 



"Podría llegar a ser una comercializadora, pero no haría la competencia a las 600 comercializadoras que hay en el mercado" y que la voluntad es generar energía para que la pueda consumir la propia Generalitat, aunque respetando para ello las propias reglas del juego del mercado, que separa las actividades de generación, distribución y comercialización. En materia de generación, el Govern está abierto tanto a gestionar cualquier activo de generación renovable a través de esta empresa como a invertir en algún proyecto de generación, y en esta línea es perfectamente posible que la Generalitat pudiera levantar un parque eólico o fotovoltaico de su propiedad. Asimismo, la Generalitat ya ha dicho que aspira a integrar en esta compañía energética pública tres pequeñas centrales hidroeléctricas.

En fin, en un principio un eléctrica para suministrar luz a la Generalitat y a los ayuntamientos. Y que nos jodamos los ciudadanos de a pie...

6 comentarios :

ART dijo...

y enhorabuena a tí campeon, que sin saber de nada has cobrado de todo!!!!!

https://twitter.com/antoniobanos_/status/1551266309048082433?t=zdM8JD1zuaXwPWnAPyMmow&s=19

Anónimo dijo...

Mosso fotografiado con la bandera de España y la pulsera de Vox .
Los tenemos infiltrados ,seguro que es exmilitar o GC .

ART dijo...

Guerra de Ucrania día 151

https://www.revistaejercitos.com/2022/07/24/guerra-de-ucrania-dia-151/

ART dijo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 151) - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, en una jornada en la que se cumplen ya los 5 meses desde el inicio de la invasión.

🟥 #RetweeetPlease 🙏

https://t.co/pQRVTzJJ2h

ART dijo...

España ya no es, ni será nunca, nuestro futuro
Desde 1992, el independentismo, es decir lo que querían frenar con los juegos, ha ido creciendo de una manera exponencial

https://www.vilaweb.cat/noticies/barcelona-92-espanya-no-es-ja-ni-sera-mai-el-nostre-futur/

Anónimo dijo...

La 'Operación Cataluña' fue apadrinada por Rajoy, organizada por ministros Fdez Díaz y Cospedal, ejecutada por Villarejo, abogado PP Javier Iglesias y los empresarios Adrián de la Joya y Alberto Pedraza.Todo permanece impune.
La Camarga: Zaragoza, Vicky Álvarez.Sánchez Camacho..