miércoles, febrero 03, 2021

La danesa Maersk (la mayor naviera del mundo) se instala en el Port de Barcelona para dar servicio a toda la península ibérica y el sur de Francia.

El grupo naviero ha elegido Catalunya para instalar su primer centro logístico en el sur de Europa. La compañía ha cerrado el alquiler de una nave de 8.200 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona.

Maersk es la primera empresa de transporte marítimo del mundo (mueven 12 millones de contenedores al año).



El Grupo Maersk busca ampliar el valor logístico de su negocio y abrirá en los próximos meses más de veinte plataformas en la Unión Europea. La nueva nave se establecerá sobre una parcela de 14.400 metros cuadrados, el último suelo disponible en el ZAL. Con esta parcela se completa la ampliación de la zona logística del puerto en el que Cilsa ha invertido 200 millones de euros y ha añadido 271.000 metros cuadrados de naves.

Muy buena noticia que Maersk se instale en Catalunya. Es curioso como se posicionan las multinacionales en la futura república catalana y que nuestros políticos no vean esos movimientos...

6 comentarios :

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/eines-pais-candidatura-independentista-presidencia-pimec_579639_102.html

Anónimo dijo...

Tu sigue con lo tuyo campeón. Los datos económicos de Cataluña cada día mejoran una barbaridad di que si...

Mussol dijo...

És a causa del lastre espanyol que nos hunde con el.

Pero sí, ellos ven venir los acontecimientos y se preparan tomando posiciones. Saben que esto no durarà mucho y quien manda en Espanya és la família de acreedores. Tu país no puede pagar nada si no es con un credito y ya no puede devaluar la moneda ni cambiarla.

Anónimo dijo...

toneladas de bilis ñorda :-)

ART dijo...

¿Noto un poquito de envidia?. ¿O es rabia?. ¿O son las dos cosas a la vez?. Está clarísimo que los españoles nos quieren mucho, y se alegran un montón de que nos vayan bien las cosas. Ráscate que te pica.

Qué asco que dan los españoles. Merecen lo peor.

Conrad dijo...

"Está clarísimo que los españoles nos quieren mucho, y se alegran un montón de que nos vayan bien las cosas" Son los primeros que saben estamos nosotros y luego ellos.