miércoles, febrero 24, 2021

El PSOE-PSC se alía con VOX y coquetea con la ultraderecha europea para intentar quitarle la inmunidad parlamentaria a Puigdemont.

Hay dos matices importantes que esconde la prensa española cuando hoy publica que Puigdemont perdió la primera votación por su inmunidad.

Primero: 5 de los 25 miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos son españoles.

Segundo: El poniente fue Angel Dzhambazki, una bestia parda ultraderechista, racista y homófobo (entre otras lindezas que leerán más abajo)

Cuidado, no es que que la prensa españolas se avergüence de todo esto –ya sabemos que son inmorales–, simplemente lo esconden de la opinión pública porque saben que todo ha sido sucio, parcial y cochambroso.

Vayamos por partes.

Cada país de la UE tiene derecho a tener un comisario (si pasa las votaciones). Luego cada comisión tiene comités de trabajo entre 25 y 81 miembros. Por ejemplo, Puigdemont lo es de la Comisión de Comercio Internacional y González Pons lo es de dos (de la mencionada Asuntos Jurídicos y el de Asuntos Constitucionales.

Bien, España tiene 5 miembros (de 25) en el Comité de Asuntos Jurídicos, además de 3 suplentes (por si acaso) de 24. Hay que reconocer que  los españoles son buenos en represión y fueron listos al meter tanta gente en una comisión que no quiere nadie porque no hay posibilidades de cobrar de lobbies...

En un país con dignidad, los miembros que comparten nacionalidad con los implicados se habrían abstenido, pero ya sabemos que en España no hay ni honor ni honra. Evidentemente esos 5 miembros españoles no tenían muy claro el resultado de la votación, aunque después de la misma se supo que igualmente habría ganado su ponencia si se hubieran abstenido, algo que les habría dado reconocimiento y fair play. Pero, repito, a España le da igual eso, solo les interesa el dinero de la UE...

Les recuerdo que el resultado fue de 15 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Supongo que cuando ven estas malas artes, países extracomunitarios como Noruega, Suiza o Islandia no les da muchas ganas entrar en ese club donde la imparcialidad brilla por su ausencia. Los ingleses ya decidieron largarse de esa decrépita organización.


Bien, lo siguiente es el sujeto que hizo el trabajo sucio para los intereses españoles, un tal Angel Dzhambazki. Un búlgaro que pertenece al Grupo Conservador y Reformista Europeo (ERC), en el que también está VOX junto los 'tories' británicos (euroescepticistas), el partido polaco Ley y Justicia y el Partido Democrático Cívico de la República Checa. 

Dzhambazki es un viejo conocido del Parlamento Europeo por ataques dialécticos contra el matrimonio homosexual, el colectivo LGTBI o las minorías étnicas. Después de su reelección en 2019 como eurodiputado, Dzhambazki se presentó para ser alcalde de Sofía prometiendo, entre otras cosas, que prohibiría el desfile del orgullo LGTBI. 

En 2017 una iniciativa ciudadana intentó recoger firmas para pedir al Parlamento Europeo que penalizara al eurodiputado búlgaro por difundir propaganda agresiva contra los gitanos. De hecho, desde el estallido de la crisis sanitaria, el eurodiputado ha pedido públicamente que cerraran los barrios gitanos durante la pandemia dado que "no tienen higiene personal". También ha llegado a sugerir que todo aquél que defienda a la comunidad gitana es considerado un traidor a Bulgaria. Ante tales declaraciones, el Centro Europeo de Derechos Romaníes acabó enviando una carta a la Comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, para que la Comisión Europea se posicionara ante los mensaje de odio de Dzhambazki a la comunidad gitana.
Entre otras polémicas, destacan varios roces con la ley: fue detenido en el aeropuerto de Sofía en 2019 por llevar un arma en la maleta y conducir bajo los efectos del alcohol. La tasa de alcohol en su sangre le hubiera costado entre 1 y 3 años de prisión según la ley búlgara. Dzhambazki no fue sentenciado por su inmunidad como diputado del Parlamento Europeo. Es decir, quien utiliza su inmunidad para no ir a a la cárcel por conducir borracho pretende que Puigdemont y compañía la pierdan por poner urnas.

Un tipo tarado que califica a la UE como un parlamento bolchevique-comunista-chino


Eso sí, es monárquico, está a favor de la restauración de la monarquía en Bulgaria...

Dense cuenta que la UE está permitiendo que haya formaciones xenófobas en su parlamento...

Los nazis búlgaros comparten catalanofobia con el PSC.

En fin, ya ven con quien se juntan los españoles (sobre todo el PSOE-PSC) para intentar "cazar" a Puigdemont...

Pero, por una vez, antes de saber si la justicia belga librará alguna vez a Puigdemont, Ponsatí y Comín, lo que ocurra en la votación parlamentaria beneficia a Catalunya. Si en la votación gana el NO será un duro y definitivo mazazo para España y si gana el SÍ alimentará el euroescepticismo catalán. Es muy importante para el procés que el lema sea "Fuera de "España y fuera de la UE".

Y añado que, viendo el apretado resultado (si no hubiera sido por los votos de los españoles), España todavía no puede cantar victoria. Mas si tenemos en cuenta que la próxima votación de todo el parlamento no será a mano alzada...
Lo digo porque en la de ayer había:
Partido Popular Europeo con 7 eurodiputados, los Socialistas y Demócratas, 5; los liberales de Renovar Europa, 4; la ultraderecha de Identidad y Democracia, 3; los Verdes, 2; los Conservadores y Reformistas, 2 y la Izquierda, 1. Un último diputado no está adscrito a ningún grupo.
Es decir, como la votación fue secreta no se sabe cómo lo hicieron cada uno de ellos, pero se intuye traiciones dentro de los populares, o en socialistas, o en liberales, o en todos...

Todavía reiremos...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Puigdemont és diputat parlament català, ha sortit elegit. Jo proposo que sigui el president del parlament. També proposo que sigui senador autonòmic.

ART dijo...

Por qué la mayoría de los españoles son la misma m*****. Son escoria humana. Igual de fachas. Los de derechas y los de izquierdas, y por eso se entienden también. No hay nada más parecido a un español te derechas, que uno español de izquierdas.

ART dijo...

El silencioso hundimiento del españolismo en Cataluña
"Esto, se mire como se mire, representa una catástrofe para España, un proceso que intentan detener mediante la represión, la amenaza y la intoxicación propagandística"

https://elmon.cat/opinio/el-silencios-enfonsament-de-lespanyolisme-a-catalunya-218151/

ART dijo...

Las cifras del suplicatorio que inquietan los partidos españoles
Prácticamente no hay precedentes en la historia de la eurocámara de un informe para retirar la inmunidad aprobado con tantos votos contrarios

https://www.vilaweb.cat/noticies/numeros-suplicatori-puigdemont-comin-ponsati/

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, ahora tengo que ponerme a hacer pancartas de "Fora UE" y otra de "UE cueva de fascistas".

Es una pena porque me habían quedado muy bonitas las de " Visca UE" y de "UE refugio de libertades" de cuando le reconocieron a Puigdemont la condición de europarlamentario en contra de las presiones de España.

Desde luego estaban mejor conseguidas que las que hice de "La UE es una merda" y de "La UE apesta" cuando no apoyaron la independencia de Cataluña después del 1-O pero eran menos bonitas que las de "Cataluña ❤ UE" cuando Puigdemont y Junqueras decían que la UE recibiría a Cataluña con los brazos abiertos y que estaban totalmente a favor de la independencia.


Ay, que duro es esto de ser un buen independentista y cambiar totalmente de criterio cada par de meses....me estoy dejando el sueldo en la papelería a base de comprar cartulinas y rotuladores para pancartas nuevas.

Jordi Català dijo...

Es evidente que tú no ves la diferencia entre una Comunidad Europea con un acervo de obligado cumplimiento y lo que es ahora. Esos requisitos la mayoría de países hoy en día no los cumplen.
La UE era algo bueno, pero desgraciadamente está lleno de países con democracias de baja intensidad y con europarlamentarios vividores y ultras.
Evidentemente en esta pervertida UE mejor no estar. Pero, repito, ojalá fuera esa CEE de hace décadas, antes de que entraran los países del SUR y del ESTE

Mussol dijo...

A vosotros ya os va bien que la UE sea, con su parlamento, un cementerio de elefantes y una lavanderia de neonazis y neofascistas. Los paises que estan fuera esperando entrar no las tienen todas y los que fueron instados a hacerlo (caso de los miembros de la EFTA), no quieren ni en pintura sus banderas en dicho nido.

Me alegro por el Reino Unido. En una Catalunya independiente debemos estar, a lo sumo, entre los de la EFTA y no en la UE. Eso nos libraria de tener que asistir a unos plenos llevados de la mano de momias, borrachos y proxenetas profascistas y, ademan de no tener que pagar ni un centimo de nuestros impuestos a este desproposito, no participar en el rescate de ningun pais "parasito" como el vuestro.

De hecho estoy convencido que la independencia de Catalunya provocaria un cisma en la UE que obligaria a plantearse su continuidad como la conocemos y proceder a su reestructuracion y reciclaje, estableciendo como base para incorporarse a ella, unos canones minimos de democracia y saneamiento economico que asegurase que la nueva y refundada UE fuese viable, civica, social y democratica para con sus miembros.

Tanto que blasman algunos desde la meseta, salirse de la UE, seria la ocasion para devolver a Africa los paises del sur de Europa, quienes parece que por su forma de gestionarse y respetar los derechos humanos, encajarian mejor en ese continente que no en el viejo.

Ve haciendo pancartas, pero no te olvides de escribir: Fora de Espanya, Fora de la UE i fora de l'Africa del Nord.

ART dijo...

Enojo militar por la poca presencia de la Operación Balmis en Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/militares-enojados-poca-presencia-operacion-balmis-catalunya_586548_102.html

ART dijo...

Si la CE es una m*****, es porque España está en ella. Pero aún así la CE es infinitamente mejor que España, y lo ves todas las veces que la justicia española se estrella en ella. Yo prefiero qué Cataluña no esté en la Comunidad Europea, para no tener que mantener a los vagos, ladrones, fascistas, y anti catalanes españoles. Si el resto de los europeos quiere a España yo se la regalo con un lazo. Y no quiero estar en la Comunidad Europea para no tener que pasar vergüenza cada vez que España coloca al Borrell de turno, y abre la boca. No quiero estar en un club en el que esté España, porque eso nos perjudica. España perjudica donde esté.

Expulsionista forever dijo...

Además, la "Unión" EuroPESTE es una BROMA profascista. Se nota incluso proque Pedro Sánchez es un traidor y merece ser expulsado de por vida a la prisión de Guantánamo.
Great Britain is really great! God Save the U.K.! Madrid Out of Spain!