miércoles, abril 08, 2015

Yihadistas españoles querían atentar contra Catalunya.

Sí, españoles porque tienen la nacionalidad española.
Pero ya sé que ustedes me dirán que el titular es tendencioso.. Pues, oigan, miren ustedes cómo publicó una noticia parecida El País hace un par de meses:
Ya ven, y eso que los de PRISA tiene un código deontológico... Es más, al tratarse de un asunto que había ocurrido en el extranjero, lo más lógico es que los ciudadanos respondan por su nacionalidades. Pues no, en esta ocasión, no les importó dar ciudadanía de catalán a españoles...

En todo caso, lo de hoy es que 11 miembros de una célula vinculada al Estado Islámico han sido detenidos este miércoles por los Mossos d'Esquadra. Tenían previsto cometer atentados terroristas "concretos" en Catalunya. Así lo ha confirmado el conseller de Interior, Ramon Espadaler, quien también ha vinculado a los arrestados con el envío de, al menos, cuatro jóvenes para combatir junto al EI en Siria e Irak.

Evidentemente el Ministro del Interior ha aprovechado para soltar estupideces:


Y para terminar, quizás sí que lo catalanes deberíamos hacérnoslo mirar.
El "6 alas" y su fundación Nous Catalans empieza a rechinar...

Aunque, que Catalunya esté plagado de moros, deberíamos buscar la respuesta en las políticas de Aznar y Zapatero.
¿Fue premeditado?
Pues igual que Franco con los castellans...

24 comentarios :

Patton dijo...

Molt bó l'article del Sr. Centeno sobre el petroli:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-04-06/el-acuerdo-con-iran-hara-caer-aun-mas-el-petroleo_753886/

Anónimo dijo...

Hace años que se comenta en medios de comunicación -para luego ser repetido por los palmeros- que Pujol priorizó la llegada de musulmanes frente a sudamericanos (algunas veces incluyen España).
Como es lógico, nunca han mostrado prueba alguna. A menos que ya seamos independientes y no me haya dado cuenta, no tenemos competencias para asuntos migratorios.

Anónimo dijo...

Se parecen a esos que degüellan

http://www.ara.cat/politica/Espadaler_0_1335466586.html

ART dijo...

Pues cuando seamos independientes, le daremos un uso muy bueno para el AVE. Todos los que sean "terroristas" y tengan pasaporte Español, en vez de meterlos en la cárcel (Que cuesta una pasta), les damos un billete de ida a Madrid en AVE, un montón de fotos, mapas, y una guía de Madrid, y ya se apañará los que les dejaron entrar, y les dieron el pasaporte.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta las condiciones para la votación de Juan Palomo parece que, los 2 marroquíes y el brasileño, sí eran catalanes y no españoles
Disfrutemos el futuro http://www.amazon.es/El-%C3%BAltimo-catal%C3%A1n-Rep%C3%BAblica-Islamodependiente-ebook/dp/B00PQOZ87A
Fdo: FLAutista de Hamelín
Que ART lo intente con psicología inversa la próxima vez

Minoria Sorollosa dijo...

Pues esta es de traca:

http://www.naciodigital.cat/noticia/85398/nous/catalans/da/cobijo/al/islamismo/radical/portada/razon

De verdad que esta gente no tiene el más mínimo sentido de la honestidad, la dignidad, la ética o la moralidad. Usan el terrorisdmo y la muerte, el dolor ajeno, como herramienta a favor de sus intereses políticos, pero además, mintiendo obscenamnete. Es que la palabra que define lo que me hacen sentir es ASCO, y creo que con razón. Y lo malo es que no es solo un periódico cualquiera, es el altavoz del propio Gobierno y de buena parte del país inventado que es España.

De verdad, que yo no quiero compartir país con gente así, ni como CC.AA:, ni como federación, ni confederación, ni nada. Pero es que dudo que nadie en este mundo, recibiendo un trato así, quisiera. Es que ya es sentido común. Es como meterse en la cama con un gorila cabreado, leches. Cabreado y con indigestión de judías secas, además. Esta gente solo puede aguantarse a sí misma.Y aún.

Jordi Català dijo...

¡Cielos, FLA! ¿Te das cuenta que sigues todos los cánones de basura anticatalana? Tus ídolos son escritores hidalgos de tercera que insultan a los catalanes.

Pues ya sabes, regálate esa porquería de libro para Sant Jordi...

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/09/55257a84ca47419a428b456d.html
Ya está regalado y es un libro muy entretenido
Debes esforzarte más para no seguir "confundiendo" la crítica al nazionalismo con anticatalanismo
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

La opinion del sr Centeno sobre la evolución del precio del petroleo nada que objetar, esta dentro el rango de posibles precios del petroleo para los próximos trimestres.

Pero cuando empieza a hablar de las renovables muestra un desconocimiento absoluto.

Si se han tenido que subvencionar las renovables al principio de su desarrollo es porque el resto de energías están subvencionadas.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-11-12/fossil-fuels-with-550-billion-in-subsidy-hurt-renewables

http://www.theguardian.com/environment/2014/nov/11/rich-countries-subsidising-oil-gas-and-coal-companies-by-88bn-a-year
La estimación es de por cada euro que se destinan a las renovables, se destinan 6 a las otras energías.

Todo esto sin contar que todas las externalidades de las otras energías no las asumen las compañías sino que son asumidas por el erario público.

No veo ninguna petrolera reconstruyendo las islas del Pacifico arrasadas por un ciclón de categoría 5 hace pocas semanas. La frecuencia de estos eventos era de 1 cada 10 años en el Pacifico, ahora se sitúa a 1 por año.

Tampoco la descontaminación de Fukushima.

Ni ninguna compañia de carbón que vaya a suministrar agua a California o evite que Miami acabe engullida por el Atlantico.

http://touch.latimes.com/#section/-1/article/p2p-83043355/

http://www.miaminewtimes.com/news/sea-level-rise-threatens-to-drown-miami-even-faster-than-feared-um-researcher-finds-6537603


Otro factor que permite las renovables es cada persona se puede convertir en productor, es decir acaba con cualquier monopolio, cosa que el sr Centeno no entiende.

El 50% de la energia se pierde en el transporte, cosa que no sucede si se consume en el lugar donde se origina, opción que las placas solares o los pequeños molinos permiten.

Por tanto, el precio real de la eolica y la solar es mas barato que el precio del petroleo.


Solo remarcar que estoy en desacuerdo con el sr Centeno. Siempre he considerado las intervenciones de Patton como muy validas y que espero continuar leyendo sus mensajes en el futuro.

U9








Jordi Català dijo...

FLA, el artículo es tan disparatado y enloquecido como tú. Yo me alegro que todo siga por estos derroteros, la independencia solo se podrá conseguir por el odio a los españoles basura como tú.

Y si sigues escribiendo nazionalismo con z deberás montarte un blog para sentirte realizado.

Jordi Català dijo...

U9 ¿qué hay de las baterías Tesla, podrá ser una realidad?

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, aunque los catalanes nacen donde les sale de los cojones, esos no eran catalanes, porque tampoco nos sale de los cojones. Si tienen pasaporte español, eran españoles, por lo tanto patada en el culo, y a Madrid. Si no tienen pasaporte español, y tienen tarjeta de residencia, expedida por la policía nacional española, patada en el culo y hacia Madrid. Si no tienen papeles, y la policía nacional, o la guardia civil, les ha permitido entrar en España (La policía catalana no se encarga de las fronteras), patada en el culo, y para Madrid. Así que esos de Madrid que siempre dicen que Cataluña se va a convertir en un país islámico, y tal, no se dan cuenta de que los musulmanes que nos toquen los cojones, no tenemos que aguantarlos, o tener que mandarlos a su país, si no simplemente que una patada en el culo, y van para Madrid en AVE, porque ninguno de ellos tiene pasaporte, o tarjeta de residencia catalana, si no española. A ver si te crees que los catalanes nos vamos a quedar con la chusma que ha dejado entrar los españoles. Os la comeréis vosotros con patatas. A ver si te crees que le vamos a dar el pasaporte catalán a cualquiera. Y encima bajará el paro de golpe en Cataluña, y el de Madrid se pondrá a la altura de Extremadura.

ART dijo...

Jordi, esas baterías híbridas, no es un invento moderno, y no se como les dejan patentarlas. Hay baterías híbridas con condensadores. En realidad son dos baterías distintas juntas. En pocos años veremos muchos tipos de baterías distintas. Ahora están intentando hacerlas con grafeno. Las células de hidrógeno usando alcohol, si consiguen que funcionen (llevan casi 10 años anunciándolas), son mejores que esas de hierro que anuncia Tesla, porque se recargan simplemente metiendo alcohol en un deposito. Juntas unas células de hidrógeno con un deposito de alcohol, mas unas baterías de litio para hace 60 km, y puedes hacer viajes de 5000 km parando lo mismo que con un coche normal recargando alcohol, y para viajes de menos de 60 Km, recargas el coche en casa con electricidad. Las células de hidrógeno/alcohol, se diseñaron para recargar los móviles poniendo un cartucho de alcohol parecido a los que usan las plumas caligráficas.

Anónimo dijo...

Pues desconocía que Tesla está a punto de lanzar una nueva batería.

Parece ser que seria de litio, aunque también se trabaja en esta opción:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flywheel_energy_storage

No tengo mas datos de los que han salido en la prensa.

Saludos

U9

Jordi Català dijo...

Mucho me temo que esas baterías (u otras) serán prohibidas en España.

Con tus placas fotovoltaicas podrás guardar los excendetes en tu TESLA y si hay una semana de nubes podrás ir a recargarlas al punto de distribución...

Imposible que este país permita eso...

Patton dijo...

Vaig trobar interessant l'article del Sr. Centeno per a coneixement general. De vegades puc fallar en l'elecció. Ningú és perfecte. També els no-pattonians tenen coses interessants a dir, en qüestió econòmica.

Anónimo dijo...

Estaría bien saber las líneas o párrafos disparatados y enloquecidos, quizás sea la línea con el nombre del autor (esa que no pone Cotarelo)
No confundas diversión con realización
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Àngel Colom replicant:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/colom_acusa_fernandez_diaz_de_promoure_un_integrista_107859.php

Aquesta cadena de Tv emet des de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

http://www.cordobainternacional.com

Anónimo dijo...

Sóc el primer que m'equivoco moltes vegades.

Si aquesta bateria entra al mercat espanyol, s'acaba la festa al palco del Bernabeu. Serà curiós quina excusa es treuen de la màniga com ja han fet amb l'impost a les plaques solars.

U9

SKJ dijo...

El impuesto sobre las placas solares no lo deberías pagar si te desconectas de la red. Solo lo deben pagar las personas que están conectadas a la red y además se abastecen con placas solares. Otro timo para sacar dinero de donde sea, piensa que ibertrola y demás tienen que costear los altos directivos y enchufados del gobierno, al igual que REE.

Anónimo dijo...

Esto del animador de LD Pablo Planas:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-09/tv3-victimas-aereas-catalanas-islamistas-espanoles-1276545200/

He conocido muy pocos nacionalistas españoles con una actitud no excluyente, con el que se pueda hablar sin ahogarse en bilis.
Debe tener alguna explicación que la mayoría estén cortados por el mismo patrón. Tienen un sesgo idéntico, doble de vara de medir, incapaces de autocrítica, ... Pueden ser unos cracks intelectualmente, pero cuando se trata de algo de la banderita se comportan como auténticos aneuronados.

Lo mejor, como siempre, son los comentarios, como estos:

Jose Carlos Diaz Pedreño · Universidad Carlos III de Madrid
--------------------------------
Pues si son españoles nacidos en la provincia de Cataluña! Que se han educado en un sistema facista o nazi promulgado y apoyado por el nazismo de esa provincia. El salafista que se fotografio con el Mas y que resulto ser un terrorista tambien es español? La tv3 es un nido de lameculos y lamebraguetas, que eso si, comen u cobran gracias a los ESPAÑOLES.
Responder ·
· 3 · Hace aproximadamente una hora

Jose Ojeda Rodriguez · Las Palmas de Gran Canaria
--------------------------
Nazismo es la contracción de la voz alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo,Es una ideología alemana gestada en la década de los años 1920, pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.Esta situación culmina con el fuerte descrédito de las democracias liberales, la obra de Arthur de Gobineau, que propuso que en cada nación hay una diferencia racial entre los comunes y las clases dirigentes. Estos últimos serían todos miembros de la raza aria, quienes son no solo la raza dominante sino también la creativa.En Alemania, específicamente esa rebelión contra el racionalismo dio origen, entre otras cosas, a una variedad de asociaciones que promovían un retorno a visiones romantizadas del pasado alemán El nazismo se concreta como una ideología totalitario de índole fascista en la medida en que se caracteriza por dar una importancia central y absoluta al Estado representado o encarnado y bajo la dirección o liderazgo de un caudillo supremo, en este caso Hitler, y por proponer un racismo, nacionalismo e imperialismo visceral que debe llevar a conquistar los pueblos que se consideren inferiores A partir de 1926, Hitler centralizó incrementalmente la capacidad de decisiones en el partido. Los dirigentes locales y regionales y otros cargos no eran electos, sino nombrados, directamente por Hitler, y a él respondían, demandando, a su vez, obediencia absoluta de sus subordinados. El poder y autoridad emanaba del líder, no de la base.SUSTITUYAN ALEMANIA POR CATALUÑA Y HITLER POR MAS Y TENDRAN SU PROPIO NACIONALSOSIALISMO.POR CIERTO NI TODOS LOS ALEMANES ERAN NAZIS NI TODOS LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS PERO CALLAR Y ESPERAR NO LE FUE BIEN A ALEMANIA ASI QUE ...........
Responder ·
· 1 · Hace 37 minutos

Jose Ojeda Rodriguez · Las Palmas de Gran Canaria
--------------------------
POR CIERTO AL QUE NO LE GUSTE MI COMENTARIO ANTERIOR O SE SIENTA OFENDIDO LO SIENTO ES LO QUE PIENSO HASTA QUE NO ME DEMUESTREN LO CONTRARIO CON PALABRAS Y ACCIONES MAS ACORDES CON FASCISTAS ADOCTRINADOS QUE CON DEMOCRATAS.POR CIERTO HITLER TAMBIEN GANO UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAMENTE Y MIREN.
Responder ·
· 1 · Hace 34 minutos

Jordi Català dijo...

Pablo Planas ya hace tiempo que lo descubrí, sus comentarios en esradio y sus escritos en libertad digital son peores que Espada y Girauta, más enloquecido que el Boadella.

Si tenemos la independencia, esta gente no podrá vivir en Catalunya, espero que nadie olvide lo que dijeron y se publiquen libros sobre ellos.
Y evidentemente se habrá que hacer todo lo posible para que se larguen de Catalunya.

Anónimo dijo...

SKJ,

Bueno, también hay otros costes cuando está "off grid".
Hay que regularizarla y por lo que entendí tiene unos costes considerables. La gran mayoría de las instalaciones no están regularizadas.

Yo me he puesto paneles solares en casa, off grid por completo.
No la he regularizado. Soy de los que pagan impuestos con gusto, pero cuando es tan insultantemente injusto no me avergüenza "presumir" de haberme librado sobre algo.
La legislación española es de la peor en todo el mundo, hay pocos ejemplos parecidos.

Sobre las subvenciones y de más, bueno... hay que calcular subvenciones por KW, no por porción total. Entonces lo números no son tan cuestionables.
El resto es muy matizable. Se mueven muchos datos falsos y medias mentiras de uno y otro lado.
Yo defiendo las renovables, pero me parece una aberración subvencionar (a excepción de la investigación, que con el dinero gastado ahora estaríamos vendiendo royalties en lugar de cerrar empresas del sector).
No hay que subvencionar algo así jamás, ni renovable ni no renovable. Por muchos motivos, además sólo genera ineficiencia.
También defiendo otras fuentes de energía no renovables.

De las baterías mejor valorar lo existente. Si miramos desarrollos o supuestos inminentes lanzamientos, vemos que hay mucho humo. Llega un momento que cansa escuchar tantos cantos de sirena para luego quedarse en nada.
Sólo hay que mirar la hemeroteca para comprobar que desde hace dos décadas aparece cada semana una nota de prensa sobre una batería maravillosa que va a revolucionar el mundo; a la semana siguiente queda olvidada con una nueva nota de prensa sobre otro "avance" y la de la tecnología anterior no se vuelve a hablar.
Ahora parece, y sólo parece, las LiFePO4 parecen la opción más realista para ser implantada a gran escala. Estuve a punto de comprarme estas para mi instalación de casa, pero no encontré datos contrastables sobre la calidad y durabilidad de las que tienen un precio razonable (las del fabricante Winston, por ejemplo).

Con los paneles tres cuartos de lo mismo. Existen paneles desde hace muchos años con eficiencias superiores al 40%, pero no son aplicables a gran escala (entre otros motivos, el coste) y sólo se utilizan para satélites y casos muy concretos.
Desde hace más de una década se dice que al año siguiente va a aparecer una nueva célula revolucionaria con la eficiencia por encima del 40%, fabricables a gran escala a buen precio. Hype, hype, hype.
Sí que hay pruebas muy interesantes en laboratorio, pero de momento en el mercado poco de eso. Lo mejor hoy en día son del fabricante SunPower, que están muy distanciados de la competencia, con eficiencias del 25-35 entre otras mejoras.

Anónimo dijo...

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/12_04_2015/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_26423449.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863051C8F4AD1917F0C3EB5DCC54B7DE39B59282A610F3066B6908D3DE981C0A8385DC8381B12FCB2264EE634D2DC169F6E2D347B47CC2912DF15F0CC3923CD8227EBB061EF21E37B013E66680089B71A2D9B
Fdo: FLAutista de Hamelín