viernes, abril 17, 2015

Fomento solo ha licitado en Catalunya el 3% de lo que hay presupuestado para 2015.

El estado español lo está perpetrando. Hemos superado el primer tercio y no está llegando nada de los 1.000 millones que el estado español dijo que invertiría en Catalunya en el 2015.
Recuerdo cómo me quejaba el año pasado cuando conocimos las cifras de inversión para 2015. El estado español nos castigaba con el 9'5% del total. Pues, de momento, solo ha licitado el 0'24% (el 3% de lo presupuestado para Catalunya).

En Catalunya se cumple el dicho que todo siempre puede empeorar...

Esta es la lista de las "grandes obras" en Catalunya que Fomento ha ido anunciando desde que empezó el año 2015:

Mes abril (mitad):
-Fomento encargará este mes la redacción del proyecto entre Altafulla (La Mora)- La Pobla de Montornès para la duplicación de la N-340

-Fomento iniciará la redacción de los proyectos de desdoblamiento de varios tramos de la R3 (ferrocarril Barcelona-Puigcerdà).

-El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Lleida, por un importe de 8.789.725,56 euros.

Mes de marzo:
-Fomento pone en servicio el puente sobre el río Ter en Girona (después de 9 años de construcción)

-El Ministerio de Fomento retoma el próximo 17 de marzo las obras de excavación de los túneles de la Variante de Vallirana en la carretera N-340, en esta localidad del entorno metropolitano de Barcelona.

-El Ministerio de Fomento mantiene una reunión con la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Olot y La Vall de Bianya para tratar el desarrollo del trazado de la carretera N-260, a su paso por ambos municipios

Mes de febrero:
-Fomento pondrá en marcha la remodelación de la estación de Tarragona este mismo año cuyo presupuesto es de 6,2 M€ (IVA incluido).

Mes de enero
-El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la licitación de las obras de construcción del nuevo colector de la Rambla Prim, en Barcelona, con un presupuesto de 23.604.444,5 euros (IVA incluido). Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución estimado de 13 meses, se enmarca en el proyecto de la nueva estación de La Sagrera.

-El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy, ha aprobado el expediente de información oficial y pública y definitivamente el proyecto de trazado denominado “Autovía A-2. Enlace de Vidreres”, en Girona. El presupuesto de licitación de las obras definidas en este proyecto se estima en 16,6 millones de euros.

Resumiendo:
Hay una puesta en marcha de una inversión que es la del puente del río Ter. Se ha terminado después de 9 años de obras cuyo coste estuvo presupuestado en otros ejercicios.

Lo que se dice licitar, empezar una nueva obra, solo hay la de un colector. Luego podríamos añadir la conservación de carreteras en Lleida. Ambas "infraestructuras" suman unos 32 millones de euros.

Luego prometen que este año se hará una "gran remodelación" de la estación de Tarragona por valor de 6 millones. (La amenaza del alcalde de Tarragona que pararían el tráfico ferroviario ha hecho "efecto"...)

Todo lo demás son reuniones, redacción de proyectos y expedientes...

Se me olvidaba el retomar las obras de excavación en los túneles de la Variante de Vallirana. La propia web de Fomento no ponen presupuesto, eso quiere decir que es un partida del año anterior (o anterior...).
23,28 millones de euros en 9 años.
Así anunciaba El País las obras de una mierda de puente que han tardado 9 años en terminar.
Lo hacen en palillos y acaban antes...
Concluyendo:
De los 1.000 millones presupuestados para 2015, en 100 días solo han licitado 32 millones.
¿Ustedes creen que en 8 meses y medio se gastarán más de 950 millones?

Es una lástima que este blog, solamente este blog, sea el que clame la cielo ante este holodomor. Este debería ser un tema diario en la prensa catalana y en los políticos.
¿Qué cojones hacen los tertulianos de TV3 y Catalunya radio?

¿Alguien ha visto a nuestro conseller de territori? ¿Dónde está? ¿Bailando en el ARENA...?

Madrid ejecuta el expolio inversor, pero la Generalitat es cómplice por no denunciarlo día sí, día también.

Apañados estamos...


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6 comentarios :

  1. Anónimo9:57 p. m.

    Somos hermanitas de la caridad.La Rahola, en 8tv sin mucho enfasis ha comentado el espolio que sufrimos.

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  2. "¿Ustedes creen que en 8 meses y medio se gastarán más de 950 millones?"

    Por supuesto que si. Se gastarán eso y 20 veces mas, pero no en Cataluña.

    Lo de la Variante de Vallirana en la carretera N-340, es de risa.

    Las obras de la variante de Vallirana acumulan más de un año y medio de retraso y siguen paralizadas

    http://elpais.com/diario/2006/08/16/catalunya/1155690446_850215.html

    Esa noticia es del MIÉRCOLES, 16 de agosto de 2006. Por lo tanto pararon las obras a principios de 2005. Hace mas de 10 años. Leeros el artículo y llorad. Hace mas de 30 años pidiendo esa obra, y perdiendo la vida de mucha gente. Para hacer AVEs sin pasajeros siempre hay dinero. En realidad ya no recuerdo cuando vi por primera vez esa obra parada, porque parecía que era algo que empezaron a hacer de los romanos. Siempre ha estado ahí. Fíjate si he sido tonto, que cuando pasaba por ahí, me pensaba que el año siguiente ya podría pasar por ahí, y no tener que pasar por el pueblo, y subir el puerto de montaña. Y si lo hacen alguna vez, harán una chapuza como todas las que hacen el estado Español en Cataluña. Cataluña tiene solo dos carreteras importantes que es la N-2 y la N-340, y parecen que vivimos en un país africano. Eso si el resto de España lleno de autovías por todos lados. Y en Madrid tienen el mayor cumulo de autovías por metro cuadrado del mundo. Que le den por culo a España, y a todos los españoles. Si luego pasan hambre, que coman AVEs, y autovías que alimentan mucho. A mi no me van a dar pena, que a ellos no les da ninguna lo que hace España con nosotros.

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  3. ¿Qué exporta Cataluña?

    http://www.viaempresa.cat/ca/notices/2015/04/que-exporta-catalunya-12025.php

    Pues el gobierno de España se encarga de que no puedan exportar, porque el corredor mediterráneo es menos importante que los AVEs sin pasajeros, del pueblo de "Ves a Cagarla". Leeros el artículo, y me diréis cuanto nos cuesta estar en España. Estar en España es una ruina. En lo que nos roban, y lo que nos impide ganar, nos cuesta mas de 25.000 millones al año. Y en vez de ser uno de los países mas ricos del mundo, tenemos que tener el paro de España. España es un país sin futuro, y quieren que nos hundimos con ellos.

    Fijaos en este pedazo.

    " estamos sabiendo jugar la carta de la ubicación geoestratégica , aunque tengamos dificultades sobreimposades como la falta de ritmo en las inversiones en el corredor mediterráneo ". Los verdaderos obstáculos a la inversión extranjera Interrogado sobre la pérdida de la inversión de Daimler en el Puerto de Tarragona por no disponer del ancho de vía europeo, Torres expone que "aquí la gran discusión es si el soberanismo hace perder inversión extranjera o no, pero lo que la hace perder es que el corredor mediterráneo hace 20 veinte años que se debe hacer y no está hecho ". Carencias en infraestructuras básicas que conocen bien los puertos de Barcelona y de Tarragona. "Deben clamar para poder hacer las inversiones necesarias con los recursos que generan ellos mismos", lamenta Torres. " Lo que asusta la inversión es que el punto de inspección fronteriza en el Puerto de Barcelona y el Aeropuerto funcione en horario de mañana de los días laborables, mientras que el de Madrid funciona las 24 horas del día los siete días de la semana ", añade con indignación. Todo ello, asegura, "son cargas para la economía, como lo es el precio de la energía en España resultado de una regulación espantosa y de una reforma que lo ha empeorado ". Por tanto, resume, "a veces el discurso de acusar el soberanismo de la pérdida de inversiones es la excusa de mal pagador para disimular que las dificultades de la inversión extranjera en Cataluña provienen de los incumplimientos del Estado con sus obligaciones . Las infraestructuras y los servicios públicos que dependen de ellos no son lo suficientemente ágiles para atender las demandas de una economía moderna y internacionalizada ".


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  4. Anónimo5:16 p. m.

    Ya estamos en 2015. El año que acababa el plan de rodalies de 4000 millones para Barcelona.

    Ejecutado a dia de hoy: 5%.

    No han sido ni capaces de instalar un sistema de señalización en los túneles de barcelona que permitiria aumentar un 40% su capacidad.

    Ahora mismo, los 2 túneles están saturados, el que significa que cualquier avería provoca retrasos durante horas ya que no se pueden operar mas trenes para recuperar tiempo en los retrasos.

    Ya no decir que permitiría incrementar las frecuencias,sobretodo en el tramo entre Barcelona y Mataró (la línea mas saturada).

    El presupuesto del sistema de señalización es de 100 millones por túnel. El sistema no es nuevo, sino que ademas lleva años siendo operativo en los túneles de Madrid.

    Ya no solo que miles de personas llegan al trabajo tarde al trabajo cada día (millones de perdidas de productividad para las empresas) sino que provoca un desplazamiento de la movilidad del tren (mas capacidad, menor consumo de energia) por el coche provocando el colapso de los accesos viarios a Barcelona.

    A esto sumar el empeoramiento de la cualidad del aire, provocando millones de euros de coste a cargo de la sanidad pública.


    Ya ven, la tomadura de pelo de Fomento tiene unos costes de miles de millones para la economía catalana.

    De vergüenza Ana Pastor y todos sus antecesores hablando de igualdad entre territorios.

    U9

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  5. Aunque se publique 1.000 veces y se denuncie mil veces más, no hay manera.

    Aunque para los políticos catalanes parece que no vaya con ellos este tema...

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  6. Lo de los prepuestos de inversiones, no son como otras cosas. No es que si se ha presupuestado algo para hacer una obra, si luego no se hace es porque no hay suficiente dinero, porque si que había ese dinero. Si no se hace, es porque no les da la gana. Cuando el estado hace los presupuestos, se reserva ese dinero para obras. Luego reparte el dinero en cada comunidad autónoma, y dice, "a Cataluña le toca el 10% del total, y es tantos millones que este año son 1000 millones". Si a fin de año, solo han gastado 800, no es que no ha tenido mas dinero de esos 800, porque el estado se funde el 100% de lo que calculó (o más), si no porque los 200 millones que no se gastaron en Cataluña, se los gastaron en otro sitio, y se gastaron del 120% de lo que les tocaba con nuestro dinero. Por lo tanto no es un problema de que calcularon mal, o que no tuvieron el dinero, si no que nos lo robaron para regalárselo a otro. A Cataluña le tocaría el 20% del total, porque pagamos el 20% de todo lo que gasta España, pero en vez de ello nos dicen que nos van a dar solo el 10%. Y luego al final nos roban, y solo nos dan el 8%. El primer paso del 20% al 10%, es una estafa como país. Del 10% al 8% es un robo descaradamente.

    Luego dicen que España no roba a Cataluña. España roba a Cataluña de día y de noche.

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