jueves, abril 23, 2015

Esto se hunde: España pierde 114.300 empleos...

La EPA del primer trimestre es para desmoralizar a cualquiera...
No saldremos de la crisis nunca.
No hay mercado para lo que hacen los españoles y punto. Salvo que los sueldos sean como en Bulgaria...
No vamos a vender más coches con los márgenes que manejamos y solo exportaremos mientras el euro y el petróleo estén bajos.
Y con los precios energéticos de nuestras industrias es imposible competir incluso con valor añadido...
Que sea más caro fabricar en España que en EEUU demuestra que estamos en un país de locura.


Luego hay otra cosa, el subsidio esconde bolsas de miseria monstruosas.
En España hay mucha pobreza y las ayudas sociales tapan lo que es una realidad tercermundista.
Hay una barbaridad de exclusión social, gente que malvive con 400 euros al mes.
Esos núcleos debastadores con  30% de paro y 30% de funcionarios revientan cualquier vestigio de objetividad.

Falsean la realidad. Son regiones que en cualquier parte del mundo serían inasumibles y que en España gozan de esa existencia gracias al expolio que sufren otros.
Pero en el fondo son un entelequia...
¡Por Dios!, ¿dónde se ha visto que, con un tercio de parados y otro tercio de funcionarios, sean gratis los ordenadores en los colegios y los cambios de sexo en los hospitales?


A todo ello hay que añadir la falta de previsión. Si los 50.000.000.000 de euros gastados en AVE se hubieran invertido en eficacia para puertos, corredores ferroviarios y logística quizás estaríamos un poco mejor...

Pero no ha sido así, y lo que vendrá después de Rajoy serán años muy duros...

España solo cuenta con 17,5 millones de trabajadores que tienen que mantener a otros 29 millones, de los cuales, 9 millones son pensionistas..

Y lo terrible de los datos de hoy es que los 13.000 parados menos vienen del empleo público que aumentó en 29.000 personas...
O sea, más sueldo para gente que no produce...
En contraste, el sector privado destruyó 143.000 empleos... 143.000 cotizantes menos...


Catalunya:
Los catalanes hemos llegado al punto en que no podemos evolucionar más estando dentro de España. Tenemos los gastos propios de un país occidental con su estado del bienestar pero sin ingresos, sin poder de recaudación, sin Hacienda.

Catalunya tiene la carga de sanidad, educación, servicios sociales, cultura... pero no puede invertir en las infraestructuras que necesita.
El estado español transfirió lo que representaba un lastre pero se quedó con el poder de la obra pública. Y con ello han decidido durante 40 años qué zonas se beneficia y cuáles se perjudica.

Catalunya debería contar cada año entre el 16 y el 21% del total español en inversiones, pero el gobierno central solo le otorga en sus presupuestos el 9,5% (que al final lo licitado no es ni un 5%...).
Con los recursos de Fomento de este año a Catalunya le hubiera tenido que tocar unos 2.000 millones de euros. Y estoy convencido que el 100% de esa cantidad se hubiera aprovechado, ya sea en cercanías, carreteras o lo que fuera.

Dinero que hubiese ido a parar a nuestras empresas que hubieran creado puestos de trabajo y riqueza en Catalunya. En cambio está yendo todo a Castilla y León, Madrid y la demás "liga del norte"...

Repito, bajo el yugo de España, Catalunya no puede prosperar más, quizás podrá rebajar un 1% su paro... pero no busquen milagros, no veremos un 15%...

Tenemos los gastos de un estado con la mitad de ingresos...

Por lo que no hay nada más que decir, mientras no dispongamos del 100% de nuestros recursos seremos una copia de España.

Se acercan coyunturas económicas que llevarán al desastre la productividad, las pensiones, los sueldos y nuestros ahorros...
Lo bueno es que el futuro de los catalanes depende de los catalanes...
¿Seremos listos o españoles?

35 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que estamos siendo tratados como críos. El debate es si el BCE esto, la Troika lo otro, ...
El problema real es que parte de Europa está en respiración asistida. De esta manera nunca se aprenderá la lección.
En lugar de asumir nuestra propia responsabilidad, unos tíos en Bruselas se han apoderado de esa responsabilidad, como una papi y una mami. Nunca solucionarán nada así.

No se debe subsidiar ni dar créditos fáciles esperando un milagro.
Así nunca se aprenderá de los errores y fomenta la demagogia barata que la culpa siempre es del resto.

A Grecia la deben desenchufar y que solucionen sus problemas. Se creen que el resto tiene la obligación de pagarles la fiesta.
A Andalucía y buena parte de España lo mismo.
En Cataluña, será más fácil dar el paso definitivo a nuestra propia gestión.

Es alucinante que nadie en Europa esté alertando con seriedad sobre el escandaloso malhacer de España. Mucho dinero tirado y pocas soluciones.
Eso se tiene que acabar algún día, el hostión contra la pared va a ser tremendo.

Anónimo dijo...

A la pregunta final, está claro que ahora somos españoles. Más adelante, quizá seamos listos.
Sólo hay que ver cómo avanza la intención de voto a una ultra-demagoga-engañabobos-destructiva a la alcaldía de Barna.

Charly dijo...

Aquí tenéis un artículo que leí en su momento:

http://vozpopuli.com/actualidad/55969-las-cifras-de-la-miseria-en-espana-728-300-hogares-no-tuvieron-en-2014-ningun-tipo-de-ingreso-familiar

Mare meva...

ART dijo...

Pero su lo he dicho 20 veces, que España es el Titanic, y ya chocamos con el iceberg hace 3 años. No hay ninguna posibilidad de salvar España, mande quien mande. El barco se hunde si, o si. La pregunta, no es ¿que hay que hacer para salvar el barco?, si no ¿que vamos a hacer para salvarnos nosotros?. ¿Que van a hacer los "españoles"?, ¿Impedir que la gente se suba a los botes, o coger todos los botes que se puedan coger, y que le den por saco al barco?. Y lo siento por los que no consigan un bote, o no sepan nadar, pero es que son los mismos que decían que el barco era insumergible. A los que no nos dejen coger el bote, lo que hay que hacer es tirarlos por la borda, o atarlos en la bodega y que se hundan con su barco de mierda. Todavía no hay pánico, mas que muchos cabreados porque queremos dejar su barco, pero cuando se den cuenta de que el barco se hunde de verdad, las imágenes que se van a ver, van a superar con mucho las que se ven en las películas de catástrofes de Hollywood. Del caso de España, y Cataluña se harán muchas películas, porque va a dar para hacer 2000 guiones. Si estáis hartos de ver películas de la guerra civil, esto va a ser lo mismo.

La película que vamos a ver todos, va a ser "The Spanish Crash" en 3D, con sonido surround, y en vivo y en directo.

ART dijo...

Uno de cada cuatro españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150423/54430159700/uno-cuatro-espanoles-sol-gira-alrededor-tierra.html

Este articulo me ha matado. Me ha provocado unas ganas locas de irme a vivir en una isla desierta sin humanos, porque la estupidez seguro que se contagia. Como vas a explicar que España es una mierda, que va a quebrar, y que la independencia no es una opción, si no la "única" opción para los catalanes, si seguro que creen en los gnomos, y cosas por el estilo. ¿Nunca han visto un dibujo, o un vídeo, en que se ve como es el sistema solar?. ¿Nunca han ido al colegio?. ¿Hay gente en España que piensa como la gente de hace 10.000 años, como en Altamira?. Esto es muy duro para mi. Vivir en un país que me roba es duro, pero vivir en un país de palurdos, es durísimo. ¿Para que se invierte en colegios, si no sirven para nada?. A un 25% de los españoles, no les puedes explicar nada de nada, porque no saben ni entienden nada de nada. ¿Y les dejan votar?.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Cita:
"Y lo terrible de los datos de hoy es que los 13.000 parados menos vienen del empleo público que aumentó en 29.000 personas..."
Añado:
De esos 29.000 empleos públicos creados en términos intertrimestrales, 27.400 corresponden a Andalucía.
En términos interanuales se han creado 36.200 empleos públicos, de los cuales 35.300 han sido en la Comunidad de Madrid.

ART dijo...

Pues esos 35.300 puestos de trabajo de la Comunidad de Madrid, han costado perder 35.300 puestos de trabajo en el resto de España, y encima mantenerlos hasta que se jubilen, y después pagar sus pensiones hasta que se mueran. Y como los que pagan la fiesta mayormente somos los catalanes, Pues nos ha costado 15.000 parados en Cataluña, y mantener durante 60 años esos tíos que se rascan los huevos.

ART dijo...

Grecia y España, líderes en paro

http://videos.lavanguardia.com/economia/20150424/54430155701/gay-de-liebana-grecia-espana-paro.html

Grecia antes del rescate (antes de quebrar) hace 3 años, tenía un paro mucho mejor que España (creo que era menos del 15%. Fue quebrar y se disparó el paro al doble. Pues cuando quiebre España, el paro va a ser de película, con mas del 45% como poco. ¿Quieren los catalanes quedarse en un país, que va a tener el paro mas grande del mundo?. Y aunque seamos independientes la quiebra de España va afectar un huevo a nuestra economía, porque si 30% de lo que vendemos va España, y España está en quiebra, no se que va a poder comprar el español medio dentro de 3 o 4 años. Por lo tanto hay que darse prisa en vender fuera de España, y olvidarse del mercado español, porque de ese no se va a poder vivir.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que ser altamente imaginativo y mentiroso http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4837303/05/13/Cataluna-acapara-el-50-de-la-deuda-de-las-empresas-publicas-autonomicas.html http://www.eleconomista.es/indicadores-espana/noticias/6656629/04/15/Andalucia-creo-27400-empleos-publicos-antes-de-las-elecciones.html para conseguir el don de ver fantasmas
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

... #PptosCAT
http://serviciostelematicos.minhap.gob.es/PubInvCCAA/secciones/FrmListadoEntes.aspx?cdcdad=DIK1ZLJKD94X&tiporg2=
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

OSOVAN

Muchos de aquellos residentes en Catalunya que dicen alegremente "Cataluña debe seguir formando parte de España" deberían saber que cada año, a ellos, a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos, a sus amigos, les están chuleando una media de 2.400 Euros de más para mantener a millones de personas que se están tocando el arco de triunfo y riéndose de ellos. Deberían saber que los mayores de su familia cobran menos pensión y que el Estado ya está incluso cogiendo millones de la caja para otros menesteres; que sólo por ser catalanes (independientemente de que ellos o parte de su familia haya nacido en diversas partes de España) ya son mirados con recelo y mórbido desprecio con un primitivismo más que considerable. Hay que estar en la luna como para no verlo, y hay que ser mascota como para saber que les están dando gato por liebre por todos lados y encima de cornudos pagan la cama gustosamente. Hay una cosa llamada dignidad.

Anónimo dijo...

... Y, aún así, hay que felicitarse de que el gasto (oficial) haya bajado de 21000 a 14000 en tres años. http://www.20minutos.es/noticia/2365724/0/comunidades-autonomas/elimacion-entes-publicos/empleados/ Un equilibrio admirable, aprovechando formas variadas (FLA, bonos, entes, ...), para explotar el victimismo
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, en todo caso debería decirte que Catalunya es la comunidad con más transferencias del estado.

Por ejemplo, si el estado transfirió la materia de mediación, arbitraje y conciliación eso quiere decir que se tubo que abrir un ente público dedicado a ello con sus respectivo personal.

Y con la investigación agraria -que también está transferida- igual.

Lo malo es que esas transferencias se pactaron bajo un presupuesto que el estado español debía enviar a Catalunya y que, con el tiempo, se ha diluido.
Catalunya tiene el ente pero no la financiación. El estado hace eso para que Catalunya se canse de ello y devuelva la transferencia al estado.

Es triste pero hay que cerrar camas o no pagar a las farmacias porque el estado no envía el dinero para -por ejemplo- protección de menores.

ART dijo...

Claro FLAutista de Hamelín, todos los españoles se aprietan el cinturón para bajar el número de "funcionarios" (ni siquiera son funcionarios), y Madrid aumenta el número de funcionarios de verdad (con sueldo de funcionario madrileño de verdad) en un año, del 65% de los despidos que ahorran todas las autonomías de España en 3 años. O mirándolo de otra forma, el año pasado en Madrid se han creado funcionarios para llenar la plantilla de ¡dos! SEATs, y todavía sobran. ¿Que puñetas estarán haciendo esos funcionarios todo el día?. ¿Fabricando y exportando 2000 coches al día, o leyendo el Marca?
Cataluña despide en 3 años 13.000 personas porque el gobierno de España situado en Madrid nos obliga a recortar el gasto, pero en un solo año, ese mismo gobierno crea 30.000 funcionarios para Madrid. ¿Porqué no los colocó en otro sitio de España?. Si los hubiera colocado en las mismas comunidades autónomas a las que obliga a despedir gente, no habría hecho lo que querían hacer, que es despedir gente en Cataluña, para que los madrileños tengan "trabajo" (Que se toquen los huevos todo el día, pero cobrando un sueldo que te cagas).

Anónimo dijo...

Qué ridiculez, todos sabemos que todo gira en torno a Cataluña. Apúntatelo http://rasgolatente.es/de-quien-nos-reimos-cuando-nos-reimos-de-la-incultura-cientifica/
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, ese artículo parece que es bueno, pero es una mierda. Si bien la incultura científica tiene causas evidentes como haber vivido y pasado una guerra, y una post guerra, en la que las escuelas eran pocas y malas, o dirigidos por curas, que les puede interesar que sepas leer y escribir pero no que sepas como funciona el mundo real (efecto edad, y religión), el resto de los factores no son tan evidentes, y son culpa de las propias personas.

Pongamos por ejemplo la renta. La gente es mas inculta porque es mas pobre, o es que es mas pobre porque es mas inculta?. Los que estudian menos, seguro que cobrarán menos, ¿no?, y da igual si es que han estudiado menos porque no han podido, o porque no les ha dado la gana. Me puedo reír de los pobres, pero lo mas probable es que me ria de los incultos porque quieren serlo, porque medios hay a montones para dejar de serlo. Tanto para pobres como de ricos. La cadena 2, desde hace muchos años, ha hecho cientos de documentales, en los que explica todas esas cosas que salen en la encuesta, pero la gente elige ver programas de cotilleo en vez documentales.

CONTINUA

ART dijo...

Pongamos el efecto sexo. A las mujeres no les interesa la ciencia, con la misma forma que los hombres. Es así. Y da igual su edad, o su renta. Por lo tanto no es que no han podido estudiar igual que un hombre, o que son mas pobres, porque pasa hasta en la edad del colegio. Y es así porque el cerebro de una mujer no es igual que el de un hombre. Los hombres y las mujeres están diseñados biologicamente para hacer cosas distintas. Igual que el cuerpo de una mujer está diseñada para fabricar niños, y los hombres no, el cerebro tiene las mismas diferencias. Si se hace un test de inteligencia entre hombres y mujeres, en la media no hay mucha diferencia. Pero eso no quiere decir que sean iguales. Si se hace un gráfico separado de hombres y mujeres, y se juntan, se verá que son contrarios en los extremos. Mientras el de las mujeres es muy plano y baja por los extremos, el de los hombres aumenta en los extremos. Si se mira en la punta de los menos inteligentes, se verá que con mucha diferencia que esos son los hombres. Aproximadamente en 10 a 1. No un poco más, si no !10 a 1¡. Los hombres somos los mas burros. En el centro no se nota ninguna diferencia entre hombres y mujeres. Pero si miramos en la punta de donde están los mas inteligentes veremos que también ganamos 10 a 1. Por eso es raro que una mujer gane un Novel (sea del tipo que sea), o se convierta en una de las 10 personas mas ricas del mundo, a menos que venga de una herencia. Si eliminamos las fortunas que vengan de su familia, y cogemos las que vienen de gente joven, y que su familia no era rica veremos que tampoco hay muchas mujeres. No es un problema cultural, o de no tener oportunidades, o no tener acceso a la educación. Es que no valen para ser las mejores (Ni en ciencias, ni creando empresas, ni ser las mejores cocineras, ni jugando al ajedrez, ni nada de nada), y si para otras cosas, en las que los hombres no somos tan buenos (mientras no sean competitivas, porque pierden fijo), o haciendo cosas imposibles hacer por nosotros como fabricar un niño. El cerebro de una mujer es como un ordenador multitarea, y el de los hombres uno monotarea. Tienen la misma potencia que nosotros, pero no es tan bueno para hacer cosas muy especificas, que requiere toda la potencia aplicada a un solo problema. Independiente de su sistema multitarea, hay otras diferencias como en que se usan las zonas del cerebro. Las mujeres son mejores que los hombres usando el lenguaje, porque usan los dos hemisferios del cerebro en este tema, y nosotros solo uno. Pues bien, pese a que el cerebro es distinto, y puede ser un hándicap para conseguir un Novel de ciencias (porque lo tienen tamién en letras, y eso que su cerebro está diseñado para ello), no justifica que pasen de la ciencia, porque la mayoría de los hombres, no son ni burros, ni genios. Puede que su biología les marque a decidir su tiempo en comprar ropa, o cotillear, pero haber visto unos cuantos documentales y ver los telediarios no hacían ningún daño.

CONTINUA

ART dijo...

Voy a poner un ejemplo de hace menos de un mes. Paseando con una amiga por Barcelona, una pareja de suizos de unos 25 años, me pregunta (la chica) donde está una calle. Les pregunté de donde eran, y me dijeron que de Suiza. Entonces le dije a la chica que estuve a punto de pasar por Suiza para ir a ver el acelerador de partículas que tienen. El CERN. La máquina mas grande y mas cara del mundo con mucha diferencia. En la que trabajan muchísimos científicos de todo el mundo. La máquina que salieron en todos los telediarios del mundo durante semanas y meses, porque nos se sabía si iban a crear un agujero negro y se iba a tragar el mundo entero. La máquina en la que han descubierto la "partícula de Dios", el Bosón de Higgs. Pues, el chico sabía de que estaba hablando, sabía como se llamaba, y cerca de donde estaba (la ciudad), pero la chica no tenía ni puta idea de que le estaba hablando, pese a darle varias pistas como esas que dicho. Es como si a uno de Barcelona le preguntas sobre la Sagrada Familia, y no tuviera ni puta idea de lo que le estás hablando ni enseñándole una foto. Mientras estaba intentando recuperarme del shock, mi amiga le dice a la chica, "déjalos que eso son cosas de hombres". Mi amiga tiene una carrera universitaria, y funcionaria de la Universidad. Os juro que no quise preguntarle si le sonaba de lo que estaba hablando, porque si hubiera dicho que no, hubiera tenido que volver ella en taxi a su casa, porque cojo la moto, y me largo yo solo a mi casa.

Hay preguntas que se podrían considerar difíciles, pero lo de quien gira a quien, él que no lo sepa es que es burro, y nada mas. No hay mas burro que el quiere serlo. El que ha pasado por el colegio y no sepa eso, es que ha perdido su tiempo y nuestro dinero. Se supone que el ser humanos tiene curiosidad por todo. Los niños se pasan todo el día preguntando cosas. El humano que no quiere saber de que forma funciona el mundo básicamente, es "GILIPOLLAS", y me da lo mismo si es que el cura le ha dicho que el mundo lo creó Dios en 7 días, y es plana, porque los telediarios, y la prensa no dicen nada de todo eso. Pero si le preguntas a esas personas que no aciertan (ni de casualidad) esas preguntas de la encuesta, y le preguntas con quien estuvo casado Julio Iglesias, la Pantoja, y Jesulin de Ubrique no falla ni una.

Anónimo dijo...

Después de leer el libro queda más claro. Apúntatelo, con permanente http://rasgolatente.es/de-quien-nos-reimos-cuando-nos-reimos-de-la-incultura-cientifica/
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Y ahora preguntemos a los de aquí si conocen el sincrotón ALBA...

Anónimo dijo...

Sobrevaloras la ciencia ART. A mi me interesa, pero no mas que la sociologia, la educacion o la consciencia espitirual, por ejemplo.
A las mujeres quiza le interesen otras cosas. Como si a los hombres no le interesaran gilipolleces como a quien va a fichar el Madrid o el Barça, cuanta potencia tiene el ultimo modelo de BMW o quien protagonizara la proxima pelicula de accion de Hollywood.

¿Has visto Big eyes (Tim Burton, 2014)? Pues a saber cuantas veces ha ocurrido eso en la historia de la humanidad. Es lo que tiene la supremacia del hombre sobre la mujer.

Ah y si dependemos sobretodo de la NASA para saber algo de ciencia REAL...estamos jodidos.

"vk"

Anónimo dijo...

vk,

Por un texto tan escueto como el tuyo es muy difícil llegar a una conclusión sin equivocarse. De todos modos, me conozco muy bien a los engañabobos y sus víctimas, y tu texto es el típico se suelta de manera automática por los segundos.

Realmente no tienes ni la más remota idea de lo que significa ciencia. Ni idea es ni idea.

Y con la coletilla esa de la ciencia "real", si ahora me dices que nos esconden bobadas como el motor magnético y demás chorradas no me sorprendería.

A mis amigos que tienen problemas de conceptos, confusión, ignorancia supina, ignorancia a secas, etcétera, pero que son recuperables les regalo un libro con varios anexos.
A ti te paso dos de esos anexos como obra caritativa del día. Si quieres hacer el ejercicio de poner en duda si estás en posesión de La Verdad depende de ti.
Aquí están:

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/03/22/por-poder-ser-puede-ser/

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

ART dijo...

Para una persona que considera la ciencia está sobre valorada, no debería usarla tanto. Para decir esto que me has dicho, has usado un montón de cosas que sin la ciencia no habrían sido posible. La electricidad. Has usado Internet. Cohetes. Satélites de comunicaciones que han inventado "esos" de la NASA. Ordenadores. Fibra óptica. Láser. Materiales compuestos. Pantallas LCD. Leds. Relojes superprecisos. Y un montón de cosas que ni sabes que existen, porque no te interesa mucho la ciencia. Sin la ciencia no podríamos hacer ni fuego frotando dos palitos, y estaríamos todavía comiendo carne cruda. Seguíramos siendo unos monos de dos patas, muy listos, pero haciendo lo mismo que un chimpancé. Del fútbol se puede prescindir pero de la ciencia no. Un BMW utiliza la ciencia y tecnología a puñados, y si te gusta ese BMW, es porque usan la termodinámica a tope, materiales increíbles, y electrónica hasta de subirte en el coche porque la llave tiene un chip, y comunicaciones para abrir la puerta a distancia. Si te gusta ese coche más que el modelo anterior, es porque utiliza mas ciencia y mas tecnología que el anterior. Tal vez por eso, los hombres saben mas de ciencia más que las mujeres, aunque sea para elegir el coche que van a comprar. A las mujeres se preocupan más de la marca de la ropa que llevan, su color, y si es de esta temporada, o la anterior. No valorar la ciencia, cuando la usas hasta la ropa que llevas puesta, (porque no me imagino que estés vestido solo con pieles sin curar), y decir que te importa lo mismo que "la consciencia espiritual", que ni existe, me descojono de ti.

Que si, que todo el mundo sabe que los teoremas y leyes de Einstein, Newton, y Galileo, los escribían sus mujeres y estos les quitaban la gloria. Mira, coges una revista científica (La que quieras), o coge la sección científica o de tecnología de cualquier periódico (El ABC por ejemplo que tiene una buena), y coge cualquier artículo. Busca donde dice quien ha hecho este descubrimiento, o el invento, y me dices si lo ha hecho un hombre o una mujer, y luego hablamos. En las facultades de ciencias hay menos mujeres que hombres, cierto, pero no justifica que el 95% o el 98% de los artículos científicos, y los inventos los hagan los hombres. Y hablo de ahora, no de hace 100 años. Y en los colegios, creo que las mujeres sacan mejores notas que los hombres, incluyendo en las asignaturas de ciencias. Muchos descubrimientos no son hechos por genios, sin no por un científico que pican piedras (que prueba, y prueba, hasta que le sale algo), pero ni con esas las hacen las mujeres. He dado muchas clases, y en cuanto el curso es un poco complicado, no se apuntaba ni una sola mujer. Cuando el curso era muy simple, solo se apuntaban mujeres, y ni un solo hombre. Si tú quieres ligar, apúntate a un curso básico de Word, o Internet, y tendrás 30 mujeres solo para ti. Apúntate a un curso de hackear, o algo parecido, y si en la primera clase ves una mujer, el la segunda verás que no vuelve. No vuelven ni para ligar para elegir con 20 tíos, mas quemados que el cenicero de un bingo, y que no les hubiera importado si era fea. Y todas las mujeres tienen ordenadores igual que los hombres. El cerebro de un hombre y una mujer, se parecen como un huevo en una castaña. Fíjate que yo creo que nos somos ni de la misma especie. Y luego hay gente que pide igualdad entre hombres y mujeres. No se puede pedir igualdad entre un huevo y una castaña. Yo no digo que sean inferiores, pero lo que está claro es que no somos iguales. Ni por fuera ni por dentro.

Por cierto, que es esa "ciencia REAL" de la que hablas, y de paso me dices cual es la ciencia de mentira de la NASA (garantizo que nos vamos a reír un rato). Que yo sepa ciencia solo hay UNA.

De buen rollo "vk", pero dices cosas que tela marinera.

ART dijo...

Bueno Jordi, el sincrotrón ALBA mola, y está muy bien para hacer lo que tiene que hacer, pero ni es es la máquina mas grande del mundo, ni ha descubierto nada que salga en todos los telediarios de todo el mundo, con lo que es lógico que el 99% de los españoles no sabe ni que existe. Ni siquiera que sepan lo que es un sincrotrón. Está en la categoría de un telescopio gordo, y dudo que todos los de canarias sepan cuantos tienen, ni como se llaman, ni es necesario que los sepan para nada, amenos que les interesa mucho la astronomía. Pero si le preguntas a los españoles, seguro que el 10% (creo que si) saben que en Canarias hay telescopios gordos. Pero lo del CERN es distinto. Es una máquina que se sale del país de lo grande que es, y se han hecho decenas (o centenares) de documentales de todo el mundo sobre él, y sale en los periódicos, y telediarios mes si, mes también. Si un suizo no sabe que es ni que existe, apaga y vámonos.

ART dijo...

NR, que bueno que es ese artículo. Lo malo es que aunque "vk" lo lea, seguirá pensando en máquinas de movimiento perpetuo, y que con cuatro imanes se puede hacer un motor que puede generar electricidad gratis, y eternamente, pero que no se publica, o se vende, porque la gran conspiración de los petroleros y empresas eléctricas, mataron el que lo descubrió. Pero él sabe que existe porque lo leyó en Internet, por un artículo, de un tío, que conocía el primo, del cuñado, de un amigo de su clase, del que lo inventó.
Mira que me cae bien el chaval, pero es que mas cerrado que un candado.

POR FAVOR LEEROS EL ARTICULO QUE HA PUESTO NR, PORQUE ES MUY, MUY BUENO.

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/03/22/por-poder-ser-puede-ser/

Anónimo dijo...

ART,
No es porque sea cerrado, es un comportamiento habitual de la ignorancia.
Por eso le he puesto el otro enlace.
Es triste pero de gente así hay a patadas. No han aprendido a decir «no sé», a reconocer su propia ignorancia. Se creen la hostia y no tienen ni idea.
Y la gente así vota, con el mismo peso que cualquier otro voto. No me extraña que la sociedad tenga tantos problemas.

Jordi Català dijo...

Bueno el artículo ART, pero seguro que en medio de la Antártida están "las montañas de la locura" y los restos de una civilización que se desarrolló hace millones de años...

;-)

Anónimo dijo...

ART. una vez mas se demuestra mi teoria de que la educacion actual no sirve.
¿Sabes por que? Porque los niños y adolescentes se aburren en clase. Estar metido 6 o 7 horas, en una carcel de 4 paredes con 50 metros cuadrados, con 25 compañeros y un profesor soltando un "ladrillazo" que no interesa ni a el mismo...no hay por donde cogerlo. Y a eso sumale el stress que sufren muchos chavales porque en el examen de mates puede que saquen un 4,5 y se pondran a llorar cuando vean la nota.

Yo era uno de esos, si. No de los que lloran, ehhh!! jajaja(a mi me la sudaban las notas). Era de esos que no atendian por aburrimiento. De esos que no les interesaba una put...mierda lo que me estaban contando. Eso si, cuando llegaba a mi casa, ademas de jugar, me ponia a ver documentales y a leer articulos de ciencia, historia, naturaleza, curiosidades y demas.
Los tipicos empollones de mi clase no eran mas listos ni mas inteligentes que los que eran como yo. Quedo demostrado con el tiempo.

Un par de ejemplos famosos: Einstein y Tarantino. No daban ni palo al agua en el colegio. Y mirales despues.

Solucion: lo que estan haciendo los jesuitas en Barna. Son los primeros pasos.

Ah! ¿Y lo de que el 25% de españoles te lo crees? me dices no se que mierdas de cosas que leo en internet...y me sales con una encuesta basurilla....jajajaja.

"vk"

Anónimo dijo...

A mi tambien me sorprende que publiqueis articulos de prensa, como si fuera verdad lo que cuentan.
Eso de poner una frasecita seguido de un enlace a una noticia web...es la hostia, si.
Si pensais que os cuentan todo lo que se sabe...es que estais muy perdidos.
El mundillo de la farmacia, por tomar un ejemplo...¿os lo creeis? Es decir, asumis que segun descubren un medicamento, ¿lo comercializan instantaneamente? Tambien me vale con el mundillo de la informatica.

¿Por que equiparais el dar una opinion subjetiva con la posesion de la verdad? ¿No soy libre de decir lo que me de la gana? ¿Sois vosotros los que poseis la verdad? ¿Me concederiais el honor de tener mis propias ideas?
Cielos!!! El efecto Dunning-Kruger ese, lo tiene el 100% de los seres humanos.

"A mis amigos que tienen problemas de conceptos, confusión, ignorancia supina, ignorancia a secas, etc..."
¿Tu eres el que decia lo de sentirse superior o inferior? Me descojono. Espero que muy pronto ganes un Nobel, o descubras la cura del cancer. Sino me decepcionaras ;)

"vk"




Anónimo dijo...

DISCULPAS NR!!! En mi anterior post te he tomado sin darme cuenta por otro comentarista. Lo siento de verdad.

ART he dicho que esta sobrevalorada. NO he dicho que no sirva, ni que NO sea necesaria. No metas cosas que no he dicho.
Pensando que la consciencia no existe...asi nos va en este planeta de locos. Lo que pasa es que no la hemos encontrado aun, porque estamos ocupados en sacar 1000 eurillos al mes para no dormir en la calle.
Que demos mas importancia al ultimo supermodelo de BMW, a que haya un sistema para que la gente no la palme porque no tiene comida, o porque les lanzan bombas con los ultimos superbombarderos mejorados con la ciencia...dice mucho de lo que somos los humanos.
Sobre hombres y mujeres, pues claro que somos diferentes. Pero debemos ser iguales en derechos y oportunidades. Dices que los hombres son los que inventan y mejoran las tecnologias. No lo niego. Pero no dices nada de que los hombres son los que son asesinos, terroristas, dictadores, torturadores, violadores...¿en un 90%? Siendo generoso. Eso se te ha olvidado decirlo ehh!

Joder lo de ciencia real no lo decia en ese sentido. Me referia a que si la NASA hoy mismo descubre algo importante...¿crees que te lo van a contar mañana con detalle? Vengaaaaaaaa yaaaaa!!!!!

"Y la gente así vota, con el mismo peso que cualquier otro voto. No me extraña que la sociedad tenga tantos problemas."
Jajajajaja. Aqui me lo dejas a huevo macho. Yo NO VOTO. No me extraña que la sociedad tenga tantos problema si la gente vota a enfermos mentales que demuestran que tienen cero empatia con los ciudadanos, y no hacen mas que sacar beneficios personales. Y eso es aqui, en China y en Raticulin.

Soy pacifico, no molesto ni hago daño a nadie. Tengo mis propias ideas, no soy la hostia no, ni tu, ni nadie.
Pero cuando alguien expone ideas diferentes a las vuestras...saltais rapido ehh!!
Todo lo que me echais de mierda en cuanto al tema de ciencia, os lo podria echar yo a vosotros con la politica. Ignorancia supina, confusion, falsas esperanzas... jajaja.

ART tu tambien me caes bien. Posiblemente el unico, ya que el resto me trata fatal, encima de que 100 veces os he apoyado y respetado en muchas de vuestras ideas.
Y si mi algun dia voy para alla y nos tomamos unas birras, y hablamos en vivo y en directo, lo de que soy cerrado...ayyyy, que equivocado estas.
¿Un madrileño que empatiza con catalanes independentistas...cerrado? jujujujuju.

"vk"




Anónimo dijo...

vk,

Decir que 2+2 son 4 no es una opinión en un sentido matemático.

En sociología, y otros muchos ámbitos de muchos asuntos, casi cualquier comentario puede ser una opinión válida para muchos o pocos, pero una opinión.

El resto si lo quieres entender bien para ti.

No tienes ni la más remota idea de lo que dices.

Patton dijo...


Els comentaris de vk són sempre interessants.

Anónimo dijo...

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/04/carta-rajoy-de-la-reina-de-ingalaterra.html

Anónimo dijo...

Atenció a l'anàlisi de Roberto Centeno:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-04-27/el-empleo-de-rajoy-la-mayor-caida-salarial-de-la-ue-28_782959/

Avui cap diatriba contra Catalunya.

Anónimo dijo...

¿Es posible que la ciencia matematica sea la unica que dice verdades absolutas? Yo CREO que si.
El resto de ciencias, OPINO, que no. No hay mas que ver su evolucion a lo largo de los tiempos. Lo que hoy es B, ayer era A y mañana sera C.
Es decir, que las teorias y leyes de las ciencias son "verdaderas" en este mismo momento. ¿Os referis a que es "verdad" en este momento? Pero mañana puede venir alguien con una nueva y hace desaparecer a la anterior.
No se si me explico...
Esa es mi "critica" a la ciencia, en ningun momento digo que no sirva, o que no sea necesaria. De hecho es importantisima. Pero en mi humilde OPINION, no es lo mas importante.
¿Respetais mi idea? ¿O tengo que arrodillarme y decir que la ciencia es lo mas importante que existe?

Y claro NR doy mis opiniones. No tengo pretension de "decir la verdad". La verdad no la poseo yo, ni tu, ni Einstein, ni nadie.
Tu si tienes mucha idea, ¿no? Te repito, no hay nadie que tenga ideas que representen la verdad absoluta.
"Solo se que no se nada".

¿Me dejais seguir OPINANDO libremente sin despreciarme? ¿Sin decir que no tengo ni idea? ¿Tan dificil es aceptarlo?
Y me llaman cerrado jujujuju. Me parto.

"Els comentaris de vk són sempre interessants".
Gràcies Patton, m'oblidi de tu, sempre has respectat les meves opinions, digui el que digui, sense menysprear ni faltar-el respecte. (traductor google, no se si estara bien escrito jeje)

"vk"