miércoles, abril 22, 2015

ERC no puede ser fiel ni medio año...

Podríamos hablar mucho sobre la historia de Esquerra.
Los catalanes de a pie tenemos seny y somos gente educada, por eso, año tras año, recordamos a nuestros mártires aunque fueran sujetos mediocres.

Pero a los actuales los valoraremos por sus hechos y conquistas...

Ya hace tiempo que le vi el "crostó" a Obèlix Junqueras y a ERC. No solo yo. En las encuestas catalanas han pasado de poder ser el partido más votado a ser segunda fuerza.
A este paso conseguirá ser la tercera...

Su deslealtad al proceso es tan grande que están creando un efecto "acción-reacción" en mí. La verdad, no sé si me gustaría una Catalunya independiente mandaba por los republicanos...
Es algo muy serio ser un estado.

De la misma manera que ellos -los de ERC- prefieren continuar bajo el yugo de España que apoyar a Artur Mas, a mí me pasaría lo mismo si ellos tuvieran que dirigir la independencia de Catalunya.
No podemos dejar un nuevo país en manos de Marta Rovira, Tardà, Bosch, Amorós, Simó...
Con esa cuadrilla terminaríamos llamándonos Catalulandia...

Han hecho buenos a los Carod, Treserras, Ridao y Puigcercós...

Lo lamento mucho pero Junqueras es un bluf como el Fernando Alonso. Empecemos a decir las verdades. Junqueras hace 4 años no ganó ni en su pueblo...


En fin, nuestro president se queja que ERC sigue apuñalando por la espalda al Govern. Y, como es lógico, el molt honorable responde con que el 27-S no es seguro si continuan con esta dinámica...
Y luego que no hablen de no cumplir con la palabra, ERC está arrebatando la medalla de oro del "putarramonismo" a IC. Siempre hacen o piden lo contrario que Artur Mas. Cuando el president les pide ayuda no se la dan y cuando el Govern no los necesita se ofrecen...

¿Cuesta tanto 6 meses de fidelidad? No sé si se han enterado que es CiU el que dejará de gobernar para perder diputados...

Evidentemente en Madrid no paran de reír...
Esta noche en la tele de Cuní se lo pasarán bomba...
Hoy mismo, esta mañana, en el programa de Losantos, Pedro J. Ramirez ha dicho que no habrán elecciones catalanas el 27-S sin saber la noticia de hoy.
Es que es normal, estos de Madrid serán lo que ustedes quieran pero saben oler la farsa. Cuando ven la troupe de ERC en el congreso se desternillan... Estos no declaran ni la república de IKEA en su casa, piensan.

Lo terrible es que se cumplirá lo que vaticinó Camacho, ella aseguró que el 27-S no habrían elecciones. "Madame Camarga" conoce a los de ERC.

Siempre recordaré lo que me dijo una vez un diputado por IC de las tierras del Ebre: con los de ERC no se puede hacer ninguna reunión, no se llega nunca a acuerdos, incluso cuando les aceptas los argumentos...

Por favor, es hora de decir las cosas como, de desenmascarar a los de ERC.
Los republicanos están en contra del proceso. 

Y si me equivoco lo publicaré y reconoceré mi error.
Me temo que la veremos muy gorda. Y ERC será el culpable.

Hablamos mucho de Unió, de Duran... y aquí los botiflers son los de ERC.
Quizás alguna vez deberíamos escuchar más al López Tena, lleva tiempo denunciando las mentiras de Junqueras.

Solo falta ver al candidato de ERC a una de las ciudades más importantes del mundo, si ese es su bagaje... apaga y vámonos...
El servilismo de la casta organizativa de ERC está por encima de cualquier coherencia, tanto en ámbito municipal, comarcal o nacional.

Qué ganas que aparezca una marca blanca independentista...
En todo caso, nunca hubiera imaginado que fuera más fácil la independencia con CIU que con ERC...
Siento darles la noche, pero con los políticos actuales no iremos a ninguna a parte.


12 comentarios :

cusber dijo...

En las europeas voté a CiU en las locales votaré a ERC porqué mi madre se presenta si no votaria la CUP pero el 27S todavía no se a quien votar. Me molesta mucho el neoliberalismo de Europa y de CiU y las botifleradas de ERC & co. estoy por votar SI y Reagrupament, pero no hay ninguno que me convenza al 100% ojalá ICV fuera independentista.

Anónimo dijo...

A mi no me parece nada bien que vuelvan con estas otra vez. Porque no pueden negociar en un despacho y no hacerlo público, para solo hacer mas daño? Así parece un chantaje; no hubo lista unitaria por ERC y no habrá 27S por ERC. Solo le hechan las culpas a ERC, en vez de centrarse en el objetivo y lo unico que hacen es liarla aun más. Si hay dos partidos independentistas fiables, da igual a cual votar si ese es el objetivo, pero no es así. Me fio mucho mas de ERC que de CIU, en CIU tenemos al Durán y compañia y Esquerra, aunque no acierte siempre, siempre ha sido mas o menos independentista.

Anónimo dijo...

No es exclusiva de ERC, se extiende a todo el sector que suelo llamar "revoluguays".

Valoran más la ideología que los objetivos que afirman defender.
Se mueven a base de mantras, y algunos con enfermizo odio (Colau, Herrera y Camats son buenos ejemplos de odio, a la primera le pierden las formas).
Gente que piensa (o más bien "actúa", porque de pensar poco) así no puede ser de fiar, más pronto que tarde hacen chocar su irracionalidad contra el mundo real.

El sector revoluguay tiene fagocitado todo el espectro de izquierdas o socialdemócrata. Por sensacionalismo y demagogia barata, es más expectacular el discurso simplón que hacen. Es muy triste lo fácil que es manipular a la gente.
Tiene gracia, pero el sector falangista, y afines, repiten los mismos mantras. Es escuchar EEUU, Monsanto, liberalismo, capitalismo, etc... y les rechinan los dientes, pero en muchos de esos asuntos no tienen ni la más remota idea más allá de haber leído un panfleto o simplemente repetir los mantras de rigor.
La llamada derecha también sufre del mismo problema.

Una cosa es tener opiniones diversas sobre lo opinable. No todo es opinable, hay hechos empíricos, aunque se empeñen no pocos en imponer la ideología a la realidad.
Otra muy distinta es la repetición y sectarismo que consiguen los engañabobos sobre su público objetivo.

Algunas veces me he imaginado una Cataluña nacida y conducida en buena parte por esta inmadurez intelectual. Se me quitan las ganas. Lo peor es que es real la probabilidad de entrar en una dinámica así.
Aquí tenemos una importante porción de la socieda movilizada de manera permanente. Miedo me dan cuando leo las posturas de muchos de ellos.
Es como los que buscan (o funcionan) con lo que algunos llaman democracia directa, otros consenso, otros lo que sea. A mí me parece muy bien, pero vuelvo a lo de antes, hay realidades que no son opinables. De nada sirve votar en referéndum abolir la gravedad, o pasarla de 9,8 a 5 para que no se caigan tanto las lorzas, porque ahí seguirá estando queramos o no. A los de la CUP y Podemos los he visto votar en asamblea disparates igual de ridículos que eso.
Además, esa democracia directa tal y como la plantean equivale a afirmar que todos lo sabemos todo.

Anónimo dijo...

Si os queréis reír, leed lo último del animador de rancios Pablo Planas.
Yo con este tío me meo. Es tan patético que merece la pena leerle, kitch total.
Si me lo tomo en serio mejor ni leer el titual, porque es de depresión.

En este caso me pregunto si este miserable hombre cobra por artículo que eche mierda a Cataluña, le obliguen a un número concreto al mes, o está podrido de odio.
Casi todas sus diarreas encadenan temas que no tienen relación, todo muy forzado. Pero esta vez debe haber sudado para escribir semejante bobada.

Si me lo cruzase ahora por la calle, le daría una moneda. Quizá ensucia tanto la figura del periodista por penurias económicas. Siento lástima por él, lo reconozco.

Anónimo dijo...

La convocatoria de Elecciones del President, es una deuda con el pueblo, no con ERC

Anónimo dijo...

El Planas, igual que el García Dominguez, viven casi en la indigencia. Al segundo lo veo por mi barrio y no lo dejan entrar en los bares porque no paga ni el café.

El Losantos les deja escribir en su web por el número de clics que hace la peña a sus artículos. O sea, es posible que cobren 10 euros (o menos) por el artículo...

ART dijo...

Lo de ERC es muy facil.

A- ERC odia CiU.
B- Cuando termine el proceso de la independencia, termina ERC.
C- Junqueras es historiador. Un historiador sabe, que el que saldrá en los libros de historia será el presidente que la consiga, y los demás no. Si Mas consigue la independencia, a Junqueras le da un infarto. Por lo tanto, quiere la independencia, pero siendo él presidente, y si no, no le interesa la independencia. ¿Va a ayudar a Mas a que sea el presidente que consiga la independencia?. ¿Al que va a tener estatuas en las plazas, y su nombre en las calles?. Ni de coña.

Minoria Sorollosa dijo...

ART, no lo veo claro... a ver:

A - Que ERC odie a CiU, pues es posible, no te digo que no. Pero si ese es motivo de cargárselo todo, pues que lo digan claro, que actuaremos en consecuencia.
B - ERC no tiene porqué desaparecer con la independencia. Tiene muy fácil reciclarse como el partido de izquierdas hegemónico en la Catalunya Independent. Piensa que PSC e ICV ya han rechazado ese papel al darle la espalda el proceso... su electorado no se lo perdonará en el futuro.
C - No veo claro quiern será el Preident de esa Catalunya independent. Bueno, al menos, no lo veía claro hasta hace poco. Porque como el Junqueras de los huevos siga haciendo el imbécil, él no lo será... y eso que estaba muy bien situado para ocupar ese cargo hasta hace bien poco.

En fin, lo único que sé seguro es que no nos merecemos esta mierda de políticos, y que como la caguen, si hace falta, nos vamos a la Generalitat y la quemamos con todos estos inútiles dentro, nos vamos a hacer un favor todos.

Anónimo dijo...

OSOVAN
Adelanto de elecciones: Artur Mas
Imputado por el 9N : Artur Mas y Joana Ortega
Propuesta de lista unitaria aún no siendo el primero en la candidatura : Artur Mas
Adelanto de elecciones en clave plebiscitaria : Artur Mas.
Poner palos a las ruedas al proceso : Oriol Junqueras, PPodrido, PSCBotiflers, bicicleteros de ICV, Riberita Alcázar y Pedrín, Colau la "no me meteré en política, Pablito alias Tahúr del Mississipi.
Voy, pero vengo, pero voy y vengo: CUP
Votaré a quién me lleve a la independencia, se llame Artur Mas o Carmen de Mairena: OSOVAN

Sol dijo...

Entonces está claro. Si añadimos a ERC a la cada vez mas grande lista de botiflers eso deja solos a CIU y CUP. Y si descontamos Unio nos queda apenas un... ¿30% de independentistas? Tal vez deberías replantearte el hablar en nombre de los catalanes.

ART dijo...

Tal vez, lo que deberían replantearse los unionistas españoles es dejarnos hacer un referéndum vinculante y salir de dudas.

De todas formas, en la última consulta que se ha hecho sobre este tema, los independentistas catalanes ganamos 10 a 1. Y no hace ni 6 meses. Mientras no se haga un referéndum, solo se puede decir que la mayoría de los catalanes queremos la independencia, y los unionistas son cuatro gatos.

Anónimo dijo...

Ens estàn venent una moto ni CDC ni ERC son independentistes, només dilaten el procés. Si les municipals han de ser la avantsala del referendum... perquè no són propiament les plebiscitàries?

Varem perdre la oportunitat de les europees

El procès está per part politica mort. i la ANC s'ho mira des la barrera.