miércoles, abril 29, 2015

El estado español le roba 16.000.000.000 de euros a Catalunya y luego dice que la rescata...

A Junqueras, una vez que fue a TVE, le preguntaron si era cierto que España "robaba" a Catalunya. El republicano dijo que de su boca nunca había salido el verbo robar. Y que, en todo caso, existía un déficit fiscal. Evidentemente, los tertulianos le respondieron que Madrid también.
Como si fuera lo mismo...
Como si Catalunya tuviera ministerios y 227.000 funcionarios trabajando en ellos...
Pero Obèlix calló...

Recuerdo cuando el añorado López Tena decía lo de robar en el parlament. Artur Mas siempre le regañaba por usar palabra tan vehemente.
Los de Convergència tampoco les gusta hablar del tema... Un par de veces al año y "prou".
Incluso, esta semana, cuando nuestro presidente estuvo en ca'n Cuní, se le olvidó hablar del expolio fiscal. Y eso que el botifler del grupo Godo le arremetió con preguntas tipo "¿cómo se pagarán las pensiones?" y tal...

Y claro, como los propios catalanes que nos gobiernan olvidan el tema, pues en Madrid encantados.
Por eso aparece el Rajoy recordando que nos han salvado de la quiebra.

Sí, es como al pobre ciudadano que le roban la casa y luego el que se la ha robado le presta dinero para que le pague el alquiler de su propia casa.
¿Muy bestia verdad?
Pues eso es lo que los cobardes de los catalanes aguantamos.

Ante el cinismo de Rajoy solo cabría una respuesta. Pero no hay agallas.
Y todo eso me hace dudar una vez más. Si estos que nos gobiernan no tienen bemoles de recordar el expolio, algo que es gratis hacerlo, ¿cómo van a negociar una independencia...?
Nos la meterán doblada...

Es más, no hay que culpar a los españoles de su desfachatez, desde Madrid saben hacer muy bien su trabajo. Somos los catalanes los que nos acojonamos, acomplejamos o rebajamos el lenguaje.
Y así nos va...

El inútil del Cleries, cuando Rajoy le soltó esa farsa después que el diputado catalán le recordara -uyuyuyuy- deslealtades, hubiera tenido que sacar una cartulina con el lema ESPAÑA NOS ROBA 16.000.000.000 DE EUROS AL AÑO.
Pero no...

¡López Tena vuelve!!!!!

3 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente... el tema de los 16.000 M de expolio debería estar en todos los debates. Porque es flagrante, y porque es cierto. Así de claro. Es un estudio serio, que empezó a hacer el Gobierno Zapatero en 2008 con datos de 2005, como exigencia de CiU para darles soporte parlamentario, y, a la vista de lo que salió, no repitió jamás pese a que se comprometió a actualizarlo cada año. Desde entonces, las balanzas que calcula la Generalitat son exactamente el mismo análisis (y por lo tanto, comparables al estudio inicial español) pero incorporando la neutralización del déficit del Estado, que, cueriosamente, el cálculo original español, en un caso único en todo el mundo, no incluía (siendo 2005, en plena bonanza económica, tal inclusión del déficit público no era determinante a efectos del cálculo, puesto que era muy pequeño... pero no así los años posteriores, especialmente con la llegada de la crisis que el déficit se ha disparado. No incluirlo en estas condiciones sería un crimen metodológico que invalidaría el estudio)

Pero al igual que tú, observo que de un tiempo a esta parte, desde catalunya no se entra en ese debate... cosa que tampoco hacen los españolistas, pero en cambio, como es lógico, puesto que no les conviene, pero ellos, en su indecencia i8ntelectual y moral, van mucho más allá y, encima, no tienen reparos en mentir diciendo que encima nos recatan, y que gracias... nos roban 16.000, nod devuelven 490 (según el año, han sido unos 4.000 M como máximo) y dicen que vivimos gracias a ellos.

Sinceramente, yo tampoco lo entiendo. Parece como si a nivel catalán se hubiera decidido no entrar en este tema por algún motivo, tal vez piensan que el debate es estéril... nosotros decimos 16.000, que es la puñetera verdad, lo siento, pero es así... pero los otros, que no tienen el más mínimo complejo, ni escrúpulos, ni honor, ni siquiera vergüenza, sin problemas, te dicen que es mentira y dicen que gracias que nos recatan... Joder, si hasta al facha López Alegre le escuché en TV3 diciendo que "El Fla demuestra que no hay expolio fiscal, sino lo contrario, que nos rescatan con el dinero del resto de españoles"... y se quedó más ancho que largo, y nadie tuvo narices de llamarle lo que es, un mentiroso patológico e indecente. Pero es que igual se ha considerado que, ante esta manera de actuar, el 99% de la gente, que no tiene ni idea de qué cojones creerse porque sabe lo mismo de economía que del Discurso del Método, pueda ser reacia o poco receptiva a este debate. No se me ocurre otra explicación.

Pero os puedo asegurar que, en mi opinión, esos 16.000 M anuales deberían aparecer en cada cartel, TV, periódico, revista, pirulo callejero, pared, poste de propaganda electoral, etc, y no ahora, sino cada puñetero día hasta que nos independicemos. Joder, que es que es verdad, coño. Y es un crimen. En fin. Ellos sabrán lo que hacen...o no.

Patton dijo...

Comença el moviment de plaques tectòniques a l'univers pattonnià i sobiranista. Em sembla que Conver refundada es presentarà en solitari el 27S:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/la_cronica_l_ofensiva_de_construim_contra_mas_divideix_unio_108525.php

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Encuentro sorprendente que los políticos a favor de la independencia no incorporen en sus discursos el expolio en todos sus ámbitos. Incorporar estos aspectos económicos acabaría de inclinar la opinión pública catalana a favor de la independencia.

Sin embargo, no haber incorporado este discurso tiene una serie de ventajas. Tenemos parte de su potencial intacto; la sociedad española vive sumida en un sueño en el que creen que seremos los catalanes los que suframos las consecuencias económicas de la secesión, lo reduce su oposición; este discurso fomentaría el boicot, que de momento no ha tenido efectos, tal como demuestran los informes de comercio interregional; de cara a la opinión internacional el día que descubran el alcance del expolio los catalanes les daremos hasta pena por haber tenido un comportamiento tan inexplicablemente correcto.

En fin, nuestros políticos tienen más medios que yo para analizar la situación. Espero que sus decisiones obedezcan a una correcta administración de las fuerzas en esta batalla.