domingo, abril 19, 2015

El concierto económico vasco no sabe lo que es vulnerabilidad...

Desde el viernes, en todos los telediarios de la sexta, están hablando del mapa de la vulnerabilidad. No entiendo que hoy domingo ya llevemos 5 veces seguidas con esa noticia (quizás vendrán más...).
A alguien le interesa machacar con esa "información".

El mapa con que ilustran la noticia los de la sexta muestra un Levante del mismo color rojo, aunque, tal como lo publicó El País (este que hay debajo), hay diferente tonalidades...


Es "curioso" escuchar en el corte televisivo a un "entendido" diciendo que el problema del Levante es que había perdido industrias –como la del mueble– por culpa del ladrillo...
Sí señor, ole, ole y ole. Las fábricas de muebles han cerrado por el ladrillo... Pero IKEA, la falta de autovías y corredor ferroviario no han tenido nada que ver...
Evidentemente no han hablado que es el Levante la zona del mapa donde se sufre el mayor robo fiscal...

Y claro, de la misma manera que no mencionan el expolio, tampoco lo hacen con los conciertos vasco y navarro.

Ha sido divertido ver como "especialistas" económicos vascos decían que la clave de su éxito era la diversificación y el producto con valor añadido...
Pero nadie ha comentado que son un paraíso fiscal.
País Vasco y Navarra son las "Monaco" de España. Igual que el principado tienen un convenio con el estado para su defensa y política exterior.

Terrible que nadie en la noticia haya citado los cupo vasco y navarro.

Finalmente, uno de los entrevistados rizaba el rizo con que el País Vasco había aguantado mejor la crisis porque no había hecho recortes ni política de austeridad...

Catalunya, con un concierto igual como el gozan que las provincias vascas, tendría 10.000.000.000 de euros de más cada año en sus presupuestos.

Algún día habrá que recordar lo desleal y perjudicial que fue Euskal Herria para Catalunya.

Sobre el tema del concierto ya no sé que pensar... Recuerdo haberlo explicado incluso a gente de más de 30 años y decir que no lo sabían... Ese tema nunca toca.
La prensa no publica que el nuevo cupo está paralizado y sigue prologado el antiguo.
Ningún tertuliano saca a relucir ese trato favorable que gozan los vascos y navarros.

Es más, tanto País Vasco como Navarra no deberían salir en los datos conjuntos de PIB, desempleo y demás.
Pero, lo mínimo que podrían hacer cuando los incluyen es recordar al personal que no pagan impuestos a España.
Muy pronto hasta dirán que ETA fue un movimiento vasco de liberación...

17 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente,el concierto económico del País Vasco y el Expolio Económico de la zona mediterránea son la explicación económica de las desigualdades que se ven en este análisis, así como en cualquier otro. Es tan obvio como imposible de reconocer por los propios españoles:

1. El gol que les colaron los vascos al negociar su concierto (y que son incapaces de deshacer, porque saben que, a diferencia de los catalanes, éstos los mandarán a la mierda y se independizarían al día siguiente sin referéndums, "processus" ni zarandajas, por la vía rápidda y directa)
2. El criminal expolio que sufre la zona mediterránea, que coharta su posibilidad de prosperar y la empobrece hasta el punto que algunas regiones, como la CC.AA. Valenciana, no pueden soportarlo, y Catalunya, casi que ni tampoco, y si lo hace, es renunciando a ser lo que podría ser en el concierto mundial por tener que mantener el peso muerto económico que es España en su conjunto.

Hasta ahí de acuerdo. Pero de ahí a echarle la culpa a los vascos por tener lo que deberíamos tener nosotros, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es que su situación no es un "privilegio"... es lo que debería ser normal, leches. Aquí los vascos no son los malos. No se trata de quitarles a ellos lo que tienen, porque es lo justo. Se trata de tener nosotros lo que tienen ellos, es decir, la injustica es lo que no tenemos nosotros, no lo que tienen ellos.

Lo que pasa es que nosotros, a diferencia de los vascos, somos y fuimos (y probablemente, si no nos indeopendizamos, seremos) estúpidos, que es muy diferente. Porque parecemos olvidar Ellos lo tienen porque supieron negociarlo, y nosotros no. Echadle la culpa a los "señoritos" catalanes que "negociaron" la constitución, con el inefable Pujol y el defiendeinfantas Roca al frente. Solo tenían que decir "lo mismo que los vascos"... pero no, creían que podían "modernizar" España si se integraban con ella, que podrían "desarrollarla", y en la medida que desarrollaban su principal mercado, mejoraría Catalunya. Hoy en día se puede apreciar, de forma clara y empírica, el resultado de tal apuesta... y la falta de visión, por no decir estupidez, de unos catalanes que creyeron que podrían reformar lo irreformable, modernizar lo inmodernizable, y de paso, han cohartado la capacidad de crecimiento y la prosperidad de un país que podría ser la envidia del mundo moderno, relegándolo a ser los esclavos de los españoles, condenados a trabajar para mantenerlos hasta que nos independicemos. Hasta que nosotros enmendemos su error de la única manera posible, largándonos de esta España que nos explota y condena, y que lo hará eternamente si no ponemos remedio.

Así que más valdría en vez de culpar a los vascos, aprender de ellos. Que ni son solidarios con nosotros, ni tienen por que serlo, ni podemos pedírselo, y mucho menos debemos esperarlo. Exactamente igual que los andorranos, los gallegos, o los polinesios, ya puestos. Pero que son más avispados que nosotros como de aquí a la luna y volver.

Jordi Català dijo...

Claro que tengo que culpar a vascos, más que nada porque si su sistema lo tuvieran todos no habría estado.
Una entelequia.
Todos recaudarían sus impuestos y solo cederían una parte del ejercito y asuntos exteriores...
¿Y las cortes quién la paga?

A mí ya me va bien que así fuera... pero, vuelvo a repetir, completamente irreal.

Los vascos supieron negociar con tiros en la nuca sobre la mesa.
Lo siento, no pueden caerme simpáticos...

Y esfuerzo no quieren hacer ninguno, hace unos días se publicaba sobre Urkullu:
"Urkullu no rechaza un Concierto para Catalunya"
-No se opone a brindarle la autonomía fiscal que ya posee Euskadi si no perjudica los derechos vascos-

Muy claro, si tuvieran que perder algo estarían en contra.

Pues es muy probable que nuestro expolio sea tan brutal para compensar su concierto...

Más avispados claro que lo son pero a los catalanes nunca nos hubieran dado un concierto igual...
Nuestro cupo hubiera estado cerca del expolio actual.

Minoria Sorollosa dijo...

Los siento, Jordi, pero no es verdad... no negociaron a tiros... los tiros fueran antes, durante y después. Es simplista relacionar una cosa y otra. Y en esos momentos, no era el único lugar dónde habían o podían haber tiros. Más teniendo en cuenta el inmenso poder del ejército en ese momento, y el ejército español nunca ha sido de ceder a chantajes de terroristas vascos o de cualquier otro tipo. Simplemente, tuvieron lo que hay que tener: vista, inteligencia, y narices para defenderlo. Y nuestros representantes, no. Los nuestros fueron tan estúpidos de pensdar que favoreciendo España favorecían Catalunya. Y con el tiempo, hasta han reconocido su error (al menos, lo ha hecho Pujol). Pero su error nos ha condenado a todos y lo seguirá haciendo si no espabilamos.

Tal vez si lo hubieran intentado, se hubiera roto la baraja constitucional antes de la propia constitución, muchos historiadortes dicen eso. Al fin y al cabo, los catalanes son mucho peores que los vascos a ojos españoles, eso ha sido y será siempre así. Yo no lo sé, no estaba. Y aunque pareezca una estupidez, en esos momentos, muchas cosas las saben solo los que esdtaban, y no todas se han explicado. Pero que obtuvieron mejores resultados es evidente. Y no fue por presiones terroristas, ni mucho menos.

A mí, los vascos no me caen ni bien ni mal. Ni simpáticos, ni antipáticos. Ni siquiera me caen, la verdad. No me importan. Pero no puedo culparles por defender sus intereses de la mejor manera posible. Entonces, y, por supuesto ahora, aunque ello me perjudique. Ojalá lo hubieran hecho los nuestros lo mismo, entonces, y ahora. Ojalá hubieran sido capaces de obtener para nosotros lo que los suyos obtuvieron para su pueblo. Pero no lo fueron, esa es la realidad, y así estamos. No culparé a terceros de lo que solo tienen la culpa los míos.

Y por supuesto, los vascos no se sacrificarán por nosotros. Ni yo lo haría por ellos, o por ningún otro, de estar en su lugar. Y mucho menos lo hubiéramos tenido que hacer nosotros por esa entelequia llamada España en su momento.

Lo siento, pero no. No culpo a los vascos por hacer lo que deberíamos haber hecho nosotros. No puedo. Solo puedo culpar a los míos por no haber sabido hacer lo mismo. Y si la entrelequia llamada España no hubiera sido real, pues mira... ahora tampoco lo es y la fiesta la estamos pagando nosotros.

Más nos valdría centrarnos en nosotros misdmos para abandonar cuanto antes esta miseria de país y a los vascos, y a los demás, que les den, así de claro. Nadie más lo hará por nosotros.

Jordi Català dijo...

No negociaron a tiros pero los tiros existían...

Y la Generalitat, nunca, nunca, nunca se sentó a hablar del tema concierto con el gobierno central.
Hay mucho leyenda sobre todo eso, que si el lehendakari habló con Pujol para hacer un frente común y este se negó porque no quería tener hacienda y no se veía preparado para recaudar impuestos.

Que el Pujol era basura ya ha quedado demostrado pero el estado español nunca hubiera aceptado unas condiciones para Catalunya como las que tienen los vascos es obvio. Estamos hablando del que recauda el 25% de todos los impuestos españoles.

Los vascos me importan un bledo también a mí pero sigo diciendo que su sistema perjudica al nuestro.
Nosotros si que nos sacrificamos por ellos y en cambio ellos no lo harían.
Y cuando digo nosotros me refiero al pueblo, no la Generalitat. Si los catalanes hiciéramos una huelga general dura y pura de dos semanas sin trabajar hasta que terminara el expolio o se cambiara el sistema de financiación nos tendrían más respeto.

Siempre tenemos la puta manía de pensar que los políticos deben hacerlo todo.
Igual que la ley electoral, si amenazáramos con no votar más, posiblemente ya la tendríamos...

Que hoy en día todavía tengamos expolio es culpa nuestra no de Pujol.

Anónimo dijo...

Los vascos son la nacion con mas carisma y mas diferenciada de España. Hasta fisicamente ni se parecen al resto.
Donosti es la region con la mejor cocina del mundo.
Gente agradable y simpatica.
Parece que os molesta jajaja.

¿Os importa algun ser humano que no sea catalan independentista?
¡¡Que nos den a todos!! XD

"vk"

Minoria Sorollosa dijo...

Pues sí, VK... por mí, os pueden dar a todos. Es una manera de decir que me importáis bien poco. Ni más ni menos que los franceses, portugueses, italianos, mongoles o los hawaianos, de hecho. Ni mucho ni poco, sino nada. Pero no apuntaba acritud ni odio al decirlo. Ni tampoco superioridad por mi parte o la de mi pueblo.

En cambio, eso de sugerir diferencias "quasigenéticas" de un pueblo, vasco o cualquier otro, o presuponerlo más "diferente" que otro, o afirmar que tiene más "carisma", o la mejor "gastronomía", o ya puestos, cine, literatura, cultura o lo que sea, del mundo, pues la verdad, creo que el que mercece un XD eres más bien tú.

Que a mí me da igual ser más o menos que otro, en cualquier aspecto, solo quiero que mi pueblo sea independiente. Pero veo que los "vicios" que nos achacan otros a nosotros, esa supuesta superioridad quasiracial que algunos nos achacan (muchos le llaman erróneamente nacionaismo), son más bien los que ellos mimos tienen, y los demuestran hablando por esa boquita, de nosotros o de otros, da igual. casi parece algún complejo de inferioridad, así que para eso hay psiquiatras.

A ver si entiendes que a nosotros nos da igual ser "más", "mejores", o cualquier otra diferencia respecto a cualquier aspecto de nuestra vida. Lo único que queremos ser es independientes, nada más. Ni más guapos, ni más altos, si más diferentes, ni más carismáticos, ni más simpáticos, ni nada. Solo independientes, y lo que hagáis o seáis los otros, más o menos o igual, nos la repampinfla (o en otras palabras,... que os den... dicho sea sin acritud, por supuesto)

Anónimo dijo...

Jajaja pues vaya tela. Yo pensando que el pueblo catalan esta formado por buena gente, mas despierta que la mayoria, con sentido de humanidad, que piensa en la sociedad en conjunto...pero ya veo que no, que hay de todo, como en Españistan.
Es decir, que a ti que bombardeen a civiles, o que la gente palme de hambre, o que haya dictaduras salvajes...te la suda, ¿no?. Pues que miedo me da esa mentalidad...si os independizais.

En cuanto a lo de la cocina, es una opinion, como sino pudiera decir lo que me da la gana. Escucha, lee o mira a los grandes cocineros y criticos gastronomicos de talla mundial y la mayoria te diran que la cocina de Donosti es la mejor. Como region me refiero, claro. Cocineros individuales, los mejores son catalanes y vascos.

El XD lo pongo porque me sorprenden tus comentarios anti-empatia TOTAL. Luego os quejais de que no hay empatia con vosotros o que no se os quiere. Pedir a los demas, algo que tu no haces, es cuanto menos, hipocrita.

Psiquiatras hay para todos, si. Habria que estudiar quien deberia visitarle y quien no. Seguramente tendria que ir el 99% de la humanidad.

A mi que te quieras independizar me la repampinfla igual que a ti. Con la GRAN diferencia, que respeto vuestras ideas, siempre que sea de manera pacifica, y que si lo consiguierais, yo os desearia que os vaya bien.

Ademas dices "NOS la repampinfla". ¿Asi sois todos por alli? Si es asi, repito: que miedo. Pero no lo creo.

Deseo lo mejor para vuestra nacion, sinceramente, porque se que la mayoria de catalanes son buena gente.

Y que te den a ti (sin acritud, por supuesto)

"vk"

Minoria Sorollosa dijo...

Vk... lo dicho, hijo.

Te repito, por enésima vez: ni somos mejores, ni peores, ni más ni menos, ni queremos serlo. Somos lo que somos, como colectivo e individualmente, y lo único que queremos ser, además de eso, es independientes de España... individualmente en muchos casos, y, como colectivo, habrá que verlo, cuando los vuestros nos dejen votar y contarnos. Punto. Si no lo entiendes te compras un mapa, y si nos atribuyes más virtudes, defectos, empatía, simpatía, gastronomía y cualquier otra "mía" que quieras de las que tenemos o las que tú supones que tenemos, es tu problema, no el nuestro, ni el mío, por supuesto.

Y hablando de empatía, a ver si entiendes que tenemos la empatía que nos dé la gana, con quien nos dé la gana, cuando nos dé la gana, y, además, cada cual la suya, individualmente, no en conjunto. Porque me cuesta mucho determinar el grado de empatía genérico de un pueblo. Ahora, que sepas que ese pueblo, ha batido en España todos los records de recaudación en actos benéficos, incluso más que aquellos que se han organizado EN TODA ESAPÑA. O sea que tú sabrás lo que dices... o no. Pero si hablamos de mi caso concreto, te aseguro que mi empatía no va a ser para aquellos que me expolian, insultan, someten, no me dejan votar y coahartan las libertades. Si te sientes aludido, es cosa tuya. Yo no individualizo.

Y hablando de individualizar, repito, yo no lo he hecho, pero tú sí. Hasta ahora, había hablado en genérico. Pero dado que tú lo has personalizado únicamente en mí, pues voy a tener contigo la misma deferencia. Y por supuesto, sin acritud. Ya sabes lo que puedes hacer, por lo que a mí respecta.

Por último, contesta lo que te dé la gana, que yo no voy a dedicarte ya ni 5 segundos más de atención.

Anónimo dijo...

OSOVAN
"Vk", has hecho un ejercicio de demagogia y de supremacismo más que preocupante. Esto no es un concurso y mucho menos eugenésico. Demagogia porque no se ha pretendido decir que CAT no se solidarice con las tragedias de Euskadi, y tú saltas con que si Guernika. Ya te vale. Se habla del concierto y de las aspiraciones políticas. Punto pelota. El rollito genético guárdatelo. Se trata simplemente del derecho de los pueblos a su independencia y gestión de recursos, o es que un independentista vasco de padres murcianos, sevillanos o extremeños no es "suficientemente" vasco? Ufff, en menudo cenagal dialéctico te has metido jugando la carta étnica. Pide perdón por el retraso.

ART dijo...

"vk" te estas pasando dos pueblos. Si un catalán es mala gente (o no es buena gente), porque le importa un comino lo que haga, o lo que le pase un español, imagínate como debe ser el español que no solo no le importa lo que le pasa a los catalanes, si no que hacen todo lo posible para joder los catalanes. Y esos españoles son mas del 50%, si es que no sean más del 80%.

Pongamos ejemplos.

Hace pocos días, España se ha encargado de que impidan a la selección catalana de fútbol, participe en un mundial, en el que siempre participaba.
"vk", imagínate que seas catalán. Tú que harías. ¿Ayudarías a la selección española, que es la selección que se ha encargado usando la política de expulsar la catalana?. ¿Pasas de lo que le pase a la selección española?, o ¿Desearías que la selección española no pasara ni de la primera ronda?.

Segundo ejemplo.
España está intentando que la CE no permita nunca que Cataluña sea miembro de la CE (intentando cambiando las leyes de la CE).
"vk", si fueras catalán en una Cataluña independiente, ¿Tú que harías?. ¿Ayudarías a los españoles para que sigan estando en la CE?. ¿Te importará un comino si España está en la CE, o no?. O ¿Intentarías que España fuera expulsada de la CE, como intenta hacer ahora con nosotros?.

Creeme que el catalán al que le importa un comino lo que le pase a los españoles, es infinitamente mas bueno que el español medio, que es un hijo de puta de mucho cuidado.

Hace poco tiempo el consejero catalán que se encarga de la economía, y de eso de la financiación de las autonomías, ha sido invitado a una reunión con todas las autonomías de España, y no ha ido (o no va a ir, que no se si ya se han reunido). Y le han dicho porqué que no ha ido (o no va a ir), a negociar con los demás. La respuesta de él, es que si va y propone algo, todos van a ir en contra de su propuesta, como todas las otras veces, por lo tanto es mejor no ir, y no proponer nada, porque a lo mejor los otros proponen algo que a él le interesa, y a lo mejor la aprueban. pero que si lo propone él, sabe al 100% que no se aprobará. Por otro lado nos vascos nunca han apoyado a Cataluña para que tengan lo mismo que tienen ellos.

Se llega a un punto, que lo mejor es pasar de España, y de los españoles, y que les den por culo, porque si no, la alternativa es intentar joderlos vivos, como ellos hacen con nosotros. Y créeme que los catalanes no olvidan fácilmente.

PD.

Esas putadas que nos hacen los políticos españoles, son votados por los españoles, son de derechas e izquierda, del norte y del sur, por lo tanto hacen lo que les gusta a los españoles. Putear a las selecciones catalanas se ha hecho desde siempre, y da igual quien manda. En el parlamento español y con una mayoría aplastante se votó en contra de que los catalanes pudieran hacer un referéndum. Por lo tanto no es que los españoles les importe un comino lo que les pase a los catalanes, si no que van joderlos todo lo que puedan. Da igual lo que sea, que si los catalanes quieren algo, van a ir todos en contra.

¿Que quieres que seamos? ¿Buenos, o gilipollas?

Anónimo dijo...

"...cuando los vuestros..."
¿Nuestros? ¿Tuyos? ¿Suyos? Asi va el mundo...

Ya he dicho varias veces que estoy a favor de que voteis. Todo lo que sea votar bienvenido sea. Yo quiero votar un referendum por monarquia o republica. Y tambien me gustaria votar para la legalizacion, o no, de la prostitucion y de las drogas blandas. Pero los "MIOS" (¿mios? jajaja, que mal rollo) parece ser que no estan por la labor.
El mapa lo tengo comprado hace tiempo. Reconozco que hace unos años no lo tenia (en el cole, en la TV...me dieron unos mapas, pero estaban totalmente manipulados), pero ya si tengo uno bueno, y por ello os respeto y he reconocido cien veces vuestras virtudes.

"...por mí, os pueden dar a todos..."
...entre los que me incluyes, ¿no?...
Es que hablar en generico me parece una falta de respeto total. Porque de esa manera metes en el saco a todos, da igual como sean. Pero esto ya lo he dicho muchas veces, no voy a seguir con ello.
Por ejemplo... ¿Te pareceria justo que dijera que los Mossos son unos asesinos? ¿A que no?

OSOVAN...
Lo unico que he hecho es criticar que alguien diga que no le importa el resto de personas. Que solo le importen "los suyos". No tengo nada en contra del derecho de independencia de pueblos o naciones.
Yo tambien pienso que "Españistan, version 1.9.78" es una estafa de pais.

Me echais mierda encima cuando en este blog se ha insultado y denigrado mil veces a andaluces, madrileños, aragoneses, valencianos, extremeños...
No he dicho nada de tragedias de Euskadi en concreto. He dicho falta de empatia con seres humanos, ya sean negros, chinos o de donde sean.

Yo estoy con la gente buena y pacifica. Y aqui poneis a los españoles como si estuvieramos locos y como si fueramos asesinos psicopatas. Y eso no me lo voy a callar. Me da igual vuestra reaccion.

Lo del fisico de los vascos...¡¡¡madre mia!!! Si que os lo tomais en serio. En ningun momento he dicho que alguien que viva en Euskadi, y no "parezca" vasco, no lo sea. Para mi, si un negro nace en Euskadi...pues es tan vasco como cualquier otro. Solo era un comentario por su fisico particular. No manipules mis palabras de no se que supremacias y eugenesias. Si precisamente estoy en contra de todo eso.
Para supremacias: ya tenemos a los politicos, reyes, dueños de la banca...
Para eugenesias: ya tenemos a Africa (o tercer mundo, habitado por alienigenas parece ser) Que se la practican desde hace siglos.

Concluyendo: todos los humanos somos iguales. Unos mas manipulados, otros menos. Unos con mil millones guardados en paraisos fiscales, otros buscando en la basura para comer. Unos que lanzan bombas, otros que las reciben. Pero asi es, en igualdad de condiciones, economicas, de sociedad, de educacion...somos iguales.

¡¡Venga, leches!! ¡¡Que no tengo nada en contra vuestra!! Que entiendo perfectamente vuestra manera de ser y actuar. Ya dije que si yo fuera catalan, casi seguro que pediria lo mismo que pedis vosotros.

Venga me voy a guardar mi "orgullo torrentiano ejjpañooo" y retiro el "que te den", Minoria Sorollosa. En el fondo creo entender lo que quieres transmitir. Debe ser algo parecido a lo que pienso yo de politicos, ejercitos, sectas masificadas y bancos jejeje.

Un abrazo, sin rencores ;)

"vk"








Anónimo dijo...

OSOVAN

"Vk", estamos de acuerdo en la mayor, entonces.
Yo he visto decenas de veces a Jordi y varios de quienes postean realizar los matices pertinentes cuando se habla de forma genérica sobre otros territorios, pero lo que no se puede hacer (ya no nosotros, sino nadie) es dar por válido el comportamiento mayoritario de las poblaciones en cuanto a Catalunya. Se la ha jodido, pero bien, y se ha implementado desde hace siglos un pensamiento en el cual parece que todo aquello que joda a los catalanes está bien visto, y eso no es "lloriqueo" ni polladas típicas que escupen muchos en su paleto análisis, es la pura realidad.
Es culpa de los extremeños vivir del subsidio perpetuo a costa de los catalanes?. No, son los políticos, y les adoctrinan para pensar que eso es lo correcto. Hasta que ya no estén los catalanes para ir soltando la pasta por la cara y entonces cambie el paradigma. Si te educan en la cultura de las peonadas y del subsidio continuo te acabas acostumbrando y lo consideras natural y de p... madre. Lógico, pero entonces cercenas la posibilidad de crecer y de progresar en conjunto.
Te lo repito : joder a los catalanes es el leit motiv del Estado, y se ve en cada paso que da. Te pongo un ejemplo : Alemania. Que la capital es Berlín? Bien, pero el peso económico e institucional lo posee Bonn. Berlín tiene la capitalizad oficial casi te diría que por romanticismo, y no se les ocurre putear a los landers más potentes como hace Madrid. Antes al contrario. A eso lo llamo yo ser un país serio, con cara y ojos. Pues Barcelona no puede ser ese Bonn, porque Madrid se empeña en convertirla en Medellín. Y lo peor no es sólo eso, es que se cuenta con la aquiescencia cómplice de millones de personas.
Si vas ahora a pensar que eso significa que CAT no es solidaria con otros lugares, ufff, a eso lo llamo yo demagogia, que quieres que te diga. Ha estado cooperando hasta el extremo de ser sistemática expoliada y lo que no puedes pretender es que encima hagamos el gilipollas. No tienen un gobierno? pues lo que colabore Catalunya en un futuro que sea por solidaridad voluntaria, no por mantener a un país con una clase política formada por maleantes que para colmo cuentan con el vergonzoso apoyo de un enorme sustrato de población. Aún así son muchos los españoles que entienden que lo que está pasando es sencillamente lamentable y asqueroso. Y lo sabemos. Una cosa no quita la otra.
En cuanto a lo del "bombardeo" acepto y entiendo que no te refieras a sucesos pasados en el País Vasco. Me lo pareció, pero me disculpo si te referías a cualquier lugar del globo. Pero manda cojones que insinúes que el querer pasar de quienes te humillan en un porcentaje sospechosamente alto signifique que no nos podamos solidarizar con las burradas que se cometen en cualquier otra parte.

Anónimo dijo...

Claro que no estoy de acuerdo en como se os trata. Me parece lamentable. Es debido a la educacion de pacotilla, a politicos que no hacen mas que enfrentar a la gente y a la prensa y TV. Ten por seguro que la gran mayoria de españistanies no os conoce, no sabe que haceis, no sabe que sois la nacion mas desarrolla de España, y lo mas grave de todo: no han visitado Catalunya. Y otros si lo saben, pero actuan como trolls solo con tal de intentar joderos. La verdad es que para ese tipo de gente, la mejor solucion (aunque a mi no me gustaria, ya sabeis que yo haria un "pais" nuevo desde cero), seria que os independizarais. Se tardaria tiempo en asumir por la mayor parte de poblacion, pero con el tiempo, al ver como funcionariais, intuyo que habria un efecto "copia y pega" de muchos de los caminos y decisiones que tomariais vosotros para aplicarlo en el resto de España.

En cuanto a lo que comentas de los extremeños estoy de acuerdo. Hasta que no llegue el momento de que tengan que vivir ellos solos, no van a despertar. Lo mismo ocurre con los andaluces, que mira a quien han votado ehh, jajaja. Estan en "siesta profunda".

En otros comentarios, ya dije que yo voto por un pais federal y os pasaria la capitalidad, ya que en mi ciudad, los que mandan, estan mas ocupados de robar a los ciudadanos, de poner leyes mordazas franquistas, de hacer trenes en pueblos fantasma, de vivir de numeritos en vez de producir algo efectivo, de quitar ayudas a gente dependiente, de echar de su casa a familias...

Parece ser entonces, segun tus palabras, que me he confundido en la interpretacion de lo que se queria decir con lo de "que no importan el resto de personas". Si os referis a lo de la "solidaridad obligatoria", entonces si que estoy de acuerdo, claro. Por eso mismo, estoy a favor de hacer un pais federal. Y a favor de que la solidaridad sea voluntaria.
Pero en caso de que sea "queremos independizarnos y al resto de humanos que les de por c..." pues lo siento mucho, pero eso en mi mente no es comprensible. No lo entiendo.

Si, me referia a las bombas que caen diariamente sobre poblacion civil en cualquier parte del planete. Lanzadas por ejercitos formados por gente muy enferma, que actuan como perritos falderos de los estados, para beneficio de 4 HDLGP. Eso de que "lanzamos bombas para matar a terroristas"...si, muy bien, bombardeamos un pueblo entero con civiles de por medio, con bebes y niños pequeños incluidos. Eso solo puede llevarlo a cabo mentes muy, muy psicopatas.

Un saludo OSOVAN!!

"vk"



Anónimo dijo...

ART no habia visto tu comentario tio...

A lo primero que dices...Mala gente, por supuesto. Te aseguro que cada vez que en una conversacion o comentario (no solo por internet, me refiero mas en vivo y en directo) os insulta o se mete con vosotros, yo salto y algo les digo. Por ejemplo, una frase que les suelo decir: "no me extraña que se quieran independizar"... suele funcionar jeje. Y la verdad es que no tienen mucho para debatir. Es lo que tiene vivir en un pais con un gran numero de paletos. Yo confio en que poco a poco, se van reduciendo (aunque no os lo creais).
Lo de decir si son el 50, el 80...es tan relativo, no se puede saber. Si existiera una democracia real quiza si pudieramos saber un numero mas o menos real. Pero como todavia no existe, pues solo podemos hacer suposiciones.

Ejemplo 1:
a) Con mis ideas: Respetaros, reconocer quien sois(en caso del deporte concretamente, mas todavia por razones obvias), quereros, llevarnos bien. De esa manera, quiero creer, que no os importaria jugar junto a nosotros.
b) Bansandome en lo que hay: Desearia que eliminaran a España en primera ronda.

Ejemplo 2:
Opino que os amenazan con eso para daros miedo. Algo parecido con lo que paso en Escocia. Que les amenazaban con los bancos, y eso hizo que muchos escoceses "se cagaran", y votaran a favor se seguir con el imperio. Estoy casi seguro que hay mas independentistas escoceses que los que estan a favor de seguir junto a los ingleses. Pero el dinero es el dinero ehhhh!
Ademas ya sabes lo que opino yo de la Union Estafadora. Lo siento, no me la creo, no la soporto (para que lo entendais facilmente: coger los sentimientos que teneis vosotros hacia el estado español...es muy parecido al que tengo yo con la UE)
Meteros mejor en la EFTA hombre!!!

El español medio no es un HDP. Es alguien con la mente muy manipulada. Alguien al cual han engañado con banderitas y con un sentido de la patria inventado. Alguien que saca su rabia y fustracion contra otras personas que funcionan mejor. Sino tienes nada que aportar, que producir, que colaborar con la sociedad...que mejor manera de gastar tu tiempo en insultar a gente que ni siquiera conocen. Es como que no tienen otras cosas mejores que hacer. Ufff, no se si me explico para que me entiendas.
Con una educacion humana basada en la consciencia (que pesao soy, ehh), no estaria pasando esto. No os odiarian.
Pero el paletismo triunfa. Una desgracia. Y la TV, la puta TV.

Es tu decision actuar como quieras actuar.
Mi opinion es que vivimos en un pais anticuado, que no avanza, por culpa del estado y sus cloacas.
Que seais buenos con los españoles buenos, que hay muchos.
Y que seais unos cabrones con el estado y con los españistanies malos.
Pitad bien fuerte, por favor. Quiero que la pitada llegue a mis oidos en Vallekas.

Y ahora me toca a mi ART:
¿Que harias tu en caso de que fueras madrileño como yo?
¿Que modelo de pais intuyes que defenderias?
Contesta con sinceridad.

"vk"


Anónimo dijo...

http://www.revistadelibros.com/articulos/la-izquierda-el-nacionalismo-y-el-guindo
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

¿De verdad FLA que crees que alguien leerá ese artículo del racista anticatalán y malnacido de Ovejero...?

Anónimo dijo...

Si había que escoger razones para justificarse por no leerlo, la de los insultos basada en los prejuicios me parece pobre, yo hubiese escogido la de que es un texto largo
Fdo: FLAutista de Hamelín