miércoles, abril 15, 2015

C's es un partido de mercenarios y de trepas que quieren vivir de la política.

Mi pueblo de nacimiento está en el sur de Catalunya, apenas tiene 6.000 habitantes. Hay tanta crisis que hay hostias para entrar en candidaturas. Verdaderas puñaladas traperas..
Esos 13 concejales ganarán 500 euros al mes, el alcalde 1.000 y un par de ellos tendrán la suerte de ir al Consell Comarcal con otro sueldo de 1.000 €...
Ya ven, 1.500 euros para un político de pueblo (2.000 si es alcalde y miembro del Consell).

Y hoy me explicaban que un tío de Madrid, que hace un par de meses apareció por el pueblo, acaba de formar una candidatura de C's... Y es posible que saque los 150 votos necesarios...

C's es eso, un partido que aglutina a trepas que desesperadamente andan buscando un sueldo o sobresuldo aprovechándose del tirón mediático de C's. Es una apuesta segura...

Por eso, como ratas, los de UPyD han abandonado el partido como si C's y el partido de Rosa Díez fueran iguales.
Es el menosprecio a la política como tal, todo por el cargo...

Pero a C's se le ve "el llautó".
Ayer apareció un artículo en diario.es recordando el lado oscuro de C's...

El partido de Albert Rivera usa como bazas la regeneración y la ruptura con la 'vieja política' al ser una fuerza nueva aunque ya con nueve años de vida. El éxito y los buenos pronósticos han provocado un gran crecimiento a la formación, que se está nutriendo fundamentalmente de la fuga de UPyD. A Ciudadanos le preocupa que se le cuelen miembros indeseables, como ya le ha ocurrido con algunos de sus representantes.

Rivera, diputado en el Parlamento catalán desde 2006, preside C's, pero sus primeros pasos en política fueron en el PP, cuando militó en la agrupación juvenil Nuevas Generaciones. Ese pasado le costó una crítica de uno de los impulsores de la plataforma, Arcadi Espada, que reconoció que, si lo hubiera revelado en el proceso de creación de Ciutadans, "no habría llegado a ser el líder que es".


El grupo parlamentario que lidera sufrió la baja de su portavoz Jordi Cañas hace un año tras ser imputado  tres meses antes por fraude fiscal por la acusación de haber defraudado 429.000 euros a Hacienda como gestor de una sociedad. La dimisión de Cañas, que había sido el azote de las fuerzas políticas en Cataluña por la corrupción y el "nacionalismo cleptómano", se contrarrestó unos meses más tarde con su fichaje como asesor de uno de los eurodiputados en el Parlamento Europeo.

Otra de las primeras polémicas fue la revelación de que su candidato a las europeas, Javier Nart tuvo una cuenta en Suiza. Javier Nart justificó que se trataba de un dinero heredado de su padre que lo guardaba en el paraíso fiscal para ponerlo a salvo de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. En esa misma cuenta recibió 31.000 euros de Félix Millet, implicado en el caso del Palau de la Música. Según Nart, se trató de un error de la entidad bancaria.

En el número 22 de esa misma lista fue Antonio Sánchez, alcalde independiente de la localidad madrileña de Serranillos del Valle, que fue detenido en la operación Púnica.

En Valencia tuvo que expulsar al coordinador Fernando Mut al ser imputado por el caso Innova. 
Recientemente ha decidido apartar al candidato en Móstoles.. 

El recién nombrado secretario general en Cádiz, Manuel Erdozain Vega, que es concejal de Urbanismo en la localidad de Arcos de la Frontera, gobernada por el PP, está imputado, junto al alcalde y otro edil, por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en los que habrían incurrido tras la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento.

...

Recientemente el partido echó a su coordinador juvenil en Madrid por comentarios xenófobos: "Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán", dijo en Twitter. "Escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud", fue otro de los insultos.

La formación ha recibido críticas, fundamentalmente de UPyD, por aceptar tránsfugas en sus filas. Ciudadanos intenta que los recién llegados lo hagan procedentes de un partido ya disuelto o que renuncien a sus actas si ocupan cargos públicos. En Cantabria, la formación de Rivera nació directamente de la escisión de cerca del 50% de los militantes de la formación magenta hace unos meses. El candidato autonómico y el de la alcaldía de Santander proceden del partido de Rosa Díez, aunque ahora han limitado a seis meses el tiempo mínimo de militancia para poder presentarse. Fue el caso del exárbitro de Primera División de la Liga de fútbol profesional Alfonso Pérez Burrull, que no pudo concurrir a las primarias por haberse afiliado después del 1 de marzo.

Aunque la principal fuente de afiliados es UPyD, también llegan del PP y del PSOE. El número tres de la lista para la Comunidad de Madrid lo ocupa Eva María Borox, que fue portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro. Tras ganar las primarias, Rafael Simancas decidió disolver la agrupación y montar una gestora, dado que la dirección del PSOE de Madrid apreció que casi la mitad de los afiliados estaban relacionados con el PP liderado por Francisco Granados y con el empresario David Marjaliza, según informó El País.

Al enfado de Rosa Díez por quedarse con gran parte de sus activos, se suma la denuncia realizada por la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), ahora llamada Tercera Vía, que suscribió un acuerdo con el partido de Rivera ante las elecciones europeas. La colaboración consistió en que la asociación ofreció apoyo "proactivo" para Ciudadanos en esos comicios y pidió el voto para ellos. A cambio, en las municipales no se enfrentarían o abrirían líneas de diálogo.

Ciudadanos rompió el acuerdo. El secretario de Organización, Fran Hervías, lo dio por finiquitado en un  correo electrónico en el que aseguró que el "contexto" había cambiado después de que muchos de los miembros de CAPI se hubieran integrado en la formación. En CAPI consideran que se trata de una "deslealtad" y se sienten utilizados.

El cierre de las críticas a la formación de Rivera lo forman un grupo de personas que se sienten afectadas por la vulneración de los derechos de los militantes tras su paso por Ciudadanos. La Plataforma por las Garantías Ciudadanas, montada con el objetivo de denunciar las malas prácticas en el partido, sostiene que se expulsa a afiliados sin darles explicaciones e incluso que se "manipulan" las primarias.

"No es oro todo lo que reluce", dice su presidenta, Inmaculada Sánchez, que sostiene que Rivera ha dado la orden de "saltarse a la torera" la premisa de que los candidatos lleven al menos seis meses en la formación, permitiendo que "se suban al carro trepas de profesión". "Un partido que no defiende por encima de todo a sus bases, ¿cómo va a defender los intereses de los españoles?".





11 comentarios :

Anónimo dijo...

Sólo serán buenos cuando se les embargue la sede y se les investigue por comisiones del 10%
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

OSOVAN
Hamelin, eres un pobre personaje. Tus argumentos caben en post-it. Comisiones del 10% (ya no el 3%, ahora el 10% porque tú lo vales L'Oreal, ole mi niño.)
Sede embargada..jajaja, pues cuanto tardan en embargarla, no? y yo que creía que está como aval ante posibles resoluciones judiciales. Como se nota que nunca te han embargado nada (aún cuando intelectualmente estás hecho un homeless de libro)
Cual es la siguiente consigna? Ah, si, déjame que me acuerde..ETA, yihad, pujolianos y discípulos de Darth Vader. Podrías camnbiar el chip para al menos no quedar tanto en ridículo, no? Bueno, mejor pensado sigue así, que es bueno reírse de un friki que echa de menos a la inquisición.
Has oído hablar de los ERES, de la Gurtel, AVE, Arcos, Arona, Pelotazo del Bernabeu, Atlético, bankia, Berzosa, Bomsai, Brugal, Fabra, Filesa, Guerra, Undargarín, Arrag, Mercasevilla, Naseiro, Pokemon, Rumasa, Troya, SEAT, cursos de formación, Púnica y así centenares? esa es tu querida España.pero tú sigue utilizando la carta-comodín de Pujol, que resultas muy divertido. Payaso.

Anónimo dijo...

Lo que tiene Cataluña es que hay varios porcentajes funcionando, que resulta más fácil simplificar en el primero y más famoso 3%
Marta Llorens, y otros, agradecerán mucho la erronea aclaración
Pujol y alrededores también forman parte de "mi querida España" (una de las partes más sucias y lamentables)y, de momento, comparar sus virtudes para el robo con las de Ciudadanos es ridículo
Por la reacción no me ha quedado claro. Hay que elegir, ¿payaso triste o payaso alegre?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

No, majete, los "reaccionarios" son los tuyos, no te confundas. La corrupción española es un tsunami, una metástasis que enferma todo lo que toca, que la ha dejado al borde de la quiebra, pero tú sigue con tu 3, 7, 10 o 15%, que una hormiga no tapa la sombra de vuestro elefante(ah, no, mejor un dinosaurio, que tenéis a vuestro ex-cabecilla matando elefantes) . Por cierto, Pujol fue vuestro "español del año" y ni en pedo representa al soberanismo, pero bueno, criatura, eso ya lo sabes. Simplemente ejerces de sofista de todo a cien. Mejor dedícate a menesteres más primitivos como aporrear sillas e ir a los toros, que esto de las discusiones jesuíticas no se te da bien.
Fíjate que no entras, Alas! En la nomenclatura de payaso triste o alegre, quienes me merecen todos los respetos : tú eres un payaso sin gracia, un cuñado que cuenta estupideces en las bodas y al que nadie traga, salvo sus cuatro amigotes de botellón. Venga, rey, saca la foto de Millán Astray de la cartera y cántale una nana, y alégranos más el día con tus chistes de Arevalo, que hacer no hacen gracia, pero qué cara de paleto tiene el tío, huehuehue

Anónimo dijo...

Has confundido reaccionario con reacción y has comenzado a hiperventilar, tranquilízate.
Según el total de millones estafados Cataluña ha entrado muy fuerte en el ranking de corrupción (debe tratarse de una hormiga mutante), con el padre de la patria (no será tan fácil librarse de él) a la cabeza
¿Payaso triste o alegre? Procura que, esta vez, concuerde el sentido de lo escrito con lo escogido
Por cierto, los deméritos de Ciudadanos como partido sin estructura ¿son hormiga o elefante respecto a CIU como estructura mafiosa?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

OSOVAN
De veras no aprendiste en Barrio Sésamo que "reaccionario" viene de "reacción"? Lo que yo te diga, no se puede hilar fino contigo en cuanto a equivalencias etimológicas. Reconozco que tus frasecitas precocinadas por Pío Moa y Marhuenda me hiperventilan...pero de la risa huehuehue. Si tuvieses un mínimo de discurso podría denominarlas "boutade", pero no, aquí si que se adolece de complementariedad de significados. Lo dejamos mejor en "botarate-boutade" Ciudadanos es un invento del CNI y La CAIXA para combative el soberanismo. Sus finanzas son opacas y aún cuando se presentaron como un partido "catalán" todo se cuece desde Madrid. Pero claro, entender eso te debe venir grande, como todo lo demás. Mándanos un video tocando las palmas, por lo menos. No me seas tan sosainas.

Anónimo dijo...

Continúas confundiendo reaccionario con reacción
Y presentando a Ciudadanos como parte de una conspiración madrileña no queda claro si sus finanzas opacas (al igual que todos los partidos excepto UPyD) y sus casos de corrupción ensombrecen a los del padre de la patria y sus cachorros (los políticos, también)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Ese "padre de la patria" como tú le denominas, fue elegido en las urnas, no por vía espermatozoide como el vuestro, y "ratificado" bajo un rederéndum bajo amenaza de golpe de Estado. Ese "padre de la patria" nunca fue presidente bajo terrorismo de Estado, como Mister Gas Natural, ni metió a su país en una guerra con el 80% de la población en contra, ni ha mandado destruir discos duros mientras venía la policía, ni ha dejado su país casi en el 30% de paro. Tendrá sus claroscuros personales, pero venga, chiquillo, lávate la lengua con Fairy antes de hacer comparaciones. Hace falta ser ruín. Por cada Euro chuleado en Catalunya, cosa que sabemos, han habido 10.000 en tu querido Reino. Paso de seguir razonándote porque eres un caso perdido. Mejor prefiero seguir riéndome de tí. Triste, que eres un triste.

ART dijo...

Parece mentira, pero OSOVAN ha conseguido que el FLAutista de Hamelín diga algo mas que dos lineas. Tampoco es que escriba un libro, pero por lo menos ha mantenido una conversación casi normal. OSOVAN es mi héroe.

Anónimo dijo...

ZASSS en toda la boca!! De OSOVAN a FLAutista, logicamente jajaja.

El ultimo parrafo escrito por OSOVAN es irrebatible.
Sobretodo con lo de via espermatozoide jajaja, muy buena esa.

"vk"

Jordi Català dijo...

Me preocupa FLA, está un tanto melancólico. A veces hasta pone algún link interesante...

FLA, rey (o reina, o reine), si quieres, hacemos un vermut cuando celebre las 1.500.000 visitas...