martes, diciembre 30, 2014

SEGUNDA MANO: 2.000.000 de independentistas buscamos partido para ofrecerle nuestro voto.

Sí, así de claro y contundente, en Catalunya hay, como mínimo, dos millones de votos a favor de la independencia y resulta que nadie quiere aprovecharlos...
Ok, no es del todo justo, quizás hay un 10% que se irán a la CUP. En todo caso, aquí estamos huérfanos, viendo como España nos expolia día sí, día también, al mismo tiempo que anuncian 500 millones para la M-70 de Madrid y que los puertos de Catalunya sufraguen su parte del corredor mediterráneo... Claro, puertos... y, como en la meseta no hay, deberá ser el estado el que, más pronto de lo que ustedes se imaginan, empezará a perforar los Pirineos...

Ya escuchamos al flamente nuevo rey cuando empezó a hablar sobre Catalunya... Enchufó el filibusterismo, confiado él que el próximo año ya no habrá problema catalán.. Y es posible que así sea...

El unionismo fatuo y el bufiflerismo ilustrado no paran de carcajearse ante la situación de impase que nos han conducido Junqueras y Artur Mas (por este orden). ¡Normal que hayan brindado con cava extremeño los del PP, C's  y PSC, perdían 5 a 0 y el Guruceta de turno se ha inventado 6 penaltys en los 6 minutos finales...!
Esto me recuerda cuando una vez hablé con un merengón sobre las ayudas arbitrales, le pregunté si no les daba vergüenza ganar así y me respondió que al contrario, ganar robando les producía más alegría todavía. Pues es lo mismo, los catalanes ganábamos de paliza a los españolistas y, cuando todos esperábamos que el árbitro pitará el final, llegan los políticos y deciden cargárselo todo... Sí, sí, los unionistas ya se habían ido a la cama y se ha despertado con la "sorpresa..."
Al Gureceta lo compraban, ya fuera el Anderlecht o el Madrid, ¿quién ha pagado a nuestros políticos su impericia?

A todo esto, la ANC parece ser que estaba (está) al servicio del los partidos en vez de estar con el pueblo. Después de reyes debe llegar una respuesta seria o, de la misma manera que nos apuntamos corriendo como socios, colaboradores o simpatizantes, es el momento de cambiar el estatus a desilusionados, decepcionados, engañados...

Si la ANC no es capaz de presionar, saliendo a la calle o de cambiar sus estatutos para convertirse en una opción política, a lo mejor deba aparecer otra ANC...

Todo este discurso un tanto pesimista viene dado porque tanto me da cual sea el pacto final, el que aparezca lo apoyaré, aunque no sea el que anhelaba, y quizás termine votando a la CUP...

¿Quedará en nada...?
En fin, hace unas semana leíamos ideas alternativas de presentarse a las generales todos los independentistas juntos o todo lo contrario, no comparecer... Pues ahora añado que, los que estamos a favor de la independencia, podríamos no votar a nadie en las municipales si no llegan a un acuerdo. ¡Con un par! Que los de ERC y CiU vean como todos los ayuntamientos quedan en manos de C's PP y PSC...
¿Se imaginan?, ¿verdad que es una auténtica locura...?  (Seguro que alguien volverá a decirme que no estoy fino...).
Pues eso, una auténtica locura, tanto como tener a 2.000.000 de votantes sufriendo la befa y la mofa de los unionistas y federalistas.

En todo caso, me reservo para otro día el post que llevaría como título: Si no hay elecciones, como presión y castigo, ¿deberíamos abstenernos los independentistas en las municipales?

¿Nos representan los partidos políticos.

12 comentarios :

Joaquim dijo...

Pido tranquilidad. Y en lo de las municipales..... no puedo. La segunda fuerza en mi ciudad es PxC, luego ni harto de vino dejo de votar en las municipales.

PD. Aunque calculo que esta vez las cosas no les iran tan bien como la última. La gente los ha calado.

Anónimo dijo...

Hace un mes eran 1800000, hace un podemos eran 1200000 y hace un jordi son 2000000.
El que no se conforma es porque no quiere
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Viendo los resultados finales podría asegurar que somos 2.000.000:
http://www.participa2014.cat/

Feliz troll 2015, FLA.

Charly dijo...

En este tema estoy con Joaquim. Creo que el próximo año será determinante.

Creo que, por un tema de supervivencia política, Mas y Junqueras deberán llegar a un acuerdo. Porqué si no lo hacen, en las próximas elecciones autonómicas lo van a notar.

Me gustaría pensar que se está haciendo algo al respecto. Y quizás de forma más discreta. Pero tampoco lo tengo claro...

No creo que las elecciones municipales sean las más adecuadas para "medir" el tema. Los ayuntamientos son los organismos oficiales más próximos al ciudadano y deberían ser fiel reflejo de lo que quiere la ciudadanía.

Tengamos paciencia y esperemos a que acaben las fiestas.

Patton III, des de Sant Benet i Montserrat. dijo...

El millor anàlisi pattonià i benedictí per a final d'any. Candidat a article de final de 2014, amb excel.lencia pattoniana, per qualitat i clarividència:

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2014/12/y-un-par-de-huevos-duros.html

Fer eleccions al 2016 no és mala idea, veient el panorama.

Patton III, des de Sant Benet i Montserrat. dijo...

Potser la República Francesa sigui la primera:

http://graccusthink.blogspot.com/2014/12/qui-sera-el-primer.html

Crec que la candidatura encapçalada per sa Augusta Excel.lència en Carles Xavier Borbó i Parma, Comte de Barcelona és una bona opció per a la llista unitària, i Artur Mas de segon.

Jordi Català dijo...

Fabulosos el artículo de "dies de furia"... y añadiría que en eso dos años quizás hagamos una ley electoral nueva...

Cineclone dijo...

En la nueva encuesta:
sondeo-erc-favorita-lista-paraguas-elecciones-plebiscitarias
Se ve una vez mas la conveniencia de las 3 listas paraguas.

Fijémonos que el porcentaje de votos independentistas no llega al 40% de los votos. Debería ser 55%-60%

Me parece excelente que Junqueras no ceda a las imposición de Mas. Al fin y al cabo tarde o temprano se celebraran las elecciones y entonces Mas no podrá imponer nada. Ademas cada día se ve mas claro que la imposición de Mas es una escusa para continuar la legislatura lo mas posible, y si puede agotar la legislatura.(Que es lo que en verdad desea). De esta forma según lo que vea, si el estado español ofrece cualquier cosa (por pobre que sea) , subirse al carro y apuntarse la medalla de la gobernalidad de España.

En contraposición tanto ERC como CUP han pedido las elecciones lo antes posible (Hasta ahora [b]sus actuaciones han sido impecables[/b]), pero no depende de ellos el convocar las elecciones , esto solo puede hacerlo Mas.

Todo esto son cabalas, lo cierto es que hasta mediados de enero hay posibilidades de que se anuncie la convocatoria. Si no es así, también es posible una acuerdo en que ERC apoye minimamente en la legislatura ha cambio de listas paraguas pero con elecciones a finales del año que viene.

En cuanto a no votar en las municipales lo veo descabellado.

En lo de una nueva ley electoral de momento no cambiar, esta nos beneficia. Y podemos conseguir mayoría y empezar ha hacer cosas, en espera de que ampliemos el independentismo.


felices fiestas

Jordi Català dijo...

No sé si has leído este post que nos ha puesto patton:

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2014/12/y-un-par-de-huevos-duros.html#sthash.VUkcmE6k.dpuf


Yo no sé lo que le conviene a Mas, pero una cosa está clara, Junqueras lo tiene fácil para que hayan elecciones en un par de meses...

Ya he superado el momento de buscar de quién es la culpa, hace unas semanas se las daba todas a Junqueras, ahora creo que la culpa es de todos, incluso de nosotros. La sociedad catalana no ha sido capaz de crear en décadas de democracia un partido independentista transversal. Nos hemos, fiado de unas siglas que no me gustaría que mandaran en una Catalunya independiente.

Nos han traicionado y punto. Y cuidado, el asco que me dan estos mandatarios puede ser determinante...
Empiezo a pensar que quizás tampoco este era el momento...



Anónimo dijo...

"Esto me recuerda cuando una vez hablé con un merengón sobre las ayudas arbitrales..."

Como el Barcelona en Champions, ¿no? El dia del Chelsea con Ovrebo (2009) o el dia del robo de la falta de Shevchenko a Puyol que solo vio el arbitro (2006) (ambos partidos de semifinales de Champions)
¡¡¡Y lo de merengon sobra, ehhh!!! ¿Te gusta que te llamen culerdo a ti?

"vk"

Jordi Català dijo...

Tú, como buen madrileño (que no merengón), o sea, falso, seguro que no te acuerdas del robo que sufrió el Barça contra el Chelsea también o el del Inter de Milán...

Anónimo dijo...

"Tú, como buen madrileño (que no merengón), o sea, falso, seguro que no te acuerdas del robo que sufrió el Barça contra el Chelsea también o el del Inter de Milán..."

Mencionaste las ayudas arbitrales al Madrid, por lo que te contesto con lo mismo.
¿Que tiene que ver ser madrileño? Si 4 de mis amigos mas intimos son cules o del Atleti, es decir, antimadridistas.
Si, me acuerdo perfectamente, os robaron en esos partidos que mencionas. Lo que no quita que llegasteis a dos finales de Champions robando.
Lo de falso te lo perdono, se debe a tu "calentamiento" al decirte que el Barcelona robo en dos partidos clave.

Conclusion: el Barcelona y el Madrid son dos de los equipos que mas roban en Europa.

"vk"