jueves, diciembre 04, 2014

Los datos económicos en Catalunya confirman su progresión.

Un poco de soporte gráfico.
Evolución de las exportaciones por ramas de actividad.
Las exportaciones catalanas han aumentado en los últimos años en todas sus categorías de productos. Otro dato concluyente es la más que notable diversificación de su actividad.


Gasto turístico:


(Gracias Sant Andreu por al información)

Alguien se preguntará... ¿por qué, con esos datos tan favorables, hay sensación de desigualdad en Catalunya?
Fácil, porque España invierte la mitad de lo que le toca en Catalunya y porque nos expolian el 8% del PIB.

Si algún país le robara el 8% del PIB en los presupuestos de los EEUU, o sea, 5 billones de dólares, el bueno de Obama les tiraría todas las bombas atómicas que tuviera a su alcance...

¿El saben aquel que dice que hay catalanes que quieren seguir formando parte de España...?

3 comentarios :

ART dijo...

En realidad los datos económicos de Cataluña, dicen que son unos de los mejores del mundo. La economía catalana es una de las mejores del mundo. Sin el expolio español, y sin la deuda que nos generan, tendríamos datos mucho mejores que Alemania. Cataluña no tendría deuda, y además, tendríamos divisas a porrillo como los chinos, para invertir en todo el mundo.
En los datos de exportación/importación se ve que la diferencia entre los dos datos, se van reduciendo progresivamente. En solo 5 años las exportaciones han aumentado en 18.000 millones, y las importaciones en 10.000 millones. El déficit actual es solo de 9.000 millones. En poco tiempo (5 años) el balance podría ser cero, y un poco mas tarde positivo.
Hoy el turismo aporta 14.000 millones. Por lo tanto el balance total con el extranjero es positivo de 5.000 millones (importaciones/exportaciones + turismo).
Si le sumas el balance comercial con España que son unos 20.000 millones (Hay que contar que una parte de las importaciones del exterior, se hacen para revender a España), sale que el balance total es positivo de mas de 25.000 millones al año, (sin contar el turismo español, y el turismo catalán tanto en España, y el extranjero, pero seguro (no he buscado los datos) también será positivo).
Por lo tanto, como Cataluña independiente, y sin el robo de mas de 16.000 millones, mas la deuda que nos provocan de la Generalitat, mas la que nos colocan de la deuda española, imaginaos lo bien que podríamos estar.
Como he dicho, nuestra economía sería una de las mejores del mundo. Sin deuda, y con una cantidad enorme de divisas. Sin contar que no tendríamos paro, y la cantidad de dinero que se generaría en la economía catalana con la inyección de 16.000 millones al año.
¿De verdad que alguien quiere quedarse en un país que va a quebrar, con una deuda impagable, sin poder pagar las pensiones, y que como país no funciona en nada, en vez de vivir en un país rico, moderno, y eficaz?.
No es tengamos prisa, es que nos va la vida. Y por todos esos datos que os digo, si no porque estando en España, nos vamos a ir a la mierda. España nos va a hundir, y va a hundir la economía catalana. España va a hundir en cuatro días, una economía fantástica. España es como un peso de 100 Kg atado al cuello de todos los catalanes, y tirados al mar.

ART dijo...

Cataluña mantiene sus ventas
al resto de España pese a la
crisis y el órdago soberanista

http://www.expansion.com/2014/03/24/economia/1395674305.html

Eso demuestra que los boicots no funcionan mucho. Solo son cuatro gilipollas que hablan mucho, pero que no tienen peso económico.

Me hace gracia lo que hacen los del Expansion que pese a que hacen el artículo, al final dicen que si no fuera por las ventas en España, el balance catalán sería negativo. Ya he dicho que muchas de las importaciones son para revender a España, y por lo tanto, sin las ventas a España, no se importaría tanto, y por lo tanto no sería negativo. Y encima no cuentan el turismo.

Anónimo dijo...

"...España es como un peso de 100 Kg atado al cuello de todos los catalanes, y tirados al mar"

De todos los españoles. La diferencia es que vosotros sois CONSCIENTES de ello y tratais de poner soluciones y trabajais para ello. El resto de España se esta echando la siesta todavia.

"vk"