miércoles, diciembre 10, 2014

GFT elige Barcelona, Catalunya.

Ya ven, en vez de marcharse de Catalunya, las empresas de fuera amplían sus instalaciones en territorio catalán.


La tecnología evoluciona para aportar nuevas prestaciones de manera transversal y facilitar el trabajo en todos los sectores. El bancario también se beneficia de este abanico de posibilidades, incorporando soluciones para facilitar el acceso a los clientes y trasladar datos de manera rápida y segura.

La empresa GFT se ha especializado en este campo, convirtiéndose en una de las llaves para agilizar el acceso a los datos desde dispositivos móviles o interrelacionar entre empleado y cliente de banca.

El grupo de raíz alemana ha instalado su centro de competencia en finanzas móviles en Catalunya, concretamente en la localidad de Sant Cugat del Vallès, desde donde ofrece a sus clientes de todo el mundo servicios de consultoría, desarrollo e integración de soluciones tecnológicas en la información proporcionada a través de las opciones que brindan los dispositivos móviles.

«Este es un enclave básico, su ubicación, el alto número de profesionales especializados en tecnología de la información y con una experiencia en el sector financiero junto a la calidad de vida que ofrece el lugar han sido factores importantes para entender nuestra apuesta por el territorio», dice el consejero delegado de GFT, Ulrich Dietz.

Dicha apuesta se centra en la instalación de la nueva sede, que cuenta con 10.000 metros cuadrados donde trabajan 700 empleados centrados en escuchar al cliente y diseñar conjuntamente el producto que más se adapte a sus necesidades. Estas peticiones han incrementado a partir de la popularización de los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales, que han democratizado el acceso a la red.

Actualmente el 60% del cliente que se atiende desde Sant Cugat es extranjero, a los que se deben sumar entidades estatales como Banc Sabadell, Santander o Mapfre.

Con la inauguración de la nueva sede, la compañía espera incrementar su presencia en Catalunya, con unos planes de expansión que pasan por ampliar plantilla en 200 empleados el próximo año.

El grupo pretende así dar respuesta al aumento de la demanda de proyectos que ha experimentado recientemente, por lo que se encuentra en busca nuevos candidatos con un perfil muy concreto: «Buscamos profesionales capaces de comunicarse en ingles dado que en la mayoría de los casos los nuevos colaboradores están implicados en proyectos de clientes extranjeros», señala el director general de GFT España, Carlos Eres. La compañía ha invertido unos dos millones de euros en el nuevo centro y prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 360 millones de euros a nivel global.

(by El Periódico)

Artur Mas no para de inaugurar empresas en Catalunya...

No hay comentarios :