lunes, diciembre 01, 2014

La estación de AVE de Girona es un reflejo de cómo España termina las obras en Catalunya.

Roban a Catalunya 16.000.000.000 de euros al año, sólo invierten la mitad de lo que tocaría por el PIB y, de lo presupuestado, dejan de licitar un 25% crónico
Este es el trato basura que recibimos los catalanes por parte del estado español.

Y no contentos con ello, cuando hacen una obra, la terminana a patadas. Y si hay que hacer alguna reparación, por defectos de construcción, todavía lo "solucionan" de forma más chapucera.

No hay 2 sin 3...
Es es una regla que las inversiones en territoria catalán deben costar 5 veces menos que en Madrid (véase las terminales de los aeropuertos de Adolfo Suárez y El Prat) y por eso los materiales son de pésima calidad y no finalizan las obras como Dios manda, como es natural (parafraseando a Rajoy).

Tal como dije en otro post, no hay afecto en las instalaciones que Fomento construye en Catalunya, parecen soviéticas, inacabadas, feas, obsoletas al día siguiente, peligrosas, carentes de seguridad...
Como esos ferrocarriles que los países imperialistas construyeron en sus colonias.

Las obras siempre llegan tarde, mal y a desgana, para que no se quejen los jodidos catalanes... Pero si lo dijo el viernes la propia Sortaya: ¡oigan, que nosotros construimos AVE a Catalunya...!
Sí, claro, podrían no hacerlo... Ya puestos, pueden robarnos hasta el 100% del PIB, no hay ninguno artículo en la fascista constitución que lo impida...

En fin, la estación del AVE en Girona llegó 10 años tarde, hace dos meses ya se inundó coincidiendo con la cumbre de ciudades con AVE. Esos alcaldes franceses tuvieron que llegar en autobús...

Ya que ha ocurrido lo mismo que entonces, voy a poner las misma fotos (mucho me temo que no será la última vez) para ilustrar el genocidio económico y la guerra psicológica que sufre el pueblo catalán:

Así abandonan las obras los de Fomento en Catalunya (estación Girona)

Así es el anden de la estación Delicias de Zaragoza:

Así es el de Girona:

Sants:
Sí, sentado en tubos, no pusieron bancos...
Atocha:

¿El saben aquel que dice que hay catalanes que quieren continuar formando parte de España...?

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya no son solo la caradura de Fomento en Catalunya, donde invierte poco y mal.

Es que se esta subvencionado la extracción de carbón muy contaminante de Asturias disparando las emisiones de CO2. España destruyendo el futuro de millones de personas para contentar a cuatro gatos en Asturias.

Situaciones extremas climáticas es la nueva normalidad del clima.

Es decir, Fomento verá como los costes para mantenimiento de las redes ferroviarias y aeropuertos crecen de forma exponencial debido a eventos climáticos.

Las infraestructuras mal diseñadas y construidas por Fomento son las que ya sufren y sufrirán las consecuencias.

Estas infraestructuras defectuosas no las busquen por Madrid, donde siempre hay y habrá dinero.







Anónimo dijo...

Sant Andreu

Inversiones del Estado en Cataluña vs recaudación de impuestos. A partir de 2.012 las inversiones reales en Catalunya han estado por debajo del 10% del total estatal, a pesar de construir con más del 20% en la recaudación de impuestos. Os dejo los enlaces a estos datos en Idescat.
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=682
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=680

Cántabro dijo...

A Zaragoza le negó Solbes ayuda para construir un metro y a Málaga y Sevilla sí, es la ciudad más grande de Europa sin metro, hicieron un tranvía privado que se quedó pequeño nada más estrenado.Tampoco les construyen autovías para evitar peajes como pide la Chunta

Joaquim dijo...

Ayer releia el Delenda est Hispania y recordé algo que me animó en estos aspectos: Llegados al dia D de la independencia, se antojaria una negociación en todos sus términos que bla bla bla. Vale. El caso es que bajo todas las convenciones internacionales que bla bla bla, en una supuesta negociación de activos y pasivos ( en caso de querer, porque si no quieren pues ole ellos ) las NO inversiones que ha realizado el estado según nuestras aportaciones, serán tenidas en cuenta en las sumas y restas del reparto total.

En caso de ponerse a negociar como dios manda, no me extrañaria que incluso la deuda fuera a favor nuestro.

Jordi Català dijo...

Actualmente la suma del expolio es de 300.000.000.000 de euros.
Por lo tanto, eso es un 30% del PIB español, ergo nos deberán dinero...

Y si los que negocian son cobardes, jamás de los jamases deberá ser una cantidad que esté por encima de lo invertido, o sea un 10%. de la deuda.