miércoles, diciembre 10, 2014

Catalunya tiene mayor saldo positivo de creación de empresas que Madrid.

Ya ven, Catalunya supera a Madrid y eso que la capital del reino tiene la mayoría de las sedes, embajadas, ministerios, IBEX35 y demás corruptelas.

Sin contar que, en otros posts, ya he comentado que las empresas que se crean en Madrid son apartados de correos u oficinas, aseguradoras y empresas públicas (que pagamos entre todos), sí, en el año 2011, Madrid contó como suya y de una sola tacada los 12.000 millones del cambio de registro de Loterias y Apuestas del Estado...

Tal como puede verse, Catalunya creó 1.512 y disolvió 204. Saldo positivo igual a +1.308.
Madrid, 1.718 y 476 respectivamente, con un saldo de +1.242...

Los números son lo que son y las cifras del INE indican que, en lo que va de año, Madrid ha visto bajar el número de empresas creadas en un -0'1 y aumentar las destrucciones en un 2'6%.
En cambio, en Catalunya ha crecido el número de nuevas empresas en un 3'3% y ha disminuido las que se han disuelto en un -15%.
Concretando: 
Madrid crea menos empresas y destruye más que el año pasado.
Barcelona crea más empresas y destruye menos que el año pasado.

Ya sé que se preguntarán ¿y por qué la prensa mesetaria siempre publica datos completamente al revés de las estadísticas...?
Habría que buscar esa respuesta en la subvenciones que recibe esa prensa por parte de las cloacas del estado...


Curioso que en octubre, el capital suscrito en Castilla y León superara a Madrid y a Catalunya...
¿Tendrá algo que ver que en esa comunidad inventada es donde el gobierno español invertirá más en infraestructuras el 2015...?

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Después de haber decidido quienes son tus ogros (ya, antes, lo han sido y lo son Andalucia, Madrid, Extremadura, ...) esto seguro que te excita https://twitter.com/JaimeMiquelA/status/542647995410698240
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Excitarme no pero es un reflejo de que se hacen las cosas mal...

Si la gente paga sus impuestos de manera unitaria es lógico que cada voto valga lo mismo, si se pagara por porcentaje de densidad entonces sería lógico otras combinaciones...

Jordi Català dijo...

Por cierto si no me insultas ni metes links a páginas unionistas dejaré que escribas lo que quieras. Digamos que estoy en fase catarsis...

Anónimo dijo...

Eso pones ahora pero luego los comentarios desaparecen (sobrevivió uno de tres). Digamos que estás como siempre, pero con la hipocresía acentuada
¿Te aburría el que nadie comentase nada?
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Como Jordi está blando, te daré yo hasta en el carnet de identidad (el español).

FLAutista de Hamelín, en realidad nos da lo mismo, porque dentro de cuatro días, a lo mejor ni estaremos en España para poder votar a esas elecciones, y si votamos, igual no nos da ni tiempo a ver quien va a ser el nuevo presidente de España.

Pero si te fijas en el mapa, lo ha hecho un tipo, que ha puesto los números que le da la gana. Esto no ha salido de un periódico, o de una página oficial, o algo parecido, porque no sería tan cutre (se ve que es cutre incluso antes de ver los números).

¿Para que pones eso?
Si sumas Castilla la Mancha, y Castilla León juntos, no tienen ni 2/3 de la población de Cataluña, por lo tanto, darle 16 diputados más a las Castillas es de risa. Y encima quiere quitarle 5 a Cataluña, y 9 a Madrid.

Diputados por comunidad
32 Castilla León - 2.519.875 habitantes
21 Castilla la Mancha - 2.100.998 habitantes

53 diputados en total, y 4.619.000 habitantes

47 Cataluña - 7.539.618 habitantes

Por lo tanto FLAutista de Hamelín, no eres mas tonto porque no practicas lo suficiente. Infórmate antes de poner links sacados de páginas de gilipollas que no son nadie, y que no saben ni sumar (como tú, que no ves que no tienen ni sentido el mapa).

Al que ha hecho el mapa, lo que le tienes que decir, es que tiene que quitarle mas de 20 diputados a las Castillas , que tienen demasiados para la mierda de población que tienen, y no vengas aquí a decir tonterías.

España está lleno de incultos. A sí va de bien. Hace dos días, sale un comentario de un subnormal de Castilla y León, en un periódico inglés, y dice que en su provincia, necesita 5 veces mas votos que en Barcelona para tener un diputado. Y presenta unos datos de risa para demostrarlo. Debió ser el mismo gilipollas que ha hecho el mapa.

¿Te llamas Jaime Miquel?, porque ese que no lo conoce ni su padre, y tienes que ser tú, o tu primo.

Jordi Català dijo...

FLA, tu comentario es el 8.714 y el mío el 8.715...

Jordi Català dijo...

ART, lo terrible es que la realidad es peor a ese mapa...
Ya publiqué un artículo relacionado con ello:
http://spaincrisis.blogspot.com/2014/10/catalunya-tienen-menos-diputados-en-las.html

11:08 PM

Anónimo dijo...

Lo de ART es de traca, entiende las cosas al revés (aunque beneficien a sus tésis) y luego usa la falacia de autoridad.
La parrafada larguísima para demostrar que no has entendido nada ha cumplido su cometido
Jordi, no seas hipócrita, los has borrado de otras entradas ( había 3 y quedo 1)

Jordi Català dijo...

FLA, tú problema es que llamar hipócrita a la gente consideras que no es un insulto...

Y decirle a otro colaborador que saque la cabeza del culo también lo es...

Si no sabes comentar sin insultar el problema es tuyo...

ART dijo...

Pues sí, lo he entendido al revés, porque no estaba claro, y venía de ti, ¿que me iba a esperar?. Me disculpo.
Pero vamos, que todos sabíamos que nos roban hasta en diputados, con lo que no hace falta que nos lo digas.
Y hasta había este post de Jordi.

Este sistema de diputados, es diseñado para favorecer las provincias de poca población, y regalarle uno a Ceuta, y Melilla. Este sistema, sería mas o menos correcto si los diputados pudieran votar libremente, pero si todos los de un partido votan igual, no solo es que no tiene sentido, si no que es injusto. O también, si hubiera muchos partidos distintos para cada comunidad autónoma, con eso se protegería a las minorías, pero con solo dos partidos importantes en toda España, menos en Cataluña, y el País Vasco, lo que hace es lo contrario de lo que quería hacer. Ahora consigue joder a las minorías como Cataluña, que no votan lo mismo que el resto de España. España se diseñó para que fuera un país de países (con un senado para ello), pero ahora es una mierda, dirigido por dos partidos como el PP/PSOE. Se han cargado la constitución, y de paso España entera.


Anónimo dijo...

Y la verdad es que lo mío no es insultar de la misma manera que lo de ART no es disculparse
Lo que no habéis acabado de ver es que los nazionalistas estáis sobrerrepresentados. Esa es la conclusión a la que llegar y que no os gusta
Insulto es lo que tú quieras y tienes la piel muy fina y todo le hace daño a esa moral tan delicada. Yo sé todo eso y, el problema es que, tú también (Han entrado 2 de 5. A eso se le llama: "cumplir con lo escrito")
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Ha sido un error disculparse de un troll nacionalista español, después de haber cometido un error. Por cierto, NAZI lo serás tú, y tu puta madre.

Jordi Català dijo...

FLA, ves como eres... ¿por qué tienes que poner "nazionalistas"?

Es que ese comentario te lo hubiera tenido que borrar también...

En fin, hay que volver a la moderación y al captcha, que me lo llenan todo de spam...

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

No estás mal encaminado, Jordi. Detrás de la ampliación de capital de Castilla León es bastante probable que esté el estado.
Para más sorpresa, dicha ampliación de capital en las Sociedades Mercantiles creadas ha tenido lugar en la provincia de Zamora tal como indica los datos provinciales de INE. Para sorpresa todavía mayor, tan solo ha habido dos Sociedades Anónimas de nueva creación hayan ampliado capital en Castilla León, una en Burgos con un importe de 100.000 euros y la otra en Zamora con 288.000.000.
¿El 43% del capital de nuevas Sociedades Mercantiles en todo el estado para el mes de octubre se ha producido en Zamora? Aquí hay gato encerrado…
http://www.ine.es/daco/daco42/daco424/smpro1014.pdf

ETal como dice el titular de la publicación siguiente, “La reciente inversión de la SEITT supera los 288 millones de euros en diversas actuaciones”. Las adjudicaciones y licitaciones han tenido lugar en tres zonas, pero por fechas (octubre), provincia de mayor importe (Zamora) y por que entra dentro de la lógica mesetaria, el de capital de la nueva SEITT presuntamente se ha imputado a Zamora. De paso, comentar que en Cataluña las adjudicaciones ascienden a 4,9 millones.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=2593

Pero, ¿qué es el SEITT? Pues una sociedad, como no estatal, para la promoción y desarrollo de infraestructuras del transporte terrestre en todo el territorio nacional (en Catalunya más bien poco) y para todos los modos de transporte terrestres.
http://www.wikivia.org/wikivia/index.php/Sociedad_Estatal_de_Infraestructuras_del_Transporte_Terrestre_%28SEITT%29

Así de natural y cotidiano ven en Zamora que el estado presupueste 254 millones de euros para el 2015 (un 2.1% menos que en 2013, pobretes). En una población de 190.000 mil personas tocan a 1.300 por barba (el equivalente a unos 8 planes-E de Zapatero tienen cada año esta provincia).
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/10/01/obras-ave-aguantan-inversion-estatal/792358.html

No hay nada como tener una ministra de fomento