miércoles, diciembre 20, 2017

Montoro prohibe que los ayuntamientos con SUPERÁVIT puedan invertir porque así el gobierno español puede gastar más...

De locos, los ayuntamientos son los que tiene las cuentas más saneadas y ahora les toca pagar el pato. La prueba está en que el año 2016 tuvieron un superávit de unos 7.000 millones de euros.
Estos beneficios son utilizados por el gobierno español para mejorar sus cuentas.




Gracias al apartado de Corporaciones Locales, España pudo presentar unos números mejores delante de Europa.

Lo normal sería que un ayuntamiento no tenga beneficios; debe hacer inversiones o ampliar su servicio social...
Pero, si hiciera esto, el gobierno de Rajoy no podría gastar tanto, así que, no permite que los ayuntamientos cumplidores puedan presupuestar su superávit. La "regla del gasto" que se inventó Montoro solo permite que este se amplíe como máximo un 2,1% anual.
Pongamos por ejemplo un ayuntamiento que sepa que el año que viene ganará 1.000  euros más que el anterior, pues en el presupuesto solo puede incrementar el gasto en 21 euros... Y los otros 879 debe utilizarlos para rebajar deuda aunque no tenga vencimientos.
¿Y si no tiene deuda?
Debe ingresarlos en el banco.
Eso le ocurrirá a Ibiza, en el 2018 tendrá deuda 0 y no podrá gastarse su superávit...

Ya ven los trucos del gobierno español: reparte de forma desleal el déficit y, además, obliga a los ayuntamientos que tengan números positivos para afinar los negativos del ejecutivo central.

En todo caso, viendo la tabla de arriba, es una auténtica locura que el Estado más la Seguridad Social tengan unas pérdidas que suman -50.000 millones al año. Recordar que España ingresa (vía impuestos directos, cotizaciones seguridad social y varios) unos 280.000 millones al año...

Hay que reconocer que la gran lacra son los ministerios de Madrid con un gasto de personal de 22.000 millones de euros...

En fin, sueldos de miseria, cotizaciones bajas... es imposible que Hacienda y la Seguridad Social recauden más...
El déficit será eterno (en julio ya estaba en -25.452 millones).

29 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

¿Y no hay nadie serio que pueda destituir a ese pazguato de Montoro? ¡Yo lo habría hecho para no empeorar las cosas!

Unknown dijo...

Hola. ¿Hay algo de España que no te produzca rechazo?

Unknown dijo...

Hola. Otra pregunta:los catalanes no independentistas (españolistas, mesetarios,unionistas, botifleres, franquistas,involucionistas,fascistas,asesinos de ríos, ignorantes,incultos.....)conservan los vicios derivados de su origen o ,en cambio, Cataluña les ha dado una nueva y mejor dimensión moral y fisica?

Unknown dijo...

Hola. ¿Los catalanes independentistas habéis dejado de viajar al estado español?

Jordi Català dijo...

¿Hay algo que hagan bien?

Conrad dijo...

La gastronomia tradicional es buena y tiene parajes naturales de gran belleza.

Anónimo dijo...

Entiendo k si viajamos al estado espanyol es k ya no formamos parte de el...

Conrad dijo...

Los espanoles no independentistas que viven en Cataluna (catalanes legalmente) que no defienden el uso de la violencia, la coaccion y el uso fraudulento de la ley para hacer reclamaciones son bienvenidos.

El resto pueden marchar por donde han venido, gracias. Solo restan y aqui se valora el merito personal. Queremos una sociedad libre y de primer nivel, no caracteristicas del tercer mundo.

Unknown dijo...

Hola. Seguro que si. La agricultura de Almería es un ejemplo de optimizacion de recursos (siempre escasos) siendo ésta,modelo a imitar en otras zonas del mundo.
España tiene un sistema de sanidad que no somos conscientes del valor q tiene.
Dos ejemplos.

Conrad dijo...

En mi caso si, en varias ocasiones (ya demasiadas) no me he encuentrado siendo bienvenido si en algun momento he hecho constar o ha sido patente mi condicion de catalan. Desde chascarrillos, mofa, hasta sorprenderse de mi dominio del idioma castellano. Hay mucho etnicismo desgraciadamente.

Animo a cualquier espanol que viaje a Cataluna y cuente su experiencia.

Joaquim dijo...

Je je je, me parece que el Lavitica metal empieza a estar un poco acojonado. Se la ve venir.

Viajar a España ? Pues si te soy sincero.... ya hace 6 años que no piso España. Si no cojo el avión, agarro el coche y me llego a la Provenza, a Sarlat con sus foies, la Camarga, Burdeos y sus viñas, o incluso el Rosellón. Habeis estado en Colliure ? Fantastico. Y te hablan en Catalán. Y cada domingo sardanas en la plaza central. Aunque lo mejor la comida.

Si has viajado un poco.... España ya te sabe a nada.

ART dijo...

Dime que aporta España a los catalanes. Ya te lo pregunté, y parece que se te olvidó contestarlo. Si no nos aporta nada, es que nos perjudica ¡EN TODO!. Nos perjudica su política, su anticatalanismo, su justicia, su policía, sus leyes, su ejercito, su constitución, el resto de los españoles, su gobierno, su sistema de pensiones, su fascismo, sus boicots, su deuda, sus infraestructuras... TODO.

Venga, dime ¡UNA SOLA COSA! que no merezca nuestro rechazo. Y si encuentras algo dime el porqué, y así nos reímos todos un rato.

Y si no contestas es porque sabes perfectamente que España nos perjudica EN TODO, y es una mierda pinchada en un palo.

ART dijo...

Yo si. Yo he hecho turismo en casi toda España, y tengo una casa en España fuera de Cataluña. Venderé mi casa para que no se me pierda nada en el resto de España, y ya no tendré que ir para nada. Y si mis parientes que viven en otros sitios de España quieren verme ya saben donde vivo. Se acabó de hacer turismo en España, y mantener españoles voluntariamente.

ART dijo...

Si, los colonos mantienen sus vicios. Por su puesto, porque viven en su burbuja española. Si no sabes lo que es un colono usa el diccionario. Si son franquistas por su puesto que si. Son franquistas, y eso es un mal vicio puro y duro. Los ignorantes, e incultos, por supuesto que si. Si son incultos lo son porque no han conseguido una nueva y mejor dimensión moral y física, pero sobre todo cultural. Los botifleres son simplemente traidores que ayudan al enemigo. Luego hay una serie de unionistas que son simplemente tontos del culo. No es que sean ingnorantes, o incultos, si no que viven en los mundos de Yupy. Se creen que España en el fondo nos quiere, y que podemos vivir juntos sin que nos roben, y nos den por culo. Vamos, que simplemente son tontos del culo. ¿Aclarado la pregunta?.

ART dijo...

Lavitica metal, vale, la agricultura de Almería no está más pero la agricultura española en general es ¡UNA PUTA MIERDA¡. Y sobre todo en Andalucía. Si se tiene que subvencionar es que es una mierda, y nos cuesta una ruina a los catalanes. Y la agricultura es subvención sobre subvención. Mira el PER. Mira PAC.

La UE reparte 250 millones en subvenciones agrícolas entre 60 ricos españoles
Al menos 60 familias de las 200 más adineradas de España cobraron desde 2008 alrededor de 1,1 millones de subvenciones por cada sociedad, cuando cada uno de los 900.000 agricultores españoles que optaron a estas ayudas se llevó 44.000 euros

http://www.eldiario.es/economia/espanolas-recibido-millones-subvenciones-agrarias_0_499400610.html

¿Un sistema de sanidad español?. La sanidad no es española, si no de las comunidades autónomas. Y tenemos a el gobierno español intentando destruir la nuestra.

De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

Venga, esfuérzate más.

Jo dijo...

Así ve un Argentino la crisis catalana y al Gobierno español

http://www.cataladigital.cat/2017/12/19/asi-ve-un-argentino-la-crisis-catalana-y-al-gobierno-espanol/

ART dijo...

Y Lavitica metal me olvido decir que seguro que te gusta el sistema de sanidad de la comunidad autónoma de Andalucía. Porque los catalanes pagamos la mitad de vuestro sistema sanitario. Y vuestra educación. Si lo pagarais vosotros seguro que te gustaría menos, y no sería tan bueno. Lo mismo que vuestras carreteras, y vuestros AVEs. Si os regalan el 8% de vuestro PIB, y pagáis la mitad de lo que cuestan las cosas, seguro que os gustan esas cosas. Las cosas que te gustan de España, están hechas con el dinero robado de los catalanes, o con el dinero de los extranjeros pidiendo prestado y sin devolverlo. Todo lo que te gusta de España es INSOSTENIBLE, y en cuatro días todo se va a ir a la mierda.

Pablo Gutiérrez dijo...

Sí, Lavitica Metal está acojonadísimo.Seguro que no duerme pensando en tí. Tu patetismo es antológico. No os dáis cuenta de que así no se contrarresta la estupidez de esos idiotas que os odian por ser catalanes? Así se crea una espiral de mierda y de incomprensión mutua. Es sólo cuestión de diferenciar entre estado y pueblo, entre historia compartida y vileza de insidiosos interesados (muchos los hay también en vuestra tierra) Todo este sentimentalismo es insano. Yo estoy hasta los huevos de ver banderas españolas, enarboladas con intención excluyente. Eso me duele. Igual que alguien que dice que tiene casa en no sé qué sitio y que la quiere dejar por no mantener involuntariamente a personas a las que, seguramente , no les ha dicho lo que piensa a la cara. La espiral de odio no cesa. Y es una enfermedad mundial, no sólo nuestra.

Francesc dijo...

Anda, que es un cuestionario?. Sí, algo hay que no me produce rechazo, en ese país hay buena gente que no se merece ese bodrio de estado. Del resto me asquea un estado autoritario, unos partidos podridos, y sobre todo esa gente que jalea a los cerdos con porras al grito de "a por ellos". No quiero nada de ese estado ni en pintura.

Francesc dijo...

Pregunta capciosa, aprovechas para afirmar mientras preguntas, afirmas que los unionistas son gente de fuera con "vicios de origen". Mo voy a tesponder una pregunta de mala fe.
Pero no tienen ninguna dimensión moral los que niegan el derecho de los catalanes a decidir su futuro y quieren imponer su modelo guste o no guste.

Francesc dijo...

Sí. Hace casi doce años fui padre, si hasta entonces me movía a cualquier sitio desde entonces apanas me desplazo más allá de 40 kilómetros.
En esos doce años han pasado muchas cosas y en ese país no se me ha perdido nada, ni quiero encontrarme con gentuza que me odia por catalán.

Unknown dijo...

Hola. Las opiniones descansan en el acopio de información tanto en calidad como en cantidad. Y para que la recoleccion de información sea copiosa, la siembra ha ser fecunda o sea, estar dispuesto a dudar. Mi impresion es que los votantes de ambas opciones políticas les incomoda ese escenario.
Pero solo una opción política decidió el 27.09.15 escupir contra el viento.

Unknown dijo...

Hola. Art,no tengo interés en mejorar tu opinión de España. Faltaría. Somos conciudadanos y redunda explicar que significa eso y a que nos compromete.

ART dijo...

Te equivocas. Y te equivocas. Tú vuelves a comparar unos con los otros. Las peras con las manzanas. Tu comparas el agresor con el agredido. ¿Vas a pedir comprensión mutua?. ¿El agredido tiene que ser comprensivo con el agresor?. Que cínico que eres. No te das cuenta que ya nos da igual lo que piensen los que odian los catalanes. Los independentistas sólo quieren irse. Ya no queremos que nos quieran. Sólo que nos dejen tranquilos. Que nos dejen de robar. Que nos dejen de joder. Nosotros en nuestra casa, y vosotros en la vuestra. Y queremos vernos lo menos posible. Y si unos quieren irse es por culpa de lo que hacen los otros. Eso no es un invento de Mas. Esto no es una cosa de cuatro gatos. Esto sólo va a acabar de una manera. Más tarde o mas pronto, pero va a acabar. Y será más pronto que tarde. Y no acabará bien. Para vosotros. Y peor cuanto más os empeñéis en no aceptar la realidad. Lo verás hoy. Tenéis un problema y gordo. Los independentistas no van a desaparecer. El problema está ahí. Es real. Vosotros creasteis los independentistas. Y ahora hagáis lo que hagáis seguirán estando ahí. Seguirán golpeando la puerta hasta que caiga. Esa enfermedad no es mundial. Consiste en que unos quieren secuestrar a los otros. Que unos quieren que los otros hagan lo que ellos quieren. Por las buenas o por las malas. Que unos no quieren que los otros decidan su futuro democráticamente. Esa es la enfermedad. Y no es mundial. Hay países enfermos como España, y otros no. Hay países fascistas llenos de fascistas, y otros países demócratas llenos de demócratas. Cada vez que comparas el agredido con el agresor demuestras que eres un facha. Deja de decir que los dos son iguales. En vez de eso acepta que los catalanes decidan lo que quieren hacer. Si quieren quedarse o no. Voluntariamente. Sin amenazar. Sin usar la represión.

ART dijo...

Pues si no sabes en que dirección va el viento tienes un problema. En los últimos 100 años han nacido países como las setas. En los últimos 20 años en Europa han nacido un montón.

El mapa de Europa ha ganado 22 nuevos países en los últimos cien años En 1906 había 24 Estados, hoy ya hay 46 (47 si incluimos a Turquía). El último en nacer, Montenegro. «Hay sitio para más» según expertos en historia contemporánea y derecho internacional.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/127579/0/mapa/europeo/siglo/#xtor=AD-15&xts=467263

Los españoles deberían leer un poco de historia.

ART dijo...

Ese es el problema que tiene más la mitad de los catalanes. Que seguimos siendo conciudadanos cuando ya hemos decidido que no queremos serlo. Eso no mejora la opinión de España, sobre todo si seguimos siendo conciudadanos a la fuerza.

Unknown dijo...

Hola. Sabio consejo que acepto.
Y por ello, en cada ocasión, expondrere los perjuicios de los movimientos políticos fundamentados en el nacionalismo. Incluido el español.
España está incrustada en Cataluña
Y Cataluña impregna toda España. Cualquiera que se sumerja en el conflicto , a poco que escuche, lo advertirá fácilmente.
Conllevanza.

Unknown dijo...

Hola. Vamos llegando al epicentro. El deseo de ser o sentirse no queda fuera de la conciudadanía. Tu quieres situarte en el extrarradio de la democracia, donde la irracionalidad es inmanejable.
El voto es solo un elemento más de la democracia. Todos igual de relevantes. Que se respeten mis derechos, también.

Unknown dijo...

Hola. En vuestro ideal político republicano ¿Se pueden elegir que derechos ejercer y que obligaciones cumplir según los sentimientos?
¿el voto de Jordi catala tiene un plus sobre el mio que le habilita a ser preguntado sobre cuestiones de las que yo no soy objeto político?
¿ usar contextos políticos datados en 1714 cómo explicación a 2017 es contextualizar con equidad?