jueves, diciembre 28, 2017

Efecto Tabarnia: El Bierzo quiere ser región; León y La Mancha piden separarse de las Castillas; Cartagena, Soria y Calatayud se reivindican...

Cuidado con abrir la caja de los truenos...
Todo el mundo sabe que España no es una nación, nunca lo ha sido, ni lo será. Es un país inventado como lo fueron Yugoslavia o la antigua URRS. En el territorio político español conviven -de buena y de mala gana- naciones mucho más antiguas que España, incluso culturas e idiomas más vetustos.

La cuestión es que la entelequia de Tabarnia ha despertado anhelos más legítimos.
Además de las cuestiones ya conocidas de León y de La Mancha, en Castilla y León se habla  del "bercianismo", un movimiento político que reclama la autonomía de El Bierzo, una región a 120 kilómetros de León. "Ni Castilla ni León, Bierzo nación", cantan de nuevo. En los 70 se llegaron a crear partidos como Independientes del Bierzo, Asociación Vecinal Independiente y Partido de El Bierzo. Sólo este último sobrevive. Defiende la lengua gallega y una concepción de El Bierzo como región propia. 


Soria fue la única provincia del Duero Alto...

Por otra parte está la región de Almería. La idea de Tabarnia ha activado la asociación que denuncia la marginación de la Junta hacia la provincia y reivindica "como objetivo irrenunciable el reconocimiento de la Región de Almería y la consecución de su autonomía provincial en el marco de la Organización Territorial del Estado". El colectivo asegura que Almería no pertenecía a Andalucía hasta 1980 y denuncian el "pucherazo" del referéndum de entonces, cuando los almerienses votaron contra el acceso a la autonomía. 
A su vez Almería había formado parte de la región de Granada también constituida por Málaga y Jaén...
España, país de pucherazos...


Una de las mayores judiadas de la historia la recibió la provincia de Calatayud (pregunta por la Dolores...) cuyo territorio se lo repartieron Zaragoza, Guadalajara y Soria.
Lo mismo le ocurrió a la provincia de Toro, o de Betanzos, o de Chinchilla...


En Murcia hay varias asociaciones que llevan años recogiendo firmas para que La Palma y Pozo Estrecho se independicen de Cartagena y en Alicante hay gente de La Murada que no quiere seguir siendo de Orihuela. 

¡Y Cartagena quiso ser de los EEUU!
Durante el verano de 1873 en la ciudad murciana de Cartagena se inició lo que se conoció como la "rebelión cantonal", un intento de proclamar un cantón dentro de la República Federal de España. El improvisado gobierno cantonal instauró leyes propias y llegó a solicitar la adhesión a los Estados Unidos, pero el Cantón se rindió ante las tropas centralistas antes de que los americanos tomaran una decisión. Cartagena fue arrasada y en la ciudad siempre quedó un sentimiento de identidad propia. Durante años, los cartageneros viajaban a Cádiz a matricular sus coches para lucir "CA" en sus placas, en lugar de "MU" de Murcia. 

En fin, ya ven, España siempre ha sido un desastre a la hora de escuchar reivindicaciones. Es momento de dejar votar a todo el mundo.

ESPAÑA SE ROMPE.
¡ESPAÑA DE ROMPE!

37 comentarios :

Anónimo dijo...

No parece que se rompa, lleva 500 años aguantando, incluso son proclamaciones de independencia como las de cataluña y cartagena, luego todos han vuelto al redil y España sigue aguantando. Incluso con la victoria del SI 1-O y la de los indepes el 21-D, sigue aguantando.

Ya sé lo que me dirás, que ya estamos a punto de ver como se rompe España, que Cataluña se va a independizar cualquier dia de estos, que ya queda muy poquito.

Me parece que llevas unos cuatro o cinco años diciendo eso cada dia y, ya ves, sigue aguantando.

Mussol dijo...

Deu beneeixi el 28 D.

CGL dijo...

http://elmon.cat/politica/tribunal-suprem-refuta-fundacio-mitica-despanya

Jordi,Art ¿vosotros creéis que los votantes o líderes de ciudadanos se van a leer esta sentencia del Supremo?

República Pattoniana. dijo...

Veig que la creènça cristiana i pattoniana està agafant cos en alguns pobles i nacions germans de les Espanyes. La gent d'Almeria té mes relació amb la Regió de Múrcia que no pas amb la resta d'Andalusia. Seguirem amb atenció tant interessant fenòmeng geopolític tant interessant.

Unknown dijo...

Hola. Frente al intento de implementar (hacer,construir,...)Europa,reivindicacion de cantón de Cartagena. La nación hecha sentimiento fibrosa el alma. Que nadie se entere de nuestras bondades,cierra la puerta y calla! Cada uno quiere mandar en su hambre.
Visca almeria lliure.
Por dios y por la virgen Maria.
Si lo sé no vengo.

Expulsionista forever dijo...

¿Acaso Madrid ha tenido identidad propia? Ni de lejos. Siempre ha sido España que no cualquier otra privincia o municipio no-madrileño. Es más, no tiene sentido que Madrid se independice de España mientras las instituciones del gobierno español sigan presentes. ¿Que debemos o deberíamos expulsar Madrid por nuestros propios medios? Mejor cuanto antes.
Otra cosa antes de publicar este comentario: anoche, en Pollença, Illes Balears, ha habido un incendio; no ha sido tan intenso como cualquier otro incendio en cualquier lugar, pero 60 familias han sido desalojadas y unas 75 hectáreas forestales de la Tramuntana han ardido. En cuanto ha llegado la mañana, no ha pasado nada más. Por tanto, se lo agradecemos a los servicios contra incendios de Mallorca, por controlar y extinguir ese incendio.

Geografia pattoniana. dijo...

La innocentada d'en Jordi ha estat molt bona. De totes formes així ens informem de les altres realitats pattonianes de les Espanyes, tot sigui dit. És veritat que vàrem existir aquestes províncies abans de 1833. Ad exemplum, lo poble de Molina de Aragón, actual província de Guadalajara, pertanyia a la província de Calatayud, em sembla.

Anónimo dijo...

Independencia a trabarnos. Ya llegamos a casa n acuerdo x fin. Taparnos se queda con El Valle de aran y el resto para los independientes. Yo firmo y zanjamos el problema.

ART dijo...

¿Que 500 años?. Ya le gustaría a España tener 500 años de verdad. 300 con suerte, pero son 200 de verdad. Y pierde pedazos cada cuatro días.

Todas las ovejas .vuelven al redil hasta que ya no vuelven. Como las que escaparon de América, África, Asia, Europa. Hasta Portugal se largó de la misma Península Ibérica. Hasta un pedazo de Cataluña. Hasta Gibraltar. Eres un inculto que no se entera de nada.

¿Que es lo que va aguantando?. España es lo que todavía no ha perdido, pero justamente lo que va a perder en cuatro días. En menos de 50 años (40 en realidad) ha perdido casi la mitad de su territorio. Si para ti eso es aguantar...

Si todavía no te has enterado que esto se va a la mierda, es porque no das más de si.

Anónimo dijo...

me equivoco o se conoce muy bien la mentalidad de un país a partir de su cine y literatura?
Paara que un libro o filme guste en españa ha de cumplir unos criterios: A)Que no sea muy complejoB)que nunca transmita pesimismo,oscuridad,tristeza.El español huye de todo lo que resulte mentalmente incómodo o descarnado y transmita negatividad
C)Muy importante :ha de desprender un aire moralista y de raices judeocristianas,con un 'enfasis en los valores humanos.Así ,se evitan los aspectos mas turbios del sexo y se contempla con óptica de leve moralismo.Disismuladamente se exaltan valores familiares y educacionales y el valor del esfuerzo,el trabajo duro que dignifica ala persona,la productividad etc. bueno ,en esto último quiza les sale tiro por la culata jaja,ademas "productividad"....para que se beneficien de ella los 4 desgraciados de siempre? Adereza todo con toques de humor mas o menos amable,dosis de maniqueismo y simpatía hacia personajes percibidos como positivos,y psicología de personajes superficial y estereotipada ,a base de cuatro pinceladas rápidas.Y que no falte mucha idea de superación personal,positividad y lucha ante adversidad,y si es posible con alguna muestra de amor patrio jeje
Todo ello crea caldo cultivo para que aparezcan por doquier votantes de cierto signo y gente afectada de infantilismo psicológico .La verdad que no se le puede culpar a l sol y playa ,pues argentinos,portugueses,griegos,italianos e incluso turcos tienen unas formas culturales mas complejas y menos populacheras .
Ah y las series tv españolas obviamente pagadas por el PPoder ,para idiotizar a la gente y para que le cojamos simpatía a determinados personajes....
Personalmente,me dedico mas a películas extranjeras y la anarquía y ambiguedad morales de Irene Nemirovsky de los años 30,antes que esta caterva de autores españoles consagrados ante los que se nos masturbamos de admiración cuando aparece su bestseller en la tienda,con su moralina instigada desde e l Poder y sus tramas a lo Código DaVinci buaaaaaaaaaaaaaj

ART dijo...

Consulado General de la Federación de Rusia en Barcelona

https://barcelona.mid.ru/web/barcelona_esp

"Nuestra circunscripción consular: Aragón, Baleares, Catalunya, Murcia, Navarra, Valencia y la provincia de Almeria. Las demás autonomías de España es competencia de la Sección consular de la Embajada de Rusia en Madrid"

Los rusos lo tienen claro. ¿Y tú?. ¡Visca Almeria lliure!. ¿Tan malo es querer ser libre?. Dentro de nada veremos la reivindicacion del cantón de Almería. En realidad esa reivindicacion no es nueva. En realidad Almería no era de Andalucía hasta hace cuatro días (el año 80). Y votó en contra de que Andalucía fuera una autonomía. Y unos de Almería quieren que se junte con Murcia, y abandonar Andalucía.

¿Que tiene que ver querer ser de la CE, con querer ser de España?. Los franceses tampoco quieren ser españoles, pero en cambio quieren construir la CE. En realidad ellos si la crearon, y no España. Si, cada uno con dos dedos de frente quiere mandar en su hambre, que es mucho mejor que otro mande en su hambre. Existiendo la CE, España es redundante, y un gasto inútil que sólo beneficia a Madrid. ¿Tú quieres que los madrileños gestionen tu hambre, y se lleven su comisión?. O que los hagan los de Sevilla. Así os va. Por eso no podemos vivir en el mismo país que vosotros. No tenéis ambición. Ya os va bien vivir en una jaula, que otros gestionen vuestra vida, y os manden el alpiste. Yo no quiero vivir con gente como vosotros. Dais pena. Os desprecio, porque sois despreciables.

Drake dijo...

Cuándo la única ley és la ley del embudo

http://elmon.cat/politica/govern-espanyol-desobeeix-tc-continua-pagant-castor

Carmen dijo...

A que le llamarás tú aguantar? Y a que le llamaras “no estar roto”... Admiro el optimismo que manifiestas. Tú de tripulante en el Titanic, seguro habrías dicho “nada, una cañería con una pequeña pérdida de agua”.

España, más que estar rota, lo que está es cosida y recosida con parches. En labores de aguja e hilo España sería un patchwork de los que cantan por un diseño y colorido carente de armonia.
Hace cincuenta años, o veinticinco, cuando aún te encontrabas con gente analfabeta, estos y estas por incultura, desconocimiento, y absoluta carencia de información que tenía la pobre gente, aguantaban lo que fuera menester. No sabían y eran fáciles de estafar. Los jerarcas hacían lo que les daba la gana en el paraíso de los enchufismos e “hijos o parientes de”.

Pero ahora...tú crees, “anónimo”, que las jovenes generaciones que están creciendo, van a aguantar este reino de pandereta con la titella real que sale a decir sus mentecateces por televisión...?

Los indepes sabíamos perfectamente que esto no se haría en un mes. Ni en un año. Ya estamos preparados y sabemos lo que hay: A España no le conviene. Al rey postizo menos, ya verás tú sino cómo mantiene su presupuesto anual de siete millones y pico de euros solo en comidas. Vamos, que dos millones de catalanes aportamos impuestos suficientes para sus gastitos extras aparte del sueldo.

Deberías preocuparte más de qué será de España, habitada por gente sin ningún empuje ni sentido de Libertad.
Si a vosotros eso os está bien, pues aguantad vosotros el palio.

Nosotros, en Catalunya, llevamos un buen ritmo. Fíjate que yo me lo esperaba peor, y yo de lo peor ya lo viví 5 décadas atrás, así que puedo apreciar el cambio espectacular que ha dado la gente independentista. El valor, la inteligencia y la coordinación que se está mostrando.

Y ahora comentario aparte: en Navidad, una residente del distrito Horta me explicó que Ciudadanos había estado ofreciendo 50 € a algunas personas a cambio del voto. No sé si es verdad o imaginario popular; aunque la persona que me lo explicó no es persona dada a las fantasías.

ART dijo...

No. Son anticatalanes y no leen diarios en catalán. Y porque no quieren verla. Y cuando les pregunten sobre el tema de cuanto tiempo hace que existe España, dirán que más que las pirámides de Egipto. España es un país de incultos, que se creen todas las gilipolleces que dicen los madrileños. Pero se las creen porque les gusta creerlas.

Unknown dijo...

Hola. "Indepes" cómo sinónimo de nacionalista no tiene parangón en el alumbramiento de eufemismos y demás ingenios.
Por donde se derrama tu verbo , crecen briznas de concordia.

EL REY DE ARAGON dijo...

Excelente noticia de Tabarnia!

Pero creo que tengo ideas.

Refundar la Comunidad de Aragon adjuntado Cataluña (sin su Generalidad, puesto que ya ha demostrado su deslealtad y su falta de modales democraticos.

O en su caso , montar la Region del Ebro incorporando Lerida a Aragon.

Es de justicia.

Cataluña no es una nacion, TABARNIA SI LO ES.

Anónimo dijo...

Para gustos los colores. Nadie pretende que te guste España ni que aprecies a los españoles, no es necesario. A quien tu, insignificante individuo, aprecies o desprecies no tiene la menor relevancia.

Tu opinión no interesa, tu dinero sí.Lo importante es que tu IRPF, tu IVA y tu IS vayan a Madrid, si luego quieres despreciar a los madrileños, perfecto. Aprecia a quien quiera pero paga a quien debas.

Anónimo dijo...

¿Dan pena, de veras? Piensa esto:

Tenemos a un madrileño o andaluz llamado, digamos, Pepe, está a la sopa boba, viviendo del cuento, de la subvenciones del Estado, de lo que rentan esos 16.000 millones que tu y yo sabemos. Vive muy bien, disfruta mucho y trabaja poquito.

Luego tenemos a un cantalán llamado, digamos, ART, que trabaja duro, disfruta poco, paga altos impuestos sin recibir mas que discriminacion con algun porrazo ocasional si protesta y cuyo unico alivio es rabiar en una web diciendo lo mala que es España.

Ahora piénsalo de nuevo ¿Cuál de los dos da pena?

CGL dijo...

La creación de una nación lleva años por no decir siglos. ¿crees de verdad que se puede montar una nación por unos resultados electorales concretos cuando a las siguientes elecciones pueden llegar a ser totalmente diferentes? Eso si que es un invento. Si los españoles estáis que os pica pues ajo y agua y ya que probablemente no voy a poder disfrutar de la independencia sí que lo haré viendo vuestra ruina económica. No pienso trabajar ni una hora mas para nadie que muestre desprecio a Cataluña ni a los catalanes.

Conrad dijo...

Si lo escribes en mayusculas se hace realidad? Me recuerdas a los pekes que piden deseos muy fuerte muy fuerte frunciendo el ceno jaja... suena suena pequenin todo lo que quieras se cumplira ya veras :D

Como llevais el latrocinio? estais pensando en robar algo mas o estais satisfechos, nobles y cabezones delincuentes?

ART dijo...

Pues si la garrapata no sabe que da pena, por su puesto que no sabe que da asco. Y por lo que veo, es hasta ladrona con orgullo como todas las garrapatas españolas.

Y si no te das cuenta de que mi opinión si que importa, es que eres tonto del culo. A la larga es lo único que importa. Importa mi opinión, sobre todo si es la misma de más de dos millones de catalanes, y que sea la misma opinión de la mayoría de los catalanes. Y esa opinión puede provocar que mi IRPF, mi IVA, mi IS y todo lo demás no vayan a Madrid. Y ya lo verás, y muy pronto. Y por eso el gobierno español intenta cambiar mi opinión básicamente amenazando a todos los catalanes, día si, y día también, pero sin mucho exito. Por que sabe que mi opinión importa. Que es lo único que importa.

Y si no sabes que mi opinión puede provocar que España deje de existir es que eres requetetonto del culo.

ART dijo...

EL REY DE ARAGON, deja las mismas drogas que usa Ribera que os afecta igual.

Carmen dijo...

La dura realidad para los Taberneses...
Al final lo que decidirá vuestra subsistencia como isla dentro de una nación, Catalunya, no es vuestro deseo surrealista (ni en una Barcelona con más emigrantes ya que autóctonos, sois mayoría) de distinguiros, aún no sé cómo ni con que. Ni que os inventéis incluso un nuevo idioma.
Lo que lo decidirá si Tabarnia deja de ser una broma, como todo en esta vida, es la capacidad de HACER DINERO.

Y, si como sospecho, los “taberneses “ sois de la parte de los pringadillos que viven fingiendo enfermedades para subsistir con ajuts o subvenciones sociales o pensión, a vosotros os va tocar supeditaros a quien os concede el maná. Y haréis lo que os manden y punto.
Y los otros, los de San Gervasi para arriba, esos no tienen inconveniente en irse a lugares en donde no les den la lata ni ensucien los parterres de sus casas. No les veo mucho tiempo viviendo en Tabarnia si eso significa degradación de su rango en pijerio.

Podíais ir a hacer coalición con la Vall d’Aran, aunque los araneses tienen una renta muy alta y los menesterosos dependientes de ayuda social no les interesan. Eso no mantendría su lujo invernal ni su imagen de caché.

Así que los catalanes activos productores son los que pueden sostener esto. Y esos no están todos en Tabarnia.
Y además puede que esta fuerza activamente emprendedora haga un cambio y decida no montar sus empresas ni en España, ni en Catalunya, ni mucho menos en el hipotético mini pueblo tabernes. Veremos que haréis entonces sin los beneficios de las Pymes, vosotros y el estado monarquico facha de al lado.

Oh si...os quedaría la explotación turística de vuestro territorio, al menos una parte; pero supongo que ya sabréis que IVA y beneficios seguiran yendo para España, y de los gastos o destrozos que causen los turistas os haréis cargo vosotros.

Carmen dijo...

Hay maneras de que IVA y beneficios de empresa no vayan a Madrid, anónimos. En cuanto al IRPF, parte es retornado. Lo único.

Estáis provocando por ignorancia, ya que es obvio que no tenéis empresa, y por tanto tampoco idea de las posibilidades de elusión, que no evasión. Posibilidades que cada vez son más fáciles de acceder y son legales.


ART dijo...

Tabàrnia o probar la propia medicina

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-tabarnia-probar-propia-medicina_224826_102.html

Expulsionista forever dijo...

¿Y te parecería otra excelente noticia que toda Pollença ardiera si fuera así? Eso sería incluso propio de alguien cruel. Tienes suerte de que sólo ardió Coll de Síller, que sino... Maldito Rey de los Aragoístas. 😠

NiquitoNipongo dijo...

España ya está robando a Tabarnia

- España no pública las balanzas fiscales Tabarnia-España, ya que son muy desiguales. Los cálculos de Gonzalo Bernardos señalan que es mucho peor que con Catalunya.

- La infraestructura ferroviaria local de Tabarnia funciona mejor que la estatal, ya que la empresa pública (con sede en Madrid) había infrainvertido en Tabarnia durante 3 décadas.

- Los puertos de Tabarnia están mal comunicados con los ejes ferroviarios ya que no ejecuta en ellos muchas de las inversiones presupuestadas. La sede de Puertos del Estado está en una capital en una meseta, lógicamente.

- Los aeropuertos de Tabarnia están muy mal gestionados por AENA, tomando decisiones que impiden mejores conexiones de Tabarnia con el mundo.

- El eje del Mediterráneo sigue pendiente, ya que invirtió su presupuesto en un eje ferroviario central que pasa por Madrid. No hay ya fondos para el eje original costero, dificultando el comercio y comprometiendo el crecimiento económico de Tabarnia.

- Tabarnia sufre más inflación que España, pero no puede ajustar sus pensiones al IPC de Tabarnia porque España no se lo permite.

- Las cotizaciones personales de pensiones de los ciudadanos de Tabarnia se repartirán en otras comunidades con menos cotizantes y con menor cotización acumulada.

- Tabarnia mantendrá sus peajes ya que teniendo la suerte de ser la primera en tener autopistas, jamás merece tener una vía rescatada.

- Tabarnia recibirá en inversiones públicas en proporción a su superficie como hasta ahora. Ni por PIB, ni por recaudación en impuestos, ni por población. Un 0,8% del total del Estado es lo correcto.

- Los impuestos derivados del turismo o de las exportaciones de Tabarnia no se pueden calcular con precisión (De la Fuente y FEDEA Dixit). Es por ello que se seguirán repartiendo per cápita en todo el estado.

- Tabarnia no puede tener un pacto fiscal, con su cupo y calcular su cuota, ya que sería tener un trato privilegiado respecto a autonomías que no son privilegiadas por tenerlo.

- Tabarnia es una región rica, todos sus ciudadanos son ricos y orivilegiados, por lo que la recaudación de sus impuestos será administrada por terceros.

- Cada año su presupuesto será el 60% de lo recaudado en Tabarnia; el 40% de la recaudacion de Tabarnia será retenido en solidaridad por las autoridades, con mejor criterio de gasto.

- Ya que ese 40% de lo recaudado de Tabarnia aplica a gastos diversos, y no a frenar el crecimiento de la deuda común, Tabarnia se hará cargo del 25% de la deuda en intereses de todos.

- Tabarnia ha sufrido un atentado terrorista en verano 2017 causado por un confidente conocido y controlado por una agencia de inteligencia hostil.

- Tabarnia paga la energía eléctrica industrial más cara que otras regiones.

- Tabarnia, que carece de capacidad eléctrica autosuficiente, no ha podido desarrollar sus renovables por una legislación que protege al IBEX35.

- Tabarnia intentará leyes pero probablemente serán anticonstitucionales.Lo serán aunque estén aprobadas en otras autonomías.

- Tabarnia considerará declararse una República independiente.

- A Tabarnia le aplicarán el 155, que sirve para justificar cualquier ilegalidad, por intentar ser eficiente y racional.

Jo dijo...

Viva Castilla comunera!!!!

Resistiendo desde 1521. Madrid es Castilla.

Partido castellano (PCAS) www.partidocastellano.org/
Izquierda Castellana (IzCa) http://izca.net
¡¡CASTILLA ENTERA SE SIENTE COMUNERA!! https://www.youtube.com/watch?v=n8C_BlEbrTE
Castilla comunera : luchando por un futuro https://www.youtube.com/watch?v=zLoB4Vsnr8I
Castilla comunera, un país en lucha. https://www.youtube.com/watch?v=jG2i0XQdsW8

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/28/5630c00246163f932a8b45ab.html

Unknown dijo...

Hola. La medicina del independentismo no puede ser independentismo. Para la resaca, tarde en casa con manzanilla. Nunca ron.

Jo dijo...

No te gusta tu propia medicina??

Padilla, Bravo y Pattoniano dijo...

Saludos pattonianos a la Castilla Comunera!

ART dijo...

Lavitica metal, ¿Quien ha dicho que el independentismo es una enfermedad, y necesita una medicina?. La independencia (la autodeterminación) es un DERECHO de los pueblos, exactamente igual como el derecho humano de no ser un esclavo. El primer derecho humano es ser libre, y el primer derecho de los pueblos es la autodeterminación. Los que están en contra de los derechos humanos son un poco (o mucho) fascistas. La enfermedad es España. La enfermedad es el fascismo español.

Independencia para la república de Tabarnia !YA¡. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS PEGA!. ¡ESPAÑA NOS OPRIME!.

Carmen dijo...

Para los taberneses residentes en BCN...ya os podéis ir compartimentando por Tabarnia 1 ...Tabarnia 2, etcétera ; y repartiendoos por distritos los que estáis por la creación de vuestra Tabarneapolis, porque resulta que hay una mayoría barcelona a disidente que opta por la Catalunya republicana.
Lo tenéis crudo 😹

Carmen dijo...

Lavitica, de verdad y en serio: descansa de los estupefacientes por una temporada.

ART dijo...

Cuando Lavitica metal contesta con dos lineas e intenta parecer ser culto, es cuando se ha tomado lo que sea que se ha tomado y le ha sentado mal.

ART dijo...

Primeras críticas unionistas a la farsa de Tabàrnia

https://www.elnacional.cat/es/politica/primeras-criticas-unionistas-tabarnia_225396_102.html


Tabarnia
«A veces hasta las ideas más ocurrentes las carga el diablo y pueden servir para abonar las tesis más amorales y odiosas»

http://www.abc.es/opinion/abci-tabarnia-201712301228_noticia.html


Joder, yo pensaba que en Madrid sólo había una sola persona inteligente que era Cotarelo, y resulta que hay dos, y esta segunda es unionista, y es Juan Manuel de Prada. Pero antes no era tan listo como ahora. Parece que sólo desde las elecciones catalanas. Se ve que del susto se cayó para atrás contra el suelo, dándose un golpe en la cabeza, y le provocó que le empezara a funcionar bien el riego sanguíneo al cerebro, y ahora parece un superdotado. Un madrileño ha descubierto que lo de la Tabarnia es mala idea. Porque enseñar a los unionistas que eso de la independencia es una buena idea, es lo mejor que nos puede pasar. Porque si es bueno separarse de Cataluña, que es una región rica (incluida Lleida y Girona, que tienen un PIB superior a el de Barcelona), imagínate la buena idea que puede ser separarse de España que es mucho más pobre. Pero eso no es todo. Es que esa idea maravillosa de Tabarnia puede hacer pensar a otros unionistas de otros sitios de España. Por poner un ejemplo miramos Burgos. Comparado con el resto de Castilla, Burgos es como Tabarnia multiplicado por 10. Y si Tabarnia quiere separarse de Cataluña porque es rentable, ¿por que no Baleares de España?. Estos retrasados unionistas la van a liar bien liada. Que ellos sigan enseñando a los unionistas que eso de la independencia es buena idea, que va a ahorrarle el trabajo a la ANC.

ART dijo...

Los otros intentos de tabarnizar Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/otros-intentos-tabarnizar-catalunya_225420_102.html