sábado, diciembre 16, 2017

Jubilados que votáis unionismo: PP y C's vetan la subida de las pensiones (el 155 devorará toda España)

El pobre jubilado catalán que votará al PP y a C's por eso de la unidad de España, debería saber que tanto Rajoy como el partido de la Arrimadas no permiten que ni siquiera se vote en el congreso la subida de las pensiones (para no quedar retratados). Su mayoría en la mesa impide eso.

Es lo que tiene votar a los falangistas de Arrimadas y de Albert Rivera...
No hay nada más divertido que ver como los pobres votan lo mismo que los ricos (Pedralbes, Sant Gervasi, El Carmel y Nou Barris votan C's...)



La Mesa del Congreso, con los votos del PP y de Ciudadanos, ha rechazado la pretensión del los grupos de la oposición de desoír el veto planteado por el Gobierno a la tramitación de la proposición de ley de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y el grupo mixto que reclama una subida del 1,2% de las pensiones y que se mantiene "congelada" a la espera de que el Gobierno amplíe sus argumentos para vetarla.

El PSOE había pedido a la Mesa que reconsiderara su decisión de aplazar la tramitación de esta iniciativa a la espera de la respuesta del Gobierno y comenzara a tramitarla de inmediato, solicitud que ha sido rechazada, según han explicado fuentes parlamentarias. A finales del pasado mes de noviembre, el Gobierno remitió al Congreso un escrito en el que se oponía a la tramitación parlamentaria de esta proposición de ley.

La Constitución otorga al Ejecutivo la capacidad de oponerse a la tramitación de las proposiciones que afectan a los ingresos o gastos presupuestarios como, a su juicio, sucede con esta iniciativa parlamentaria de aumento de las pensiones. En el documento remitido en su día a la Cámara Baja, el Ejecutivo argumentó que el coste de la medida superaría los 1.150 millones de euros.
publicidad

Dos semanas más tarde, la Mesa acordó pedir al Gobierno información adicional sobre las razones de su oposición a esta medida, explicaciones que todavía no han llegado a la Cámara, por lo que la tramitación de la iniciativa sigue congelada.

El grupo socialista del Congreso no descarta acudir al Tribunal Constitucional si la Mesa de la cámara no comienza a tramitar ya la proposición de ley para subir las pensiones. Tras lamentar esa decisión, el portavoz socialista Antonio Hernando ha advertido de que los socialistas seguirán "insistiendo". "Ya veremos cómo, incluso yendo al Tribunal Constitucional para tener amparo constitucional en esta materia", ha advertido.

Es lo que hay, el 155 es un plaga, empieza en Catalunya y finalmente devora España, y Pedro Sánchez del PSOE-PSC lo permitió...
Bienvenidos a Francoland, el "parque jurásico" de la Europa profunda y reaccionaria.

7 comentarios :

CGL dijo...

Exacto Jordi. Pero ahora dime tú como se lo explico a mi amigo que vota Cs sus padres son de Jaén que ese partido suyo le va a hacer eso a sus padres que si no están jubilados poco les queda. Que el mismo nacionalismo español centralista que arruinó su tierra puede de manera milagrosa salvar España y Cataluña (evidentemente eso es mentira) pero dime tú como se lo hago entender. Pues la respuesta es simple. Es imposible son gente muy poco formada y informada así que no hay nada que hacer. Si lo sabes no dudes en decirmelo

JL dijo...

TERRORÍFICO HISTORIAL de RUFINO, padre de Inés ARRIMADAS.

"De tal palo (Rufino), tal astilla (Arrimadas)".

Rufino Arrimadas, pare d’Inés Arrimadas, va néixer l’any 1.937, actualment 80 anys. Es fill d’un poble de Salamanca, va estudiar dret i es va fer policia. La seva dona té uns 74 anys. El varen traslladar a principis dels seixanta a Barcelona i d’entrada varen viure al carrer Loreto i poc desprès es traslladaren a un pis de la Plaça Tetuan, sobre mateix d’un avui desaparegut, el Bar Tetuan. Va ser policia de la científica i col·laborador de la Brigada Social dels germans Antonio i Vicente Juan Creix. Home de confiança de Tomas Caricano Goñi pels seus estudis. Aquest fet li va permetre exercir dues tardes a la setmana d’advocat de gent lligada al regim franquista. Va participar en diferents i múltiples accions policials, universitat, sindicats, etcètera. Per una bufetada impactant a un estudiant li varen posar el sobrenom del correo, les repartia gratuïtament i a l’engròs. Va ser company i íntim amic d’un tal Calleja i sobretot del petit dels Creix, Vicente. Va fer nombrosos peritatges i informes que varen portar a molta gent a la presó sent molts d’ells innocents. Era un furibund seguidor del Real Madrid i gran admirador d’en Fraga Iribarne. En Franco per ells era un Déu. Quan el seu amic Vicente Juan Creix va caure en desgracia es va fer militant actiu de UCD. Martin Villa i ell foren enconats enemics.

A l’any setanta degut a una amenaça molt creïble i a instancies de la dona va abandonar la carrera policial i es varen traslladar a Jerez de la Frontera a on va néixer la famosa Ines. El seu cosí Moisès els hi va arreglar la vida, exercint d’advocat. La Ines és el cinquè fill i el seu padrí el famós Moisès Arrimadas, delegado nacional de la vivienda en Cadiz, jefe nacional del movimeiento, governador civil de Cuenca i d’Albacete, i procurador en Cortes quatre legislatures per elecció directe del caudillo.

Rufino en la seva vida privada era un home jovial i molt desconfiat i sorrut amb els desconeguts. Tenia molt mala llet, intervenia poc, més aviat feia d’espectador. Els veïns d’habitatge el respectaven, va arribar a parlar el català ja que els germans Creix el parlaven quasi sempre. La seva dona mai, sempre el castellà però queia bé a la gent.

Per culpa dels seus informes varen empresonar polítics avui en la reserva, Isidre Moles, Andreu Abelló, Joan Raventós, etcètera. Això si, com deien els seus companys, tenia el pico de oro. Coll Alentorn també el va patir. Va ser molt amic d’en Pablo Porta.

En el seu despatx a part de la bandera espanyola hi té varies fotografies d’ell amb el dictador Franco, amb la dona i els fills. Franquistes a morir i encara ho són ja que dos dels fills són membres de la Fundación Francisco Franco.

Francesc dijo...

Explícale que ésos a los que quiere votar son los mismos que han mantenido a Jaén en la miseria, son hijos y nietos de los señoritos, de los que trataban a sus padres y abuelos como animales de su propiedad. Y si cree que quien va a arreglar los problemas, en Catalunya y en Eapaña, son los señoritos.

Anónimo dijo...

Pues cuando se dice que con la independencia, la salida de la UE y todas las demás consecuencias, Cataluña puede salir perdiendo económicamente vosotros decís que da igual, que la independencia es mas importante y que no importa perder dinero si conseguis la independencia.

Si aplicais ese argumento para vosotros supongo que entendereis que haya jubilados unionistas que prioricen la unidad de su pais y prefieran seguir siendo españoles antes que tener unos pocos euros mas.

Expulsionista forever dijo...

Sobre Pedro Sánchez, ése ha traicionado otra vez a la ideología socialista. ¿Por qué sigue traicionando a la ideología socialista? El año que viene, deberá retractarse o alguien serio tendrá que excluir al PSOE de las elecciones generalísimas.
Que Pedro Sánchez no siga por allí o se las verá con el difunto Karl Marx.

CGL dijo...

Eso mismo le dije.¿Y sabes lo que me contestó?... agárrate los machos...que de eso en Andalucía ya no hay.
Evidentemente tardé unos segundos en volver del shock me despedí de el y cerré la sesión del Facebook. No hay peor ciego que el que no quiere ve.

Francesc dijo...

Prueba co sugerirle un sencilo test, https://www.yonosoyprimo.com/. Primero que se ría, luego a ver si se indigna.