domingo, diciembre 17, 2017

Las encuestas publicadas en Andorra y Escocia dan mayoría al independentismo.

Aquí la de Andorra.

Aquí la de Escocia.


La de Escocia sigue dando más ventaja al republicanismo, aunque el partido falangista podría ganar las elecciones.
No así la de Andorra.


En todo caso, no se entiende que el partido de la Arrimadas siempre se le cocine tan bien su intención de voto directo, cuando ya es un partido consolidado...
Si, por una vez, la intención de voto reflejara el resultado final, el independentismo arrasaría consiguiendo el apoyo del 55% de las papeletas...

Veremos...

11 comentarios :

CGL dijo...

http://elmon.cat/politica/tribunal-suprem-refuta-fundacio-mitica-despanya

Por cierto chic@s habéis leido esto?

Jordi Català dijo...

Llevo un lustro diciendo lo de "país inventando"...
Y una nación tampoco es...

CGL dijo...

Sí. Pero estarás conmigo de acuerdo que lo haya dicho una sentencia del supremo es como mínimo curioso.

ART dijo...

Pero si lo hemos hecho 20 veces. Y no es que seas independentista, si no que es de cajón. No hay ninguna ley, o una institución española, que afecte a todos los españoles hasta mucho más tarde de 1700. Salvo que el jefe de estado es el mismo como pasa en la Commonwealth, y España no existía ni como una pobre confederación de reinos, como ocurría en la Corona de Aragón.

Vamos a ver fanático español, pégame un link que muestren las leyes españolas de antes de 1700. Pero si Felipe V tuvo que venir a Barcelona a jurar las leyes catalanas, y que si no las juraba no era ni rey de Cataluña (en realidad conde de Barcelona), ¿como cojones van a decir que Cataluña era una parte de un país llamado España?. Si España hubiera sido un país, el Rey de España sólo juraría y vez (como pasa ahora), y sería coronado una sola vez, y no "veinticinco veces" como pasó con Felipa V, y todos los reyes anteriores.

No, los Reyes Católicos no fundaron España
El Supremo certifica la plurinacionalidad del país al dictaminar que Felipe II actuaba como rey de Castilla y de la Corona de Aragón por separado, algo que siguió ocurriendo con la llegada de los borbones.

http://www.publico.es/espana/no-reyes-catolicos-no-fundaron-espana.html


Monedas Españolas de Carlos II del año 1700

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/91/121/1700&MonedasPorPagina=100

Lo que en 1700 se considera Hispania es sólo Castilla, León y Granada. Y aún así, esa Hispania no era un país, si no unos reinos (Países) separados, sólo unidos por si mismo rey.

La España de 1700 era mucho menos país que la Comunidad Europea, y que por lo menos en la CE hay un parlamento, y leyes comunes a todos los paises de la CE, y "las españas" de 1700 no. No era NADA. Y lo peor es que ahora tampoco es un país de verdad.

Ese mito de que España es un país, sólo interesa a los castellanos, y en concreto a los madrileños, para poder dirigir y mangonear toda España, y robar a todos los españoles, pero en concreto a los catalanes. Intentar engañar a los españoles con el rollo de que España es el país más antiguo del universo, y que todo el mundo hablaba castellano de forma espontanea, es sólo para esconder la forma de que se ha creado España. No porque se casaron dos reyes y vivieron felices y comieron perdices, si no porque un rey que ya era rey de Castilla y rechazado en la Corona de Aragón, conquistó militarmente al resto, masacrando a los valencianos y los catalanes principalmente. Y destruyendo sus constituciones, su cultura y su lengua, lo mismo como ocurría con las colonias americanas. Nos colonizaron. Nos están colonizando. Nos están expoliando los castellanos (ahora los madrileños) desde hace más de 300 años. El 155 es una versión light de las leyes de Nueva Planta.

CGL dijo...

Completamente de acuerdo contigo ART

ART dijo...

Se me olvidaba decir que hay una nueva serie de televisión llamada Knightfall. Va de templarios y el Grial. Pues bien, en el segundo capítulo el Papa decide que la princesa de Francia se case con el príncipe de Cataluña, y no con el de Inglaterra, para que sea la reina de Cataluña. Es lógico que la serie no se ponga a explicar que con quien se iba a casar de verdad es con el hijo del conde de Barcelona, y que ese título de conde de Barcelona es equivalente al de "rey" de Cataluña. Es difícil explicar de forma sencilla que en la edad media había países sin reyes, como Cataluña o Venecia. Eran países dirigidos por una persona PRINCIPAL. En Venecia era el Dux, y en Cataluña el Conde de Barcelona. Y eran países totalmente independientes como los que tenían rey. Cuando se dice que Cataluña es un principado, significa que la dirige una persona PRINCIPAL. De ahí viene el nombre de príncipe de Cataluña, y no hijo de un rey catalán. Así que en vez de perder el tiempo dando lecciones de historia, dicen que la chica iba a ser la reina de Cataluña y solucionado el problema. Pues no veas como se han puesto los fachas españoles porque en la serie habla del reino de Cataluña. Pero lo que les duele es que los extranjeros sepan que Cataluña era un país independiente, y tan importante como para que el Papa rechaza al príncipe de Inglaterra, a favor del catalán. Pues los españoles se han puesto como una moto, porque les desmonta eso de que Cataluña nunca ha sido independiente, y España es el país más antiguo del universo, aun que en realidad no nació como país, país, de verdad, de verdad, hasta después de Napoleón en el 1817 cuando España consiguió la independencia.

Hay que decir que la serie es de los Estados Unidos, y no de TV3, y no está hecha para ir doctrinando a los catalanes.

PD.

Después de ver la serie me imagino que los españoles ya estarán organizando un boicot a los productos de USA. Todos los estadounidenses van a saber que Cataluña era un país independiente, y a lo mejor nos reconocen más fácilmente.

Anónimo dijo...

Ahora me imagino a AbC y otros periodicos haciendo boicot a knightfall por contarles la verdad ,si al final España ni la historia va a ser propia la ha ido robando de diferentes comunidades y de eso ha echo un pastiche q es infumable .

CGL dijo...

Extraordinaria aclaración pero hay un punto en el que creo que no estás acertado del todo. El boicot que van a preparar los españoles contra la serie o los productos catalanes no es nada comparado con el que vamos a hacer nosotros, van a saber lo que es el medievo porque en unos pocos años los vamos a enviar allí y veremos quien tiene más de perder y sobretodo como van a pagar la superdeuda que tienen. Por cierto no tengo ni tendré ningún remordimiento no se tú, pero es que ya estoy harto de ir de prudente y de pactista con los quien nos quieren hacer desaparecer como pueblo, tengo mi orgullo herido y estoy harto.

Jo dijo...

a los vascos tambien se les debera rescatar?

El traslado fiscal de Mercedes Benz hace temblar la hacienda vasca
La reorganización de la firma alemana puede hacer perder 200 millones a Álava
El Gobierno de Euskadi espera de Montoro una vía para compensar la pérdida de ingresos

http://www.elperiodico.com/es/economia/20171217/traslado-fiscal-mercedes-benz-agujero-hacienda-vasca-6499705

Unknown dijo...

Hola. Sonrisas al desconocido y puñaladas al vecino. Flores en la fachada y pudredumbre en la cama. La seguridad de las masas frente al miedo en casa.

ART dijo...

Lavitica metal, a la falta de argumentos sueltas chorradas. Como duelan las verdades.