domingo, diciembre 03, 2017

Ante el boicot español, GALLINA BLANCA abre mercado en África comprando marcas de alimentos africanas.

Hay mucho mundo más allá del río Sénia...

GBfoods (Gallina Blanca), multinacional catalana líder en el sector de la alimentación y el fondo de inversión privado Helios Investment Partners han cerrado un acuerdo para adquirir de forma conjunta determinados activos y marcas líderes en África.

GBfoods Africa Holdco B.V., la joint venture creada por GBfoods y Helios, ha adquirido activos de diferentes compañías africanas incluyendo marcas líderes como Jumbo (el Avecrem Africano), Gino y Pomo (tomate), y Jago ( leche en polvo y mayonesa ), así como la distribución en África de Bama (mayonesa). El acuerdo comprende también la adquisición de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, y la incorporación de más de 600 trabajadores de distintas nacionalidades. El resultado de este acuerdo es una compañía pan-africana líder en productos culinarios con presencia en más de 30 países de África.


Con esta operación, GBfoods refuerza su posición de liderazgo como uno de los grupos de mayor influencia internacional en la industria alimentaria, consolidando su compromiso con África.

La multinacional catalana fabrica cada año más de 4.000 millones de pastillas Jumbo con destino a este mercado. La Compañía cuenta actualmente con más de 450 colaboradores en África y dos plantas propias de producción ubicadas en Argelia y Senegal.

La Compañía, propietaria de marcas tan populares entre los españoles como Gallina Blanca, Avecrem o Yatekomo, estaba presente en 28 países de África y Oriente Medio, que aportaban cerca del 20% de la cifra de negocio del Grupo. La ampliación del portafolio de productos y la compra de activos le permitirá ampliar su presencia en África, convirtiéndose en un referente en las cocinas de los africanos.

Ante una España enloquecida es normal que busquen nuevos mercados...

12 comentarios :

CGL dijo...

Está claro. Es un guerra de desgaste veremos quien tiene más aguante. Lo bueno es que el PP nos ha hecho parte del trabajo con esa Super deuda a Europa.

ART dijo...

El empresario catalán que piense que España es su mercado lo pasará mal. Hoy, el mercado catalán es el europeo porque hoy estamos en la CE y no simplemente en España. Nuestro mercado era hace 30 años era España, pero ahora es Europa. Pero si no piensa que hay más mercado fuera de Europa se limita a el mismo. España no es nuestro mercado, si no que es nuestro enemigo, porque usa nuestro dinero a nuestra contra. Un francés no usa nuestro dinero a nuestra contra, pero un español si. Si los catalanes le damos dinero a Extremadura, los extremeños no lo usarán para comprar productos catalanes, si no precisamente para "no comprar" productos catalanes, y dar de comer a nuestra competencia. Hay que olvidarse de España. Si nos quedamos nos joderán con nuestro dinero, y nos harán boicots, pero si nos vamos nos harán boicots, pero por lo menos no podrán usar nuestro dinero para jodernos, y comprar productos de nuestra competencia. Empresarios, hay que olvidarse del mercado español, porque cuando España quiebre no podrán comprar productos catalanes ni queriendo.

Guaicaipuro dijo...

No tiene que ver con el tema de la entrada pero quería dejar constancia.

Pablo Iglesias acusa al independentismo catalán de despertar el fascismo español.

Vaya por delante mi opinión (vale lo que vale) sobre Podemos y sobre Ciudadanos.

Ambos partidos han sido inventados para acaparar el voto del PSOE, por un lado, y del PP, por el otro porque ambos están de capa caida.

No hay más misterio (o misterior que diría chiquito de la calzada).

De verdad, ¡que hijo de la gran ramera el Pablo Iglesias! (la ramera del PPSOE, la cual, Pablo, en sus inicios y para hacerse audiencia la calificaba como tal).

Pablo, a los fascistas españoles no hace falta despertarlos ¡siempre estuvieron ahí! Recuerda que el régimen del 78 fue impuesto por los fascistas españoles. Luego, no me vengas con milongas electorales ahora que ves menguar tus votos por estribor y por babor.

Pablo, tú eres un trepa, peor que tu padre ideológico Felipe González.

Tú tratas de metérnosla otra vez. Esta vez no desde el Palace Hotel frente al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo, sino desde tu demagogia de medio corbata, medio chaqueta y coleta de tres al cuarto.

Espero que llegues a leer este comentario (u otros similares).

Payaso, eres un payaso y que sepas: ahora no convences sino a los fachas (y tampoco).

En cuanto a Inés Arrimadas después de verla en Salvados esta noche, recomendarle que cambie de vida porque a ese ritmo de stress y, sobre todo, de odio, a su corazoncito con la bandera española, europea y la senyera le quedan cuatro días. Inés, eres joven, y se nota que quieres hacer carrera política pero no te dejes confundir, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y, me temo, que si sigues por ahí, el tuyo, el tiempo político, va a ser poco o nada, por lo menos en Cataluña y que sepas, cuando tengas que saltar a la política “española”, en Madrit, vas a saltar desde el trampolín en una piscina sin agua.

Fotem el camp!

http://www.elnacional.cat/ca/politica/pablo-iglesias-independentisme-eleccions-21d_218073_102.html

ART dijo...

¿Queréis reíros un rato?. Pues mirad la catalanidad de Albiol.

Albiol se hace un lío con los calçots en Tele 5

http://www.elnacional.cat/es/politica/albiol-lio-calcots-tele5_218172_102.html

ART dijo...

El resumen de Quim Monzó del duelo Marta Rovira-Inés Arrimadas

http://www.elnacional.cat/es/politica/quim-monzo-duelo-marta-rovira-ines-arrimadas_218202_102.html

Es que Marta Rovira me cae bien, pero como presidenta de Cataluña no da la talla.

ART dijo...

La Universidad de Cervera, santuario del adoctrinamiento borbónico

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/marc-pons-universidad-cervera-santuario-adoctrinamiento-borbonico_217875_102.html

ART dijo...

Artistas canadienses reclaman solidaridad con Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/artistas-canadienses-solidaridad-catalunya_218085_102.html

"Los actores se preguntan qué habría sucedido si después de los referéndums de Quebec el gobierno canadiense hubiera detenido al gobierno quebequés y hubiera suspendido su funcionamiento."

ART dijo...

Pablo Iglesias, la equidistancia y el fascismo

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-pablo-iglesias-equidistancia-fascismo_218193_102.html

ART dijo...

"Creo que no hay más opciones que votar a un partido independentista"

Albano Dante hecha ha sido una de las figuras más perseguidas durante la conformación de las listas. Finalmente, el expulsado o dimitido secretario general de Podemos en Cataluña, ha optado por quedarse al margen de los partidos e intentar articular las personas descontentas con la formación morada alrededor de Somos Alternativa. Ahora que ya se sabe que no volverá a ser diputado, hablamos con él de la implosión de Cataluña Sí Que Se Puede, de su relación con el independentismo y de los pasos que hay que hacer después de las elecciones del día 21.

https://www.eltemps.cat/article/2748/crec-que-no-hi-ha-mes-opcions-que-votar-un-partit-independentista

Anónimo dijo...

Lo importante es sobrevivira esta crisis como sea lo das ya vendra.

Anónimo dijo...

En mi pequeño negocio: dos clientes españoles menos, tres clientes del sur de Francia mas. El mercado español ya solo significa un 20% de mi facturacion (y bajando). Invertir en comerciales que dominen lenguas europeas es el camino.

Anónimo dijo...

Los boicots de cualquier tipo y máxime el español a productos catalanes, sólo denota un grave raquitismo mental y una gran pobreza de argumentos,España y su sociedad están enfermas.