martes, agosto 01, 2017

Golpe de estado del constitucional a sí mismo.

Si ya tenía poca credibilidad ahora ha llegado a límites de parodia.

Estamos en un punto en que el constitucional se inventa 'inconstitucionalidades'.
Por decirlo de una manera el constitucional ha implosionado. Ha creado una paradoja (no me extrañaría que los miembros de ese tribunal se disfracen todos de conejo gigante y que respondan al nombre de Frank...).

Catalunya no debe acatar ninguna resolución de un constitucional que se traiciona a sí mismo.
La suspensión a la carta que practica el constitucional da legitimidad al cumplimiento también a la carta de sus resoluciones.

Nos habían vendido que con ley española sería suficiente para terminar con el procés, incluso sabíamos que las interpretaciones siempre serían en contra de Catalunya..., pero lo que no nos pensábamos es que los tribunales españoles prevaricasen y que hubiera un ley para catalanes y otra para españoles.

Es evidente que nuestros derechos han sido vulnerados y que debemos largarnos para sobrevivir...
Por lo tanto, los catalanes no debemos reconocer sus sentencias, ni sus tribunales.


Viendo este hilo en twitter es suficiente para entenderlo:












Incluso el parlamento europeo:


Lo terrible es que ningún medio de Madrid lo está publicando, desde la meseta saben que para evitar la independencia de Catalunya deben convertirse en un estado autoritario.
Aunque no saben que hasta para eso hay que tener categoría, en lo que realmente se están convirtiendo es en una porquera.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongo que sería inutil intentar explicarte la diferencia entre el caso catalán y los otros porque no vas a querer entenderlo pero lo voy a intentar.

Los demas casos aplican el procedimiento para casos en lo que "por su naturaleza o simplicidad" no requieran debate, es decir, cuestiones de tan poca importancia que no vale la pena ni perder el tiempo debatiendo. Lo que se pretende con la lectura única es, simplemente, simplificar los tramites en los casos en los permiten.

En el caso catalán pretende aplicar ese procedimiento a la que sería la ley mas importante de la historia de Cataluña, con una relevancia que bien merece ser debatida. Lo que se pretende aquí no es simplificar nada sino para evitar que operen las garantías parlamentarias que, en caso normal, impediría que ese esperpento de ley saliera adelante.

Ya sé que tú dirás que no, que la diferencia es los catalanes son muy buenos y guapos y los españoles son muy fachas y piojosos, tú mismo. Si algún día te da por pensar sin fanatismo enntenderás que tengo razón.

Ona dijo...

En los demás se requiere o acuerdo UNANIME o 3/5 y en el Congreso se permite enmiendas. Que usen la palabra lectura única no hace que sean iguales.

De todos modos si al gobernador le parece injusto el reglamento de Canarias también lo puede recurrir.

ART dijo...

Google da por hecho que el 1-O habrá un referéndum

http://www.elnacional.cat/es/politica/google-referendum-independencia_179559_102.html

Anónimo dijo...

Otro recordatorio mas de que en España hay cosas que son inconstitucionales solo si la hacen los Catalanes....

ART dijo...

Garzón es un cínico y un cobarde
«Para los torturadores, según la justicia universal invocada por Garzón en Argentina, no debería haber ningún lugar seguro en el planeta. Pero había, al menos, uno: su despacho en la Audiencia Nacional española »

http://www.vilaweb.cat/noticies/garzon-es-un-cinic-i-un-covard/


La posverdad de la CUP y Terra Lliure

http://www.lavanguardia.com/politica/20170731/43240284553/posverdad-cup-terra-lliure-baltasar-garzon.html

ART dijo...

La marcha hacia el fascismo

https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/08/la-marcha-hacia-el-fascismo.html

Jordi Català dijo...

El de Andalucía NO.

Jordi Català dijo...

Y claro, tú eres Dios y sabes qué cosas son simples o NO.
No es nuestra culpa que ley no establezca casos de importancia. Por eso, si tanto el Senado como el Congreso hubieran puesto un porcentaje de calidad temdríamos un buen ejemplo a seguir, pero no fue así.

En todo caso por la LECTURA ÜNICA España se ventiló cosas tan importantes como:
Actualización de concierto vasco.
La sucesión de FelipeVI
Cambio constitucional del artículo 135.

Deberíais callar vuestras bocas.

Minoria Sorollosa dijo...

Mira, intentaré explicártelo despacito, para que lo entiendas, y aún así, lo dudo. Es muy sencillo: LAS LEYES ESTÁN HECHAS PARA APLICARLAS A LOS HECHOS, NO A LAS INTENCIONES. Y menos a lo que TÚ SUPONES QUE ES UNA INTENCIÓN. Punto final. No hay más. Conceptos básicos de derecho. Esto no es Minority Report, majo. O no debería serlo.

Podría decir que lo que tú dices es que hay que prohibir los cuchillos en catalunya porque la gente los puede usar para cortar a otros, y en el resto de España, no , allí solo los usarán para cortar ja,ón. Pero no vale la pena, si no has entendido lo de antes, creo que será inútil hasta con ejemplos. En fin, lo que decimos siempre... qué nivel, Maribel.

Anónimo dijo...

Pobrecito el anonimo, viene aqui a repetir las sandeces que escucha por las teles españolas y sale bien escaldado. Lo mas triste es que esta leccion no le servira de nada, como buen sectario que es.

ART dijo...

Hay que empezar por el principio. Anónimo, fanático lo serás tú, tu P. madre, y tu país de mierda.

Una vez dicho esto, veremos lo siguiente. Y lo siguiente es que parece que nosotros queremos hacer las cosas así. Pues no. Hacemos así las cosas porque el gobierno español nos obliga. Un gobierno fanático, facha, y antidemocrático, que quiere impedir como sea que los catalanes voten y decidan su futuro. Por eso hemos tenido que hacer lo que estamos haciendo. Nosotros queríamos votar nuestras leyes de forma normalmente. Pero si lo hacemos, un gobierno fanático, facha, y antidemocrático, nos lo impediría. Y no los va a impedir. De ninguna manera. Porque la democracia y los derechos humanos están por encima de lo que diga una constitución escrita con las pistolas encima de la mesa. Unas pistolas de unos militares españoles fanáticos, fachas, y antidemocráticos que dieron un golpe de estado y montaron una guerra civil, y en su momento obligaron incluir el artículo 2 de la constitución española. Un artículo 2 en contra de los derechos humanos. El derecho humano de la autodeterminación.

Y después de todo lo anterior te digo que das pena. Pena que defiendas un país de mierda lleno de fanáticos, fachas, y antidemocráticos españoles que no respetan los derechos humanos. Pero claro, tú eres uno de ellos.

Pero te va a salir mal. La democracia vencerá a los fanáticos. Votaremos. Y si ganamos, declararemos la independencia, y seremos independientes de un país lleno de fanáticos, fachas, y antidemocráticos españoles que no respetan los derechos humanos.

Anónimo dijo...

En caso normal? Y que es para ti normal?
"Lo que se pretende aquí no es simplificar nada sino para evitar que operen las garantías parlamentarias que, en caso normal, impediría que ese esperpento de ley saliera adelante."
Tu mismo lo has dejado claro. Evitar que operen garantias parlamentarias. Acaso un parlamento no és sinó un lugar de cuorum donde las voces del pueblo se manifiestan en aquellos que les dan representacion con cargo de president, conseller o diputat?
Intentar evitar que operen las garantias parlamentarias és sinonimo de amordazar aquellos que desean que sus pareceres operen en el parlamento de forma decente y democratica. Y eso lo consideras normal?
En tu pais, donde gente que tropieza con su propia lengua y se contradice a su misma, tienen como politicos, esperpentos con cargo de presidente, destripaterrones y acemilleros.
Dentro de poco, esos que como tu califican ciertas leyes como incongruencias en un estado que veta la vox populi, se encontrara de bruces con una mordaza en la boca y un collar con cadena corta.

YAM70

ART dijo...

¿Es anticonstitucional en Catalunya lo que es constitucional en 14 comunidades?

http://www.elnacional.cat/es/politica/complicado-recorrido-tc-reforma-reglamento_179646_102.html

ART dijo...

Süddeutsche Zeitung: "España amenaza a los catalanes en Lugar de cortejarlos"

http://www.elnacional.cat/es/politica/sueddeutsche-zeitung-espana-catalanes_179652_102.html

El resto del mundo está alucinando con España. Mientras el gobierno español siga haciendo lo que hace, nosotros seremos independientes en cuanto días. Todo va bien.


La batalla de la prensa internacional

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-batalla-prensa-internacional_179739_102.html

NiquitoNipongo dijo...

Rajoy se explica muy bien delante de los líderes internacionales. Very well todo. Queda manifiesto.
Y ellos saben que el mercado y la judicatura española son comparables. Seguridad plena: con Renovables y Banco Popular como ejemplos. Jo, jo, jo !

Hace 3 semanas ya quedó decidido. Tendremos un país moderno, o dos. Pero eso último dependerá de lo que quieran ellos. ;o)