NATURHOUSE paga también el IVA a la Hacienda Española (cuyo 45% vuelve a Catalunya).
Por lo tanto, ¿qué es más importante?: ¿que se quede en la región de Catalunya o que pague sus impuestos a la República de Catalunya?
Evidentemente lo segundo, porque entonces el 100% del IVA y del impuesto de sociedades quedará en Catalunya y repercutirá en el pueblo catalán.
Realmente Catalunya no tiene ninguna empresa, aunque las sedes estén en el principat, ya que todas pagan sus impuestos a España.
Así que, no es que se vayan...
TODAS ESTÁN FUERA
En todo caso, NATURHOUSE se hizo famosa porque hace poco vimos a su jefe "llorando" porque había perdido 45 millones de euros haciéndose el listo e intentando ganar un pico como bajista...
Los amigos de Madrid de Félix Revuelta no le avisaron (como sí hicieron con otros) que al día siguiente lo compraba el Santander...
Y es curioso que esta gente traslade sus sedes pero no así sus tiendas... Si están tan mal en Catalunya que las cierren... Pero, como buen unionista, de los catalanes solo quieren nuestro dinero...
Bueno, de mí no, porque jamás he entrado en sus tiendas, tengo la suerte de tener una pareja alemana que sabe lo que es un fake en el mundo de la dietética y nutrición...
Eso sí, con el dinero de los que se atreven a comprar sus productos, el tal Félix Revuelta paga y subvenciona a la secta ultra y anticatalana SCC.
Es una suerte el procés porque estamos haciendo una limpieza de campeonato.
Lo que nunca entenderá es cómo un señor de Burgos no se dedica a hacer morcillas...
Por cierto, interesante artículo sobre NATURHOUSE:
“Naturhouse es una chapuza que el Gobierno tolera”, denuncia Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas"
“Como ciudadana pienso que el Gobierno debería tomar medidas en los casos como Naturhouse en el que se saltan la ley a la torera, ya que en una tienda no se puede ejercer una profesión sanitaria y se acogen a eso, a que son tienda, para no recibir inspecciones de sanidad. Y también se prohíbe a las profesiones sanitarias vincular su ejercicio profesional a la venta de producto; sin embargo ellos lo hacen y no les pasa nada. Nunca puede ser ética la recomendación de unas cápsulas saciantes, por ejemplo, si me llevo comisión por la venta de ese producto. Es una chapuza que el Gobierno tolera por razones economicistas”, declara a La Celosía, Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN).
Naturhouse tiene previsto sacar a Bolsa el 25% del capital para fondos institucionales, mediante una OPV, el próximo 24 de abril. Con esta operación pretende captar 100 millones de euros para financiar la internacionalización del grupo. En los últimos años la compañía tuvo duros enfrentamientos con los profesionales de la nutrición por sus polémicos métodos de adelgazamiento que llegaron hasta los tribunales. La multinacional de venta de productos dietéticos y franquiciadora perdió la demanda que interpuso contra la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) y contra su presidente Giusseppe Russolillo por un presunto delito de intromisión al honor. En mayo de 2008, Russolillo realizó unas declaraciones a EFE, en las que puso en duda la eficacia de los productos de la marca y la preparación de sus técnicos, y acusó además a Naturhouse de publicidad engañosa. La empresa demandó a AEDN y su presidente y solicitó una indemnización de 300.000 euros por intromisión en su honor.
El propio ponente de la sentencia y presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol Ríos, según publicó Diario Jurídico, reconocía que las palabras del presidente de AEDN fueron muy duras pero consideró que dichas manifestaciones tenían relevancia pública y eran de interés general por la materia afectada, que no es otra que la salud pública ante el riesgo de determinadas dietas de adelgazamiento. El Supremo confirmó con su pronunciamiento dos anteriores sentencias, del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona y de la Audiencia Provincial de dicha ciudad. Ambas, con resoluciones absolutorias para la asociación de nutricionistas y para su presidente y con condena de costas a Naturhouse. Tras conocer el veredicto desde la compañía se mantiene “que contrariamente a lo indicado en el comunicado de la AEDN, la sentencia de la Audiencia de Barcelona le fue favorable, según recoge en este comunicado.
En Noviembre de 2007, la Junta de Gobierno de la AEDN compuesta por 28 vocales, órgano que representa la voluntad de los más de 2.500 dietistas-nutricionistas, votó de forma unánime romper relaciones con la compañía. “Los temas relacionados con la obesidad y, en especial de pacientes que ya presentan una sintomatología, deben ser tratados en centros sanitarios especializados. También creemos que un mismo tratamiento dietético no puede dar el mismo resultado en dos personas diferentes”, señala Giusseppe Russolillo. A su juicio la publicidad de Naturhouse es sexista y confusa cuando utiliza el antes y después del tratamiento.
Responsable de la cronificación del sobrepeso
y la obesidad en nuestra sociedad
“Como presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas lo que opino es que la sanidad low cost perjudica a todos, profesionales y ciudadanos. Como profesional de la nutrición humana y la dietética lo que pienso es que las empresas que unen tratamiento de bajo nivel profesional con venta de producto son los responsables de la cronificación del sobrepeso y la obesidad en nuestra sociedad. Hablo de bajo nivel profesional porque apenas quedan dietistas-nutricionistas trabajando en centros Naturhouse y por lo tanto, los que trabajan en estas tiendas no tienen preparación adecuada para abordar problemas de salud”, subraya Alma Palau.
“Como mujer pienso que Naturhouse es un ejemplo más de empresa machista en España”, concluye tras la lectura del folleto remitido por la compañía a la CNMV en la que señalaba que “los centros Naturhouse emplean un dietista y una dependienta dedicada a promocionar el centro, captar clientes, gestionar la agenda de visitas y vender producto”. Hasta en siete ocasiones, según publicó El País, se usa en el folleto la palabra dependienta, en femenino, y en ninguna el masculino o genérico para referirse a las tareas de vendedor.
7 comentarios :
Del parte autonómica del IVA es menor.
Tras el incremento del 18% al 21%, ese 3% cuenta captado por Madrid.
La ratio ya no sería 45:55 sino más bien 45:70 para el tipo de IVA del 21%.
Se llama recentralización.
Jiménez losantos entrevistando y haciendo la pelota a Félix Revuelta de Naturhouse tras perder 45 millones en acciones del Popular https://www.youtube.com/watch?v=vk9JTD3BlhY
él y su padre guardis civiles Biografía http://www.expansion.com/fueradeserie/cuerpo/2016/02/09/56b8bd4e46163fda388b45a7.html
Bueno, es lo que tú dices... una escoria menos. Aquí se quedan los puestos de trabajo de las tiendas, que es lo que interesa, y en cuanto nos independicemos, lo coceremos a impuestos, que pasará a pagar aquí, ponga la sede dónde la ponga.
Al menos, al Revuelto este le tenemos que reconocer que es consecuente con sus ideas, no como el resto de botiflers, Planeta, Freixenet i algún otro, que mucho quejarse, pero aquí están chupando. Mientras tanto, la inversión extranjera i la apertura de empresas en Catalunya batiendo records. Debemos alegrarnos de que la porquería se vaya sola.
Este parece que está muy mal porque ve que Cataluña va a ser independiente, y ya ha perdido el olfato con los negocios. Pierde 50 millones en el Popular, y más que va a perder por haberse trasladado a Madrid. Este ya solo apuesta a caballos perdedores, y va a hundir la empresa.
De Natur House pronto se hablará.
Hay demasiadas sombras con esta empresa.
1) No entiendo el negocio, no se como gana dinero una empresa que tiene sus tiendas vacias, al menos las 3 o 4 que yo tengo localizadas, y que viven como señoritos (a las 10 de la mañana cerradas todavía). Tampoco ayuda que nadie hable de sus productos. Los tienen que usar 4 gatos contados (si no 3)
2) La estrategia de "mas aperturas que cierres" suena a huida hacia adelante... no me gustan las empresas que tienen que crecen mucho en otros sitios porque decrecen aquí. El clásico ejemplo de esto es Timofónica que bien bien tampoco va. En este tipo de empresas los problemas llegan cuando dejan de ser capaces de crecer en esos nuevos mercados.
Conclusion: si la empresa fuera buena, se hablaría de sus productos, se verían sus tiendas llenas y se crecería a doble dígito. Ejemplos de ello los tenemos en Mercadona o Inditex. Por otro lado que deje de patrocinar deporte indica que el marketing y la imagen de marca les importa una m... y la promocion de productos en empresas de este tipo es crucial para darte a conocer y crecer. Para mi Naturhouse no es más que una empresa que supo aprovechar en su dia la obsesión por el sobrepeso, consiguiendo alcanzar una masa crítica lo que unido a su excelente balance y mínimos gastos de gestión, les permite sobrevivir de manera indefinida. Pero ni habrá grandes crecimientos, ni se hablará de sus productos ni será la inditex de los productos de adelgazamiento.
Saludos
Seamos claros, NATURHOUSE no es Gas Natural, el año pasado dice que ganó 20 millones...
No deja de ser una mierda de empresa de franquicias.
El año pasado perdió tiendas respecto al anterior y ahora está invirtiendo (creando franquicias) en países en los que la capacidad intelectual también es baja como Italia y Polonia.
Por suerte las tiendas BIO de ahora dejan en evidencia a NATURHOUSE con su logo desfasado y su tipografía de hace 20 años... Y una decoración en las tiendas de otra época... Veremos caer a esa empresa, o peor aún, veremos como las tiendas franquiciadas se quedan sin productos...
Que tenga un buen o mal producto no es tema que me atraiga, no consumo su tipo de producto y al final el mercado decide qué producto vende y cuál no, y las empresas siguen o cierran según el mercado.
La sede?, que la ponga donde quiera, cuando Catalunya sea independiente pagará impuestos aquí según su volumen de negocio. Como todas las empresas.
Publicar un comentario