viernes, agosto 18, 2017

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim invertirá más de 100 Millones de euros en una nueva planta en Sant Cugat del Vallès.

La multinacional farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim construirá una nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès. El proyecto supondrá una inversión superior a los 100 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo cualificados. La empresa, que cuenta con el apoyo del Gobierno catalán a través de Catalonia Trade & Investment –el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ- había valorado desde 2015 otras ubicaciones en Europa para construir esta nueva instalación.

En la nueva planta se producirá un cartucho denominado Respimat, un dispositivo donde se pueden introducir diversos tipos de inhaladores para tratar enfermedades como el EPOC o el asma. La producción anual inicial será de 25 millones de unidades al año, con la previsión de alcanzar los 30 millones cuando la nueva planta se halle en pleno funcionamiento. Desde Sant Cugat se producirá este dispositivo y se distribuirá a Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

En el acto de colocación de la primera piedra, celebrado recientemente, fuentes del Gobierno catalán han asegurado que la nueva apuesta del grupo alemán era un síntoma de recuperación de la economía y de confianza en el futuro, y que en la decisión habían contado factores que Catalunya ofrece, como buenas comunicaciones, una densa red de pymes que pueden convertirse en proveedores, la red de innovación y las universidades y centros tecnológicos.

Boehringer Ingelheim se estableció en Catalunya en 1952 y actualmente cuenta con un equipo de 1.700 trabajadores en las instalaciones de Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. La compañía farmacéutica, considerada una de las más importantes de su sector a nivel internacional, se fundó en año 1885 y tiene la sede en Ingelheim (Alemania). En total, tiene 50.000 trabajadores en todo el mundo.


No hay comentarios :