domingo, agosto 27, 2017

Por el atentado de Vallecas 1,5 millones de catalanes salieron a la calle. Ayer en Madrid solo eran un centenar...

Wikipedia dice que 11 millones de personas se manifestaron en España después del atentado terrorista que sufrió Madrid en el 2004...
Ayer en España no hubo manifestaciones por Catalunya.

En ese atentado de Vallecas fueron 1,5 millones los catalanes que salieron a la calle con el lema oficial de "Cataluña con las víctimas de Madrid. Contra el terrorismo. Por la democracia y la Constitución".
Este fue un titular de El País:



13 años después ni siquiera 1,5 millones de catalanes han salido por el atentado barcelonés por culpa del encabronamiento en que se ha tratado todo el asunto.

No nos han dejado hacer ni una manifestación en paz... No hemos podido demostrar nuestro dolor sin las injerencias españolas.

Y los españoles han venido por la incapacidad, por la vergüenza torera, de no poder reunir ni 1.000 personas a favor de Barcelona o Catalunya.
Les era más fácil reventar la concentración de Barcelona para esconder así el poco aprecio español hacia el pueblo catalán.
Nadie habla de las 0 manifestaciones en España, solo de las esteladas que ellos mismo provocaron.

Ese es el Estado de malnacidos del que queremos separarnos.

Es evidente que estamos hablando de dos sociedades completamente diferentes. Que lo mejor que nos puede pasar a ambos es la separación...

Siendo justos, solo un centenar de personas se concentraron ayer en Madrid a favor de Barcelona...



No hagamos durar esto mucho más.
FOTEM EL CAMP!

21 comentarios :

ᵒʳᶜᵒ dijo...

La foto dels valencians es mes interpretable.
https://abload.de/img/no_tinc_porno_lmsab.jpg

Anónimo dijo...

A lo mejor es mi podrida mente unionista....pero me da la sensación que si el Rey, Rajoy y los demas "mesetarios" no hubieran ido a la manifestación ni participado en los homenajes ahora estarías gimoteando en un post titulado "España ignora el dolor de Cataluña: los máximos representantes del estado español se quedaron en su casa en lugar de participar en el homenaje a las victimas"

Que se te ve el plumero Jordi, que ya sabemos que para ti España siempre va a ser la mala, ya haga una cosa o la contraria

Jordi Català dijo...

Tal cual.

Yamusha dijo...

Igual que para los unionistas, todo lo que hagamos los independentistas sera malo, sera de nazis o sera de insolidarios, etc. Se intento durante 40 años pero no hay solucion. Por eso nos vamos.

Anónimo dijo...

Desde Almería: afirmas que existen dos sociedades distintas e incompatibles. Sin animo de incordiar, creo q hallaría mas puntos de encuentro en mi dia a dia con un catalán q con un danés. Piensalo. Creo q a veces el deseo d una realidad venidera puede tapar la realidad ya presente.

Dr. Benway dijo...

Anónimo 9:34, no se si alguna vez habrás oído alguna vez el refrán "cada uno en su casa y dios en la de todos". Se trata justamente de eso. Que seamos dos realidades nacionales diferentes no quita que tengamos más puntos en común entre nosotros que con otras culturas más alejadas.

Pero la proximidad no implica sumisión ni renunciar a nuestra identidad en beneficio del otro. De hecho nuestra historia és más antigua que la de España. Supongo que dentro de 100 años, cuando ya no quede nadie de los que estamos viviendo estos momentos, se aceptará como un hecho normal que Catalunya es un país al igual que Portugal. Aunque para eso os tendréis que liberar de la herencia de Franco, y eso veo que va para largo.

Ona dijo...

Tal cual.

Anónimo dijo...

Y con un murciano?, pijo!?.

Jordi Català dijo...

Niño troll...

ART dijo...

A nosotros ya nos importa una mierda lo que quieren a lo que piensen los de Madrid. Si decimos lo que decimos no es para los catalanes. ¿Porque los políticos madrileños no montaron una manifestación en Madrid, cuando nosotros montamos una en Barcelona cuando los atentados de Madrid?.

Y lo que es cachondo eso es lo tuyo de que para nosotros España va siempre va a ser la mala. ¿Tú lees la prensa de Madrid?. Cualquier cosa que quieran hace Catalunya es mala para la Prensa de Madrid. Y para el Gobierno español también. Y para los madrileños también. Y para el resto de España también. ¿Y te parece raro que para nosotros todo lo de España es malo?

ART dijo...

Yo veo que los holandeses no se meten en los asuntos de los catalanes. Ni nos roban. Y nos insultan. Ni les molesta nuestra lengua. Ni me quieren quitarnos la autonomía con el 155 ni ningún artículo. Ni amenazan con el ejército. Yo creo que tengo más puntos de encuentro con un holandés que el resto de los españoles mil veces más.

Pablo Gutiérrez dijo...

Lo que dice el anónimo de las 09:11 es verdad, Jordi , y lo sabes. Lo que está claro es que es necesario un cambio, visto lo visto. Haced la DUI ya. Echadle lo que hay que echarle, que yo seré el primero en aplaudiros

Aurelio dijo...

Bon dia, Good morning.

Hablemos de política...
mientras esperamos el 1-O.

http://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-ramon-cotarelo-referendum_183906_102.html

IMPRESIONANTE ESTE HOMBRE !!

1-O Si

Anónimo dijo...

danes o holandes? que te haces un lio..............

Minoria Sorollosa dijo...

Este proceso ha puesto de manifiesto algo que ya sospechaba de hace tiempo: es imposible el entendimiento entre catalanes y españoles. Somos demasiado distintos, en deasiados aspectos y muchos de ellos importantes. Parecemos de otro planeta: donde nosotros vemos democracia,ellos ven ilegalidad, donde nosotros vemos concordia, ellos ven buenismo hacia los inmigrantes, donde nosotros vemos libertad de expresión, ellos ofensa, donde nosotros vamos a habalr y a negociar, ellos a imponer, donde nosotros diálogo, ellos monólogo e imposición, donde nosotros robo y expolio, ellos lógica y justificada solidaridad. Ja más entenderán lo que aquí pasa, pero es que ni pueden ni quieren.

Ante unas diferencias tan acusadas, solo es posible la separación, que cada uno sea como sea y deje al otro en paz. Pero ellos eso tampoco lo entienden, porque para ellos no somos unos iguales, sino una posesión, lo cual refuerza nuevamente el argumento de la separación. No hay otra solución. Es ya una cuestión de higiene, de proyecto vital, de felicidad y hasta de supervivencia.

Como dice ART, con cuakquiera tenemos más puntos de encuentro que con un español. Porwue los españoles y nosotros, somos polos opuestos, y encima, la fatalidad eográfica nos ha puesto uno al lado del otro. Pero eso tiene solución: que nos entendamos, no. Así que adiós, suerte y que os vaya muy bien, españoles. No temgo nada contra vosotros, pero no puedeo convivir con vosotros. No insistáis.

Minoria Sorollosa dijo...

En eso estamos. Primero, nos contamos de forma definitiva e inapelable (cosa que aún no hemos hecho, en buena parte, porque no nos han dejado, ni, de hecho, tampoco quieren dejar que lo hagamos ahora). Ello se hará el 1.O mediante un referéndum. Una vez hecho, si somos más los que queremos irnos, vendrá la DUI... ¿tan difícil es de entender?

Anónimo dijo...

De no ir a la manifestacion y haber callado, hubieran otorgado. Nadie los hubiese echado en falta. Su sola presencia era una provocación. Si el rey hubiese querido participar podria haber hecho el paripe navideño pidiendo a la ciudadania salir a la calle y ser solidarios y civicos; hubiera estado peten para el y la monarquia!! Pero no ha habido ni siquiera una espontaneidad social mínimamente decente.
En el fondo con el silencio de una España asquerosamente catalonofoga, se demostro que, más alla de unos tuiteros con estiercol por sesera, hay una ciudadania de millones que en sus omisiones civicas no refutan a esos "pocos", si no que les alientan.

Pero vino a hacerse la foto y con el eunucado, la servidumbre y puede que hasta las putas que dejaron en el Airbus o en el hotel, se hicieron el paseillo cerca de donde hubo una matanza por culpa de esos cuervos que aun hoy entorpecen la labor de los Mossos de proteger a la ciudadania (incluso a esos que no lo desean).


YAM70

Anónimo dijo...

La única similitud entre vosotros y nosotros és que en foros como este podeis entender lo que decimos, al leernos en vuestra propia lengua.


YAM70

Anónimo dijo...

Eso mismo que dice Anónimo, ya puede hacerse hoy mismo, independientemente del lugar que ocupe vuestra gente.
O és que no lo vés que no hay gratificacion cuando corresponderia en momentos como este ser recompensados de igual modo a como fuimos el 11M?
No, Jordi si tiene razón.

Si lo mejor que tiene España, en un momento como este, és enviarnos al sucesor de un dictador y un sequito de franquistas ..... deberiais preguntaros que queda en el container de la basura a estas alturas.


YAM70

ART dijo...

¿Qué lío ¡gilipollas!?. No me hago un lío, solo que me olvide cuando escribía de que país estabas hablando, y dije el que pensé que era porque están al lado. Pero da exactamente lo mismo el país que era. Lo que importa es lo que decía y no hay ningún lío.

Anónimo dijo...

"No me hago un lío, solo que me olvide cuando escribía de que país estabas hablando"

Si olvidas de que pais estas hablando y lo confundes...es que te has hecho un lio. Como eso te ocurra muy a menudo en otras materias , como la politica, tienes un problema.

De nada.