miércoles, agosto 16, 2017

ENCUESTA CIS: Los jubilados hijos de franquismo votan al PP y al PSOE.

Votos por edades:



Si no cambian las cosas, el futuro será podemita aunque es muy posible que el Sistema (PP-PSOE-C'S) siempre les impida gobernar.
El PP es un partido de jubilados que gracias a la longevidad del ciudadano español conservará un voto importante durante un cierto tiempo.

3 comentarios :

Jo dijo...

La cabecera del Tajo, seca
Los municipios cercanos a los pantanos de Entrepeñas y Buendía denuncian problemas de abastecimiento
Tras descender las reservas al 16%, lo achacan a la sequía y los trasvases

Una legua después de terminar el bosque, cerca de la Guadalajara cerealista de Brihuega, un viajero alto y desgarbado llamado Camilo José Cela halló en su periplo de 1946 una sembradura, un campo ahíto de charcos y un viejo con arrugas de sabio que le espetó: "La Alcarria, ¿sabe usted?, quiere su agua, ni más ni menos".

Siete décadas después, La Alcarria sigue queriendo su agua.

Los pantanos de Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca), que conforman la cabecera del Tajo, apenas frisan el 16% de su capacidad, lo que supone alrededor de 394 hectómetros cúbicos de reservas. Esto significa que los embalses de donde sale el agua que se trasvasa al Levante ya han bajado de los 400 hectómetros cúbicos, la cota mínima que fija la legislación a partir de la cual no se puede bombear agua a la cuenca del Segura.

La sequía y los últimos trasvases aprobados han resucitado un paisaje semilunar en la cabecera del Tajo. El barro se apodera de las lomas de los embalses. La basura yace en las orillas. El cauce del río, en algunos tramos, aparece yermo, sin apenas peces ni fauna. Y algunos pueblos sufren ya el riesgo de desabastecimiento, lo que no deja de ser una macabra paradoja. Son pueblos que ven pasar el agua delante de sus casas, mientras se quedan sin ella porque carecen de las infraestructuras de suministro adecuadas.

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/17/55d0cf28e2704e20148b457c.html

Jo dijo...

El PSOE presentará el 28 de agosto su plan para Cataluña
Dicen hacerlo 'ante el inmovilismo del PP' y porque es el su obligación como principal partido de la oposición'

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-psoe-donara-a-coneixer-el-28-dagost-el-seu-pla-per-a-catalunya/?f=rel

Anónimo dijo...

Se trata de saber si los votantes del PP son viejos (en cuyo caso iran desapareciendo en los proximos años) o si cuando los ciudadanos se hacen viejos se ponen a votar al PP (en cuyo caso cada vez tendrá mas fuerza el PP porque la cantidad de ancianos va al alza)