sábado, agosto 12, 2017

Datos 2016: Castilla y León ya es más industrial que Madrid...

Por primera vez en la historia la comunidad inventada de Castilla y León tiene más peso industrial en España que Madrid.

¿CÓMO PUEDE SER QUE CON UN PIB DEL 19%, MADRID SOLO TENGA UN 7% DE INDUSTRIA...?
PDF completo:
http://www.ine.es/prensa/eiap_2016.pdf


Supongo que habrán visto que los tres puestos de honor de la clasificación no están conectados ni por AVE ni por corredor mediterráneo...

Y, si se fijan, Catalunya es un realidad distinta a España, es como si estuviera fuera de la tabla ya que dobla al segundo (algo que también ocurre en la exportación).

Asusta pensar cómo será la España sin Catalunya...

Y la verdad es que no se entiende que la primerísima economía sea tan maltratada por los hidalgos de Madrid...

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

1 comentario :

Jo dijo...

El principal medio de comunicación del Kurdistán realiza un vídeo sobre Cataluña "Kurdistán s brothers in independence: Catalans"


Rudaw es sin dudas el medio más importante informativamente hablando del Kurdistán, vinculado al gobierno del Kurdistán iraquí, realiza pocos días antes del referéndum catalán y de aquel kurdo, un vídeo que lleva por título "Kurdistán s brothers in independence: Catalans" donde se quiere explicar la situación de Cataluña a un mes y medio del referéndum del 1 de octubre. Destacando el hecho de que los pueblos del Kurdistán y Cataluña son amigos porque comparten la voluntad de independencia y de aplicar el derecho de autodeterminación.

Curiosamente el vídeo aparece la diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Sonia Sierra, la que en una intervención surrealista dice que está contenta de que los pueblos del Kurdistán y Cataluña sean amigos como propone el vídeo, pero no quiere hablar del tema de los referendos para que la política internacional es muy complicada.

En el vídeo intervienen el Secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del gobierno de Cataluña, Oriol Amorós y el ex diputado de la CUP Quim Arrufat, conocido por su larga relación de amistad y solidaridad con el pueblo kurdo.

Oriol Amorós durante su intervención explica el porqué del derecho de autodeterminación de Cataluña y del Kurdistán, mientras que Arrufat recuerda que el referéndum kurdo es una semana antes del catalán, y que el reconocimiento del resultado por parte de las potencias internacionales puede favorecer los catalanes.

El referéndum kurdo se realizará seis días antes de aquel que catalán y curiosamente las reacciones de los estados vecinos, comprendidas las amenazas de todo tipo son extremadamente similares. El pasado mes de mayo el ministro de exteriores del Kurdistán, el Sr. Falah Mustafa reunió con la Consejería de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán para hablar del establecimiento de relaciones bilaterales entre Cataluña y el Kurdistán.

http://www.geopolitica.cat/principal-mitja-comunicacio-kurdistan-realitza-video-sobre-catalunya-kurdistans-brothers-in-independence-catalans/

Curiosa la reacción de la diputada de Cs en elParlament de Catalunya:

Sonia Sierra, la que en una intervención surrealista dice que está contenta de que los pueblos del Kurdistán y Cataluña sean amigos como propone el vídeo, pero no quiere hablar del tema de los referendos para que la política internacional es muy complicada.