miércoles, agosto 02, 2017

Baja el paro en Catalunya y, en cambio, MADRID es la comunidad que DESTRUYE MÁS PUESTOS DE TRABAJO

En el mes de julio los dato de empleo de Madrid son peor que Andalucía.

Es la realidad que tantas veces he explicado en este blog de que continuamente los catalanes estamos rescatando Madrid.
La comunidad inventada de Madrid tiene un PIB de casi el 19% representando solo el 8% en comercio de bienes...
Más de10 puntos gana el fake de Madrid gracias al efecto sede y capital...

Y cuidado, todo eso que quieren hacer de la operación Chamartín es para llevarse la sedes de todas las empresas de España...

La cuestión es que el mes pasado Madrid ha visto perder -13.576 afiliados a la seguridad social.
Meintras que Catalunya ganaba +23.953...
O sea, Catalunya la primera y Madrid la ÚLTIMA...

¿Quién tiene un 'prusés'...?

La mitad de los nuevos afiliados son en Catalunya.


Y en el paro, bastante parecido...

Baja el paro en Catalunya en -4.075 y en Madrid solo -366...

Por cierto, para nuestros amigos 'mañicos', la otrora reino y actualmente región subsidiada de Aragón tiene unos números también penosos: Aumenta el paro en su comunidad en 717 personas y solo consiguen 934 nuevos afiliados...

Realmente lo de Madrid da miedo, cuando se independice Catalunya las demás comunidades autónomas verán mermados sus presupuestos en un -25%... Evidentemente todas a la vez pedirán el 75% del IRPF y un reparto del IVA que no beneficie a Madrid como ahora...
No les extrañe que vean tanta vehemencia contra Catalunya en los medios mesetarios, están acojonados.


En todo caso, estamos hartos ya de mantener a Madrid.
FOTEM EL CAMP!

8 comentarios :

David dijo...

Que gran análisis. Madrid en agosto está vacío, si miras los números desestacionalizados y los pones tu artículo ganaría en calidad.

Jordi Català dijo...

Ya, aunque los datos son de julio. Pero ya me va bien porque reconoces que en Madrid en verano nadie trabaja y poco turismo. Una prueba de que la mitad de vuestro PIB es regalado.

David dijo...

Sí se trabaja y hay turismo pero no más que el resto del año y la gente abandona la ciudad. Por tanto, se necesita menos trabajador estacional. De ahí que esas conclusiones que te sacas de la manga serían más creíbles si hablases con datos desestacionalizados.

Anónimo dijo...

Son los mismos datos con los que el Jodierno ha puesto en marcha su botafumeiro y se ha colgado todas las medallas habidas y por haber diciendo que España es el motor de Europa, del planeta, del sistema solar y de la galaxia.

ART dijo...

Te lo acaban de responder. Son datos de julio, no de agosto. Si Madrid no tiene muchos turistas (tres veces menos que Barcelona) creo que es tirar el dinero tener el Prado en Madrid, simplemente porque Madrid es la capital de España. Tú que apoyas que no se tengan ventajas competitivas, deberías hacer una campaña pidiendo el traslado, o por lo menos repartir sus fondos.

ART dijo...

El crecimiento empresarial catalán sigue imparable a pesar de la campaña en contra del Estado

La progresión de Cataluña contrasta con la del conjunto del Estado, que muestra un patrón de desaceleración desde 2014

http://www.directe.cat/noticia/626341/el-creixement-empresarial-catala-segueix-imparable-malgrat-la-campanya-en-contra-de-l-esta

David dijo...

Julio es verano hijo mío... que cada vez eres más corto.

ART dijo...

Se supone que en verano tenéis más turistas que el resto del año, ¿o es la ciudad más rara de España?. ¿En julio están las tiendas cerradas en Madrid?. ¿Cierran las fábricas, y cierran los negocios en julio?. ¿Os pasáis 3 meses de vacaciones en verano?. Claro, en Barcelona también la gente se va de vacaciones en julio como los de Madrid. Y en septiembre también, pero son muchos menos de los que hacen vacaciones en agosto. En Agosto baja mucho el tráfico en Barcelona y puedes aparcar mejor, pero no en julio, ni en septiembre. Y en Madrid pasa lo mismo digas lo que digas. La gente se va de vacaciones cuando sus clientes se van de vacaciones, y no antes. En Madrid, en Barcelona, y en Lugo. Todos hacen lo mismo y a las mismas fechas en todas las ciudades parecidas, y las ciudades más parecidas de España son Madrid y Barcelona pese a haber grandes diferencias. Mira que en Barcelona en julio también se ha destruido empleo, pero no como en Madrid. No hay excusas. Madrid tenéis la suerte de que la mitad del PIB de Madrid viene de el gobierno de España. Los funcionarios no pueden perder el trabajo, y si hay una crisis fuerte, el gobierno español gasta más para compensar lo que no gastan los ciudadanos, lo gasta en empresas del estado, y en empresas madrileñas (por ejemplo en regalarle dinero a las constructoras madrileñas haciendo AVEs ruinosos en pueblos de 26 habitantes, o plataformas de gas que producen terremotos). Si no, en la crisis del 2007 hubierais quebrado el 2010, y tendríais un paro del 40%. Ahora el gobierno español no puede gastar lo que gastaba antes, porque la CE no le deja, y entonces se nota la bajada en Madrid. No tenéis una industria potente de verdad (menos de la mitad de Cataluña), y la que tenéis depende del BOE. Pese a ser la capital de España, tenéis el aeropuerto con más tráfico de España, y todos los AVEs van a Madrid, pero resulta que no tenéis ni la mitad del turismo de Barcelona. Ni sois una maravilla en agricultura ni ganadería. ¿De que vivís?. ¿Cómo vais a crear puestos de trabajo?. De vivir del cuento, y robar a toda España, se puede vivir de puta madre, pero hasta para eso hay límite. Sólo de oficinas robadas no vive el hombre. Y viene David, y resulta que dice que la culpa es que en verano los de Madrid se van de vacaciones 3 meses.