jueves, septiembre 08, 2016

Nace la "wikipedia" de la CATALANOFOBIA.

Los catalanes hemos recibido tantos palos que incluso se ha creado una enciclopedia sobre ello...

Fíjense que en los últimos años se han multiplicado los casos de catalanofobia (o al menos su constatación).
Cuando más modernos más hijos de p... son los anticatalanes.

Y, como pueden comprobar, el porcentaje más alto es la violencia y el ataque a la lengua:
Así nos queire España...
Aqui la wikipedia:
http://wiki.vilaweb.cat/index.php/Base_de_Dades_sobre_la_Catalanof%C3%B2bia_(B.D.C.)

Aquí los casos por fechas:
http://wiki.vilaweb.cat/index.php/Llistes_de_casos_de_la_B.D.C_segons_ordenaci%C3%B3_temporal_i_classificaci%C3%B3_tipol%C3%B2gica

Ejemplo de un artículo:
http://wiki.vilaweb.cat/index.php/Director_de_%27%27La_Vanguardia%27%27_insulta_els_feligresos_en_una_esgl%C3%A9sia:_%22todos_los_catalanes_son_una_mierda%22

Supongo que alguien pensará que todo esto no sirve para nada...
Bien al contrario, es bueno que las nuevas generaciones, incluso la comunidad internacional, sepa las perrerías que hemos tenido que aguantar los catalanes.

Y todavía hay gente que no entiende porque queremos ser independientes... Cuando lo cierto es que la comunidad catalana es de las que ha soportado más odio en la historia de la humanidad, posiblemente detrás de judíos, gitanos, armenios o ucranianos.

-Recuerden que hemos padecido represión en postguerras (quebrantando capitulaciones) y se nos ha perseguido, encarcelado y fusilado por querer ser catalanes. 
-Se nos ha denegado la cultura y la educación mediante la prohibición de la lengua catalana y el cierre de universidades.
-Se nos segregó el territorio (Catalunya Nord).

Y es curioso que actualmente sufrimos todas a la vez (en diferente grado) además del expolio fiscal y nula inversión.

10 comentarios :

terriqui dijo...

Que esto no sirva para que algunos crean que nosotros somos los que fomentamos el odio o que sea reciproco. Yo siempre que puedo le digo a la gente que lea y que dialogue, sin acalorarse, es la mejor manera de quitarse los estigmas de la dictadura, al fin y al cabo nosotros no hemos hecho nada malo, solo que no nos sentimos de alli. No somos españoles, somos catalanes y eso al final tienen que entenderlo

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=z4Up4nh2AD4

No Comments!!

Anónimo dijo...

Andorra, al punt de mira d’Espanya
Que Espanya considera Andorra una anomalia i que voldria absorbir-la no és cap secret per a ningú. Els reis d’Espanya anteriors van tenir la poca delicadesa, fins i tot, de parlar-ne obertament amb el copríncep episcopal, el bisbe de la Seu d’Urgell, que és una de les dues encarnacions de la figura del cap d’estat d’Andorra.

La independència de Catalunya i les implicacions andorranes
El procés d’independència de Catalunya no ha estat la raó dels problemes que viu Andorra. Però és evident que per Espanya la importància estratègica i diplomàtica d’Andorra ha canviat molt clarament. Andorra és un estat independent català, de fet és el primer estat independent català. I la por d’Espanya que Andorra puga tenir un paper en la internacionalització del procés ha disparat totes les alarmes a Madrid. Alguns polítics andorrans reconeixen privadament que estan segurs d’haver estat seguits per la Guàrdia Civil, especialment quan viatjaven a l’exterior. I qualsevol declaració d’un responsable andorrà és analitzada amb lupa pel govern de Rajoy.

Molta gent pensa que l’origen del canvi d’actitud d’Espanya està em una entrevista que Catalunya Ràdio va fer el 29 de novembre de 2013 a Jordi Cinca, aleshores ministre portaveu del govern. Només hi va dir, quan li preguntaren per la independència de Catalunya: ‘No puc concebre que no hi hagi la possibilitat que tothom pugui votar sobre el seu futur.’ Aquella simple frase va desfermar un conflicte monumental, amb intents de censura i tot a la ràdio i televisió públiques. Alguns mitjans andorrans expliquen que aquell mateix dia el Ministeri d’Afers Estrangers espanyol va fer arribar, en una tensa conversa telefònica, la gran amenaça: si Andorra no retirava el suport al dret de decidir català tots els convenis i acords entre tots dos estats es trencarien.

http://www.vilaweb.cat/noticies/andorra-una-nova-provincia-despanya/

U9

ART dijo...

(Vídeo) Xenofobia lingüística contra el catalán en España

Una estudiante catalana vetada en las universidades españolas por haberse examinado de literatura catalana

http://www.directe.cat/noticia/526087/xenofobia-linguistica-contra-el-catala-a-espanya

Esa Wiki necesita actualizaciones rápidas o queda desfasada.

Casi l dijo...

¿Quizás si tuviéramos la llave de la caja, seriamos respetados? ¿Como sucede con EUSKADI?

ART dijo...

España no pudo con los de Gibraltar que eran 7.000 tíos y algunos monos, y eso que España usó toda su ejército, y su armada, y la francesa, bombardeandolos sin piedad, y sitiandolos, y se quedaron con las ganas, y con Andorra tampoco va a poder hacer NADA. Andorra es uno de los países más antiguos de Europa, con más de 1000 años de antigüedad, incluso más antigua que Cataluña. Andorra ha visto como nacía España cuando ya tenía 500, o 700 años de edad según se mire, y verá tranquilamente como España desaparece. España lo único que puede hacer es lo que hace siempre, que es tocar los cojones y poco más. Y hacer el ridículo.

ART dijo...

El caso de los "catalanes franceses" llega a 'The New York Times'

http://www.elnacional.cat/es/politica/el-caso-de-los-catalanes-franceses-llega-a-the-new-york-times_109162_102.html

ART dijo...

El Barça aterra a Nova York a la recerca dels 1.000 milions
El club català segueix fent passes per assolir l'objectiu marcat en les eleccions del 2015.

http://elmon.cat/noticia/168758/el-barca-aterra-a-nova-york-a-la-recerca-dels-1000-milions

Nova York hissa la bandera del Barça
La ciutat nordamericana s'ha llevat amb la bandera blaugrana penjada de l'hotel Waldorf Astoria

http://elmon.cat/noticia/168584/nova-york-hissa-la-bandera-del-barca

ART dijo...

NO. A los vascos si porque son de los suyos, pero a nosotros no porque somos el "enemigo", y perdimos hace 300 años. Si el concierto económico nos hubiera dado una ventaja, hace años que nos lo habrían quitado.

ART dijo...

Y si respetan a los vascos es porque les metía bombas, o les metía un tiro en la nuca, y ser policía nacional, guardia civil, o militar español era una profesión de riesgo. Estaban cagados. Ser pacifico en España no da premio, ni te respetan.