domingo, septiembre 04, 2016

MENTIRA UNIONISTA: El director de Crónica Global dice que el 85% de la prensa catalana es independentista.


Cuando uno se pregunta por qué puede haber gente tan mentirosa y miserable solo se le ocurre que es porque son unos canallas, unas malas personas.

Para desmontar a la gentuza no hay nada mejor que los datos.


La unionista emisora del Grupo Godó es la radio más escuchada en sus informativos.
La segunda es la pública Catalunya Ràdio.
Y la tercera es una cadena española.
Sin contar las españolas, tenemos que el 55% de la gente oye unionismo y el 45% supuesto independentismo.

Veamos los periódicos:

Hay que buscar el 6º puesto para ver una periódico soberanista...
En el caso de los periódicos es brutal (y eso que solo contamos los editados en Catalunya): 75% unionista y 25% supuestamente independentista.

Ahora vayamos a las televisiones:

Igual que en los otros medios la trampa está es que no cuentan las cadenas que emiten desde Madrid y que todas son españolistas, solo podemos analizar las de Catalunya. 
De esta manera se pasa de un 50% para cada bando a un 84% presuntamente independentista y un 15% dependentista (a TVE1 le he dado un valor de proporción por habitantes por su desconexión catalana).


¿Y en digitales?
Una vez más solo contando los de Catalunya, nos sale 55% españolistas y 45% supuestamente independentistas...


Ya ven... 
Sumando los 4 medios (aunque tengan audiencias distintas) nos sale 50% a 50%.
Y, cuidado, si contamos todos los medios españoles que los catalanes pueden ver, escuchar o leer, la proporción es exactamente igual pero al revés: 85% unionistas y 15% supuestamente independentistas...

Pero todo tiene un "lógica", el tal Xavier Salvador considera que el Grupo Zeta y el Grupo Godó son independentistas. Que Joaquim Coll y Màrius Carol son independentistas...


Y otras lindezas...
En fin, vuelvo a repetir las palabras de Suso de Toro cuando decía que a los españoles se les escondía la verdad y que tendrían que aprender el catalán para saber la realidad tanto española como catalana.
Y es así..., hoy, a un ignorante español o unionista, que solo lea esa bazofia de periódicos, se le quedará que el 85% de los medios catalanes son independentistas... Y vivirá con ese oscurantismo.

Quizás empiecen a buscar la verdad el día que los catalanes nos declaremos independientes y ellos no puedan pagar las pensiones...

No hay comentarios :