viernes, septiembre 02, 2016

Mientras España está sin gobierno, Puigdemont abre un centro mundial de investigación biomédica en Lleida.

Catalunya no tiene petróleo, su riqueza está en su cultura y en las personas.

Hace 3 o 4 años escuché (y creo que ya he repetido este comentario) como un economista, sobre el tema de la Catalunya libre, explicaba que podía ofrecer al mundo una sanidad de primera. Incluso convertir eso en relaciones bilaterales.

Catalunya no tiene recursos energéticos ni será como Suiza... pero puede ofrecer los mejores hospitales del mundo. Ya actualmente es reconocida por tener las mejores clínicas oftalmólogas del planeta. 
Y es todo un referente en el campo de la medicina, de los hemoderivados, de las farmacéuticas y de la investigación.

Siguiendo con el comentario del economista, dijo que Catalunya podría ofrecer visados para que los argelinos se operaran en Catalunya a cambio de un buen acuerdo gasista...
¿Quién lo iba a decir...?

Y es lo que está haciendo Catalunya, invirtiendo para crear economía a partir de un servicio hospitalario público y privado de primera.

Por eso ayer, nuestro President estaba inaugurando en Lleida un centro de investigación biomédica.


No busquen en la foto a algún ministro español (Alfonso Alonso es el de Sanidad), esta inversión la han pagado los catalanes. Recuerden que, en todo caso, los ministros españoles se vanaglorian de haber "destrozado el sistema sanitario catalán".
En otros tiempos hubiera venido el anterior rey, pero el actual presuntamente no es bien recibido.

Por cierto, pongan en google "CREBA", "Puigdemont" y verán cuánta prensa española lo publica...
Pobres españoles que viven en la ignorancia...
Se inaugura un centro mundial de primer orden en Catalunya y España nunca lo sabrá... y eso que Albert Rivera erre que erre con lo de I+D+i... (jodido debe estar hoy...).


Como decía, no había nadie de España porque España ha desaparecido de Catalunya, los de Madrid vienen cada año a robarnos 16.000 millones de euros y "aquí os apañáis"...
Hoy por hoy, en este preciso instante, no se está haciendo ninguna inversión española en Catalunya.

En fin, orgullosos de este centro que pone a Catalunya (y a Lleida) en lo más alto de la biomedicina.





El centro Ciencia e Investigación Experimental Biomédica Aplicada (CREBA) es una entidad dedicada a la investigación y formación en el ámbito biomédico. Impulsado por la Diputación de Lleida, el Instituto de Investigación Biomédica de Lledia (IRBLleida) y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, CREBA nace como respuesta a la creciente necesidad de ofrecer instalaciones de calidad para la investigación biomédica.

CREBA es un centro destinado al aprendizaje de procedimientos quirúrgicos, a la investigación biomédica, al desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas y a la experimentación con nuevos materiales y dispositivos médicos.

Por estos motivos, CREBA ha estado diseñado para ofrecer las mejores instalaciones tanto para las actividades investigadoras como para la formación biomédica. El centro dispone de varios quirófanos experimentales y formativos además de un aula para poder desarrollar las actividades formativas.

Cirujanos de todo el planeta vendrán a los cursos que realizará CREBA.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Cataluña mejora su capacidad médica y añade un equipamiento de primera línea Europea

En Hospital Vall d'Hebron se ha inaugurado estos días el nuevo 'Bloque Quirúrgico'
http://campusvh.cem-cat.org/new/estrenem-el-bloc-quirúrgic

Adicionalmente a numerosos quirófanos de última tecnologia cuenta con 2 quirófanos simuláneos robotizados.
http://www.vhebron.net/actualidades/-/asset_publisher/gCy8/content/id/54816258

Inversión local, con el soporte de la industria y fundaciones.

NiquitoNipongo

ps. El hospital se llamaba 'Francisco Franco' y fué inaugurado por Girón, el 'león de Fuengirola' hace 61 años. En el No-Do, en camisa azul y yugo y flechas. Hemos mejorado más que en otras 'autonomías'.