Lo que no ha hecho IBERIA lo hará una compañía noruega.
Seguro que algún pequeño troll dirá que miento... Pues no, la ex compañía española de bandera nos hace pasar por Madrid para ir a EEUU y en algunos casos por Madrid y Londres...
Vean:
Para Nueva York:
Para Miami:
Para Los Ángeles:
Haciendo un poco de historia... Haca una década en Madrid andaban preocupados porque el aeropuerto de Barcelona crecía, entonces Esperanza Aguirre obligó a Caja Madrid que fuera el accionista mayoritario de IBERIA y la primera decisión fue sacar los aviones de El Prat.
La mierda que nos ha tocado tragar a los catalanes... Y luego los españoles se preguntan por qué boicoteamos IBERIA... Pero nuestra gran victoria es que se convirtió es una aerolínea inglesa... |
En fin, volviendo al tema de Norwegian.
La ruta de Norwegian a San Francisco será la única directa entre dicha ciudad y cualquier aeropuerto peninsular.
O sea, que los madrileños que quieran ahorrarse el enlace inglés para ir a San Francisco deberán venir a Barcelona...
Siempre he pensado por qué no había una relación de turismo y de negocios entre ciudades tan abiertas, parecidas y modernas como son la de Barcelona y la de la costa oeste...
Sencillo, había que coger 3 aviones para ir a San Francisco (y al revés).
Evidentemente lo que es bueno para Barcelona es malo para Madrid, todos lo vuelos directos de catalanes a EEUU serán pasajeros menos en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas-Madrid.
Es curioso -y permítanme que alimente el euroescepticismo- que haya tenido que ser una compañía de un país fuera de la UE (y dentro de la EFTA) la que haya traído la libertad de vuelo a Catalunya. Lo que no ha hecho ni IBERIA, ni AENA, ni España, lo han hecho los noruegos.
Gracias Noruega.
Es evidente que un low cost con EEUU sin tener que hacer 2 escalas abre muchas posibilidades de negocio con los norteamericanos y viceversa. Si tenemos la capacidad de llenar esos aviones es posible que los vuelos aumenten.
Recuerden que uno de los motivos de que GRIFOLS se fuera a Irlanda fue para no tener que hacer 1 o 2 escalas en sus viajes a USA.
Muy, muy, muy buena noticia para El Prat, para Barcelona y para la economía de Catalunya.
Una vez más, gracias Noruega.
7 comentarios :
Es una buena noticia, indiscutible. Les tendremos que preguntar a los noruegos como han conseguido doblegar a AENA, porqué me imagino que ésta no era muy favorable a estos vuelos.
Genial, ya no habrá que hacer escala en Madrid para pasar por los aseos.
La verdad es que, en mis viajes a Canadá y/o USA, cojo vuelos que miren al norte; ya sea con escala en Amsterdam o Munich, o bien que sean directos (aunque haberlos los hay; muy pocos).
No creo que haya sido facil, pero tampoco que responda a un capricho. Los Noruegos tienen muchas más luces que los ibéricos y preveyendo que nuestra partida és inminente, cogen posiciones. Creo que és más facil, siendo noruego, doblegar a Aena de lo que uno se piensa.
Sobretodo teniendo presente que la preeminencia española en USA quedará liquidada en cuanto rompamos con España. Será más lucrativo hacer negocios con nosotros que con ellos.
És solo una cuestión de negocios a corto y medio plazo; o acaso creeis que el incremento de entidades internacionales establecidas en territorio catalan responde a la casualidad o la mala praxis?
Solo decir: Gracias Noruega, nos vemos en breve.
Mi campaña anti Barajas empezó hace casi 10 años en los que solo he pasado por Barajas para ir a México una vez y porque pagaban los mexicanos, y otra para Chile por ser la más corta. Para ir al otro lado del charco, desde BCN a los USA (Atlanta o JFK) y de allí conexiones, o sobretodo a Ámsterdam que és muy cómodo para conectar, como el Prat. Y además, más barato con mejores aviones que con "Avería". A Barajas que le den.
El día que nos libremos de AENA y Madrid, el aeropuerto de Madrid nos lo vamos a comer con patatas. Con la deuda que tiene ese aeropuerto quiebra en cuatro días.
Más bien se lo comerá con trumfus je je. ..
Esto me recuerda a un chiste que leí de una página argentina (sin ofender):
¿Cuál es el animal que vuela más alto?
Un gallego montado en Iberia.
Vaya, vaya, vaya, el veto que era una persecución inadmissible a la fanatiCATda (y que no existía) ha dejado de regir (nunca lo hizo) y este vuelo se ha unido al resto de vuelo transcontinentales. ¿Cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín
Publicar un comentario